Compensación de emisiones CO2 estimadas
El país más singular de Asia, Turkmenistán 2024

TurkmenistánEl país más singular de Asia, Turkmenistán 2024

Descubre lo imprescindible
¿Te gustaría conocer el país más insólito de Asia? ¡Pues esta es tu oportunidad! Desde curiosidades históricas hasta sorprendentes tradiciones, pasando por increíbles ruinas y una misteriosa “Puerta al Infierno”, este país tiene mucho con que sorprender al viajero más exigente. En 7 días, podrás descubrir lo mejor de esta nación que presume de ser la más singular en muchos aspectos. Añádele a eso los famosos y bellos caballos de Akhal-Teke, innumerables artefactos antiguos, cañones tallados por el mar Caspio, cráteres de agua, fuego y lodo, santuarios, lagunas ocultas y bazares, y tendrás un viaje difícil de olvidar. Viaje privado con guía de habla hispana con dos opciones de precio para el alojamiento.
Idea de viaje propuesta por
Julia experto local en Turkmenistán
Duración
7 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1417 €
Idea de viaje a personalizar
Llegando a Asjabad, ¡la ciudad del amor!

Día 1 : Llegando a Asjabad, ¡la ciudad del amor!

Día del comienzo del viaje / de llegada Llegada al aeropuerto de Asjabad, la capital de Turkmenistán (traducido del árabe: la Ciudad del Amor). Trámites de aduana. Encuentro con el guía y traslado al hotel (aproximadamente 10 km). Check-in temprano y alojamiento. Desayuno. Tiempo libre. Asjabad es la capital y, al mismo tiempo, la ciudad más grande de Turkmenistán. Además, la ciudad es un gran centro político-administrativo, industrial, científico y cultural del estado. Está situada en el sur del país, en las zonas premontañosas de la cordillera Kopetdag, en la depresión de Turán y en la proximidad inmediata con la frontera de Irán; está a la misma latitud que Atenas, Seúl y San Francisco. Por la noche, haremos un tour nocturno por Asjabad, una ciudad con cúpulas resplandecientes y templos impresionantes. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno. Alojamiento: Bagt Koshgi Hotel 3★ / Sport Hotel 4★
Etapas:
Asjabad

La blanca y exuberante Asjabad

Día 2 : La blanca y exuberante Asjabad

Desayuno en el hotel. Por la mañana, excursión por la ciudad de Asjabad. Visitaremos el Museo Nacional de Historia y haremos un recorrido por Nisa, que hoy presenta los vestigios de una ciudad antigua situada a 18 km del Asjabad moderno, con una antigüedad que data del I milenio a.C. - I milenio d.C. Es un sitio más de los reconocidos por la UNESCO, siendo una de las ciudades más antiguas de Asia Central, situada a las orillas del río Murgab. Por la tarde, continuamos nuestro recorrido por Asjabad con un paseo por el Callejón de la Inspiración. Luego, visitaremos el Complejo Conmemorativo del Terremoto, el Palacio de Bodas y la Mezquita Ertogrul Ghazi. Finalizaremos la excursión con una visita al Bazar Gulistán. Noche en hotel. Alimentación: desayuno. Alojamiento: Bagt Koshgi Hotel 3★ / Sport Hotel 4★
Etapas:
Asjabad

El contraste del blanco mármol y Las Puertas del Infierno

Día 3 : El contraste del blanco mármol y Las Puertas del Infierno

Desayuno en hotel. Hoy nos dirigimos en jeep a través de los cráteres de agua y lodo hacia Darvaza, el cráter de gas conocido como “Las Puertas del Infierno” en el desierto de Karakum. Llegada a Darvaza antes del atardecer. Disfrutaremos de una cena de barbacoa en el campamento de yurtas. Tendremos la oportunidad de conocer el cráter de gas ardiente con sus llamas eternas de día y de noche. Noche en una tienda de campaña o yurta en el campamento de yurtas. Alimentación: Desayuno, cena. Alojamiento: Campamento de yurtas Transporte terrestre: En coche 4x4, Asjabad — Darvaza (285 km, 4 hr. de ida)
Etapas:
Asjabad,Darvaza

La belleza del Akhal-Teke, una raza elegante y un viaje nocturno en tren al Oeste

Día 4 : La belleza del Akhal-Teke, una raza elegante y un viaje nocturno en tren al Oeste

Desayuno estilo campamento. Después del desayuno, regreso a Asjabad. A la llegada, saldremos a los suburbios de la capital para visitar el establo de caballos Akhal-Teke, una raza de caballo originaria de Turkmenistán y considerada la más bella del mundo. El Akhal-Teke ha sido declarado tesoro nacional y su hermosa imagen adorna el sello estatal de este país. Allí tendremos la oportunidad no solo de conocer estos caballos, sino de dar un paseo en ellos. Después de la excursión a Akhal-Teke, traslado a la estación de trenes. A las 17:50, traslado en el tren nocturno a Turkmenbashi. Noche en tren. Alimentación: Desayuno. Alojamiento: Noche en tren Transporte terrestre: En coche 4X4, Darvaza — Asjabad (285 km, 4 hr. de vuelta) / En coche, Asjabad — Akhal-Teke — Asjabad (50 km, 1 hr.) En tren, Asjabad — Turkmenbashi (575 km, 14 hr.)
Etapas:
Asjabad,Darvaza

Cañones de Yangikala, poco conocidos y mágicamente hermosos

Día 5 : Cañones de Yangikala, poco conocidos y mágicamente hermosos

A las 8:15, llegada a Turkmenbashi. Desayuno en un restaurante local. Luego, traslado en jeep por la carretera hacia Yangikala. Estos pintorescos cañones fueron formados por el mar Caspio, que pasó por allí hace millones de años. Los colores de las rocas, desde el blanco puro hasta el rojo intenso, crean una belleza mágica. Las montañas cambian de color dependiendo de la hora del día y de la iluminación. Exploraremos esta hermosa zona y haremos un picnic en el camino (o en Gozli Ata, dependiendo de las condiciones climáticas). Después del recorrido por los cañones, nos dirigimos hacia Gozli Ata, que es uno de los lugares de peregrinación más importantes de Turkmenistán. Visitaremos el cementerio tribal y el mausoleo de Gozli Ata, el venerado sufí cuyo nombre significa ‘Padre que todo lo ve’. Continuamos nuestro viaje hasta la ciudad de Kyzylarbat. Alojamiento por la noche en casa de huéspedes. Alimentación: desayuno, almuerzo. Alojamiento: Casa de huéspedes Chinar Transporte terrestre: En coche 4X4, Turkmenbashi — Yangikala — Gozli Ata — Kyzylarbat (400 km, 6 hr. aprox.)
Etapas:
Türkmenbaşy Aýlagy,Kolodets Gozli-Ata

Nokhur sagrado y Kow Ata misterioso y oculto

Día 6 : Nokhur sagrado y Kow Ata misterioso y oculto

Desayuno en la casa de huéspedes. Por la mañana, después del desayuno, nos dirigiremos hacia Ashgabat pasando por el pueblo de Nokhur, rincón paradisíaco que está escondido de los ojos ajenos y que, tal vez, es el lugar más atractivo e impresionante de Turkmenistán. A la llegada a Nokhur, recorrido por el cementerio tribal y el taller de tejido de seda. Daremos un paseo para conocer el famoso y antiguo Árbol de Chinara (plátano oriental) y el santuario Kyz-bibi. En el camino, visitaremos el lago subterráneo Kow-Ata. El lago subterráneo Kow-Ata se encuentra en Baharly, antes llamado Bakharden, en las estribaciones de las montañas Kopet-Dag, a 107 km al oeste de Ashgabat. El nombre turcomano Kow-Ata significa 'Padre de las Cavernas', donde se tiene la oportunidad de bañarse en él. Regreso a Ashgabat. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno, almuerzo. Alojamiento: Bagt Koshgi Hotel 3★ / Sport Hotel 4★ Transporte terrestre: En coche 4X4, Kyzylarbat — Nokhur — Kow Ata — Ashgabat (360 km, 5 hr. aprox.)
Etapas:
Nokhur,Asjabad,Bakharden

Hasta la vista, Asjabad

Día 7 : Hasta la vista, Asjabad

Desayuno en hotel. Registro de salida hasta las 12:00 h. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional de retorno. Finalización de programa turístico. Alimentación: desayuno.
Etapas:
Asjabad
Información práctica
Precio a partir de1417 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Turkmenistán

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Julia será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Turkmenistán (3)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Turkmenistán según tus preferencias