Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Recorrer las plantaciones de café y de cacao de Perú

GastronomíaPerú
Sumérgete en la campiña para descubrir todos los secretos del café y del chocolate de la mano de los habitantes. En el trekking Salkantay, reservado a senderistas experimentados, haz un alto en Lucmabamba, situado a unas horas al pie del Machu Picchu. Caminando entre los cafetales de un verde casi fluorescente, descubrirás los métodos de producción de esta bebida. Como recompensa, podrás beber una buena taza de este café durante el desayuno.En la región de Cuzco, en Huayopata, las mazorcas gigantes,de un amarillo intenso, a veces también pueden crecer en el tronco del árbol del cacao. Algunas ...

Sumérgete en la campiña para descubrir todos los secretos del café y del chocolate de la mano de los habitantes. En el trekking Salkantay, reservado a senderistas experimentados, haz un alto en Lucmabamba, situado a unas horas al pie del Machu Picchu. Caminando entre los cafetales de un verde casi fluorescente, descubrirás los métodos de producción de esta bebida. Como recompensa, podrás beber una buena taza de este café durante el desayuno.

En la región de Cuzco, en Huayopata, las mazorcas gigantes,de un amarillo intenso, a veces también pueden crecer en el tronco del árbol del cacao. Algunas granjas orgánicas dan la bienvenida a los amantes del chocolate. Antes de saborearlo, descubrirás todas las etapas de su fabricación: recolección, selección de los granos, secado, obtención de la pasta... Es un placer percibir los aromas, tanto afrutados como florales.

Si estás de paso por el norte de Perú, en Tarapoto, puedes organizar junto a tu agencia local de Evaneos una visita a las comunidades de Pucallpillo y Santa Rosa. A lo largo del río Huallaga, podrás plantar un árbol y participar en el programa de reforestación.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje