Si estás pensando en viajar a Malasia, prepárate para descubrir un país de lo más variopinto en pleno sudeste asiático. Lo especial de Malasia es que mezcla modernidad desbordada, reflejada en sus rascacielos de aspecto futurista, naturaleza exuberante de millones de años de antigüedad, playas paradisíacas y varias culturales conviviendo, por la herencia colonial y proximidad de países.
¿Qué ver y qué hacer en Malasia?
Lugares de interés
Malasia posee varias caras y mezcla el exotismo de la naturaleza y tan característico del sudeste asiático, con la modernidad de las grandes ciudades occidentales. El país ofrece selvas con fauna y flora endémica, historia marcada por acontecimientos importantes como la antigua Ruta de las Especias, ciudades animadas e islas con las mejores playas del sudeste asiático. Estos son algunos lugares que ver en Malasia:
- Kuala Lumpur: capital de Malasia, es una ciudad moderna que une rascacielos y naturaleza, y alberga culturas como la malaya, china e india. Te sorprenderán las enormes y gemelas Torres Petronas, Chinatown y Brickfields (‘Little India), las preciosas mezquitas y por supuesto las Cuevas de Batu, el templo hindú más grande e importante de Malasia.
- Isla de Penang: una isla muy cosmopolita que resalta por su gastronomía, religiones y escena cultural. George Town es parada obligatoria, te fascinará el street art por todos sus muros, los puestos de deliciosa comida callejera, y los edificios religiosos como iglesias, mezquitas y templos hindúes, chinos y budistas, especialmente el Kek Lok Si.
- Parque Nacional Bako: se encuentra en la parte oriental de Malasia, en la isla de Borneo. Adéntrate en la selva y descubre flora y fauna salvaje como plantas carnívoras, monos narigudos o el cerdo barbudo de Borneo. Hay rutas de trekking por varios senderos e incluso nocturnas para observar distinta fauna.
- Islas Perhentian: contienen algunas de las mejores playas de Malasia. Arena blanca y fina, agua turquesa y fondos transparentes llenos de vida. Las islas son turísticas y hay muchas actividades para realizar, pero a pesar de ello, están rodeadas de naturaleza salvaje y son tranquilas.
¿Qué hacer?
- Hacer un safari en Malasia, un destino inusual y poco explorado, donde podrás encontrar fauna y flora especial. De hecho, Malasia es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, contiene un 20% de las especies animales del mundo. En la selva de Borneo podrás avistar los famosos orangutanes, la mayoría ahora en centros de rehabilitación.
- Rutas de trekking por la selva, por ejemplo en Taman Negara, la selva tropical más antigua del planeta, donde puedes ver la Rafflesia, la flor más grande del mundo, caminar por puentes colgantes y navegar por ríos.
- Explorar algunas de las islas de Malasia, como la paradisíaca isla de Redang o Langkawi, casi desconocidas. Son una buena opción para pasar unas vacaciones de relax o activas, por ejemplo practicando snorkel entre peces tropicales.
-
Visitar las plantaciones de té de Cameron Highlands, donde apreciaras unos de los paisajes más bellos y verdes en plenas montañas malayas.
- Aprender más sobre la historia de Malasia a través de sus ciudades, como la histórica Melaka, que cuenta con herencia colonial portuguesa, holandesa y británica. Una ciudad colorida y animada con varios lugares emblemáticos que visitar.
Mejor época para viajar a Malasia
El clima en Malasia es caluroso durante todo el año, rondando los 30º, pero con mucha humedad y lluvias continuas. La mejor época para viajar a Malasia es entre marzo y octubre, para evitar las lluvias más fuertes del monzón. Llueve a menudo, pero se calma rápido y sigue habiendo buenas temperaturas. Para saber con más detalle cuando viajar a Malasia consulta nuestra guía práctica.
Información útil para viajar a Malasia
¿Cómo organizar un viaje a Malasia?
Malasia es todavía un destino poco explorado, y con mucho que ofrecer. Es difícil escoger a la primera que queremos visitar, si la zona peninsular, oriental o ambas, hacer un viaje cultural, explorar la naturaleza... Como ya hemos dicho, tiene mucho que ofrecer y muy variado. Lo mejor es que organices un viaje a medida, y para ello te recomendamos que contactes con nuestros agentes locales hispanohablantes. Ellos te aconsejarán sobre los mejores itinerarios y actividades, basándose en el tipo de viaje que te gustaría hacer, y te ayudarán antes y durante el viaje, para que haya la máxima seguridad y comodidad. Consulta nuestra página para tener toda la información práctica antes de viajar a Malasia.
Vuelos a Malasia desde España
No hay vuelos directos a Malasia desde España. Se puede salir desde diferentes ciudades de España, siempre haciendo escala, y aterrizar en varias ciudades de Malasia pero principalmente en la capital, Kuala Lumpur. El precio del billete ronda los 600€ ida y vuelta.
Documentación necesaria
Como ciudadano español no se necesita visado para entrar a Malasia, siempre que la estancia sea de un máximo de 3 meses. Solo necesitarás pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
Seguridad en Malasia
En las principales ciudades y playas y/o islas turísticas hay que tener cuidado con los objetos personales por posibles robos. Asimismo, como áreas de riesgo a evitar, es la frontera entre Malasia y Tailandia, y la costa oriental de Sabah, desde Kudat a Tawau.