Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajes a Bali

Personaliza tu viaje a Bali con expertos locales
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Un viaje a Bali según tus deseos

¿Por qué viajar a Bali?

Una cadena de islas, con Java a un lado y Lombok en el otro, hablamos probablemente la isla más conocida de toda Indonesia y no es una casualidad. Su cálido clima, unos 30 grados todo el año, invitan a practicar el turismo en Bali siempre que tengas un pequeño hueco en tu agenda. Pese a ser una de las más "occidentalizadas" de la república, la isla presenta parajes insólitos como por ejemplo Tegalang. Y es que merece mucho la pena pasear por esto...
Una cadena de islas, con Java a un lado y Lombok en el otro, hablamos probablemente la isla más conocida de toda Indonesia y no es una casualidad. Su cálido clima, unos 30 grados todo el año, invitan a practicar el turismo en Bali siempre que tengas un pequeño hueco en tu agenda. Pese a ser una de las más "occidentalizadas" de la república, la isla presenta parajes insólitos como por ejemplo Tegalang. Y es que merece mucho la pena pasear por estos arrozales de tonos de verde, y aprovechar el pueblo para comprar algo y ayudar a la economía local. Hay muchísimas cosas que ver en Bali, imposible de visitar todas, pero mucho más fácil si te acompaña un guía local. Así podrás sorprenderte con destinos que probablemente habrías ignorado, como Tirta Gangga. Uno de los monumentos más espectaculares, no solo por su arquitectura, sino también por los bonitos jardines que rodean el lugar. Además, justo al lado podrás visitar el palacio de agua de Ujung. Algo indescriptible que debes ver con tus propios ojos. ¡Elige ahora un circuito y personalízalo!
Ver más

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Bali

4.5/5
¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Lo que tienes que saber cuando viajes a Bali

El bello paraíso de Bali lo tiene todo, por algo es llamada 'La isla de los dioses'. Está bañada por el océano Índico e influenciada por la cultura indonesa del país, aunque cuenta con muchas diferencias. La religión hinduista juega un papel muy importante y esto podrás verlo en la cantidad de templos, costumbres y festividades que tienen. En tu viaje a Bali descubrirás un destino de ensueño, de naturaleza viva, de artistas y tradiciones.

¿Qué ver y qué hacer en Bali?

Lugares para visitar

Las playas salvajes serán las protagonistas del viaje, allá donde vayas te acompañarán. Así mismo, podrás descubrir un sinfín de lugares de paisajes espectaculares como montañas volcánicas, arrozales, templos, selva e incluso desplazarte a otras islas. Estos son algunos de los lugares que ver en Bali.

  • Munduk: verde es el color que inunda toda esta zona de montañas. Una de las zonas más rurales y tranquilas de la isla. Es el lugar perfecto para hacer rutas de senderismo y descubrir cascadas rodeadas de asombrosa vegetación, donde podrás además darte un baño.
  • Kintamani: un pueblo encantador situado junto el imponente volcán Monte Batur, y a los pies de éste el lago Batur. Podrás dar paseos agradables, hacer escalada o trekking. Aquí se encuentra además uno de los templanos más importantes de Bali, Pura Ulun Danau Batur, en honor a la diosa de los lagos y los ríos, Dewi Danu.
  • Ubud: capital cultural y artística del país. Es el lugar perfecto de retiro y relax, para perderte por sus calles con encanto, visitar los templos y mercados y darte el famoso masaje balinés. Desde aquí podrás visitar además los impresionantes y míticos arrozales de Tegalalang y los de Campuhan, menos visitados.
  • Nusa Penida: navega hacia esta preciosa isla por donde parece que no ha trascurrido el tiempo y sigue anclada en el pasado. Recórrela en moto, relájate en sus calas y haz snorkeling o buceo para descubrir la colorida vida submarina. Un destino alternativo para desconectar y hacer excursiones por plena naturaleza.

¿Qué hacer?

  • Descubre todas las playas de Bali, tan numerosas que cada una tiene su encanto especial y personalidad. La pequeña Padang Padang perfecta para surfear, la lujosa Seminyak, la extensa Balangan rodeada de acantilados...
  • Visitar los volcanes de la isla. Ascender al Volcán Batur todavía activo y gozar de las vistas, o el especial Volcán Bratan ya inactivo pero con un hermoso lago en el crater donde yace un templo.
  • Navegar a las islitas cercanas de Bali y relajarte en las playas naturales de Nusa Lembongan o Gili Trawangan.
  • Hacer buceo o snorkeling, sin duda un destino perfecto para conocer el fondo submarino. En general toda la isla tiene buenas zonas pero las aguas más claras están al norte. Podrás observar una flora y fauna variada como corales de colores, Mola Mola (el pez óseo más pesado del mundo), mantas rayas, tiburones de arrecife...
  • Hacer excursiones y rutas de senderismo para conocer arrozales, volcanes, cascadas, o selva.
  • Pasar unas vacaciones deportivas y hacer rafting en el río Telaga Waja, y otras actividades más típicas del país como yoga o meditación.
  • Si vas a viajar a Bali con niños, tendrás muchas actividades para realizar juntos. Avistamiento de fauna salvaje, deportes acuáticos en playas, excursiones por la naturaleza y conocer la cultura de esta zona del sudeste asiático, entre otras muchas.

Mejor época para viajar a Bali

Bali cuenta con un clima tropical monzónico. La temporada de monzones va de octubre a abril pero es muy suave y no hay grandes lluvias torrenciales, aunque las temperaturas son mucho más húmedas y calurosas. El clima en la temporada seca, de abril a septiembre, es muy agradable, con días soleados y la lluvia es prácticamente inexistente. Lo malo de estas fechas es que el turismo es mucho más masivo y los precios aumentan considerablemente. Consulta nuestra web para saber cuando viajar a Bali según tus intereses.

Información útil para un viaje a Bali

¿Cómo organizar un viaje a Bali?

Has elegido Bali como destino de ensueño para desconectar, para explorar una naturaleza paradisíaca y para empaparte de una nueva cultura, por lo que para este gran viaje lo mejor es que organices todo con tiempo. Ponte en contacto con nuestros agentes locales hispanohablantes habitantes y expertos del país, ya que te aconsejarán sobre los mejores itinerarios y actividades ajustados a tus intereses y expectativas de viaje. Te ayudarán antes y durante el viaje con cualquier tema como desplazamientos internos, actividades, dudas o cualquier otra cuestión. Consulta nuestra guía práctica para obtener información más detallada.

Vuelos de España a Bali

No existen vuelos directos a Bali desde España, pero podrás encontrar vuelos frecuentes de ciudades como Madrid o Barcelona haciendo una escala y aterrizando en Denpasar (Bali). Puedes partir desde otras ciudades pero generalmente tendrás que hacer más escalas. El precio del billete asciende drásticamente en la temporada seca, cuando el turismo es más acentuado.

Documentación necesaria

No es necesario tener un visado para una estancia de 30 días o menos, pero hay que presentar el pasaporte con más de 6 meses de validez y con una página en blanco sin sello alguno por cada entrada que se vaya a hacer en el país (el visado indonesio ocupa una página entera del pasaporte).

¿Tengo que vacunarme?

No hay vacunas obligatorias, solo contra la fiebre amarilla si se viene de un país endémico de África o América del Sur. Sin embargo, hay vacunas recomendadas según la zona que se vaya a visitar, contra el Tétanos, Hepatitis B y Tifus. También un tratamiento profiláctico contra la malaria. Consultar las páginas oficiales de Sanidad del país para más información.

Seguridad en Bali

Hay seguridad y tranquilidad en los sitios turísticos de Bali generalmente, solo hay que tomar medidas básicas de precaución como evitar zonas aglomeradas, prestar atención a los objetos de valor y a la documentación personal, y a los desplazamientos si se va solo o por la noche, entre otras cosas. Hay ciertas zonas de riesgo a evitar como Sulawesi Central, Papúa y Maluku. En cuanto a desastres naturales, se recomienda consultar páginas oficiales del país para estar enterado de las últimas noticias, por ejemplo sobre posibles erupciones del volcán Agung.

Otros destinos que te podrían gustar