El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda no viajar a Birmania, la situación de seguridad en el país continúa siendo altamente volátil.

Viajes a Birmania

4.7
110 opiniones

¡Mingala ba! Un buen saludo siempre es algo que permite disfrutar mejor al viajar a Birmania. Con una extensión de cerca de 2000 kilómetros de norte a sur, el país cuenta en sus casi dos mil kilómetros de litoral con un buen número de maravillas naturales... El increíble lago Inle con su mercado flotante y sus casas sobre pilotes, es una perfecta muestra del patrimonio que te espera en tu viaje. Otra de las cosas que todo viajero tiene que ver en Birmania es, sin ninguna duda, la extraordinaria cultura de este país. Imagínate varios cientos de templos y pagodas elevándose sobre una llanura cubierta de bruma, como un fantástico abrigo de algodón. No estás soñando, estás ante la llanura de Bagan, donde antaño se estableció el primer reino birmano. Sobre esta superficie de 100 km² se levantan más de 3000 pagodas y templos. Probablemente, una de las que más te sorprenda será la Pagoda Shwesigon, en la ciudad de Rangún.  Desde el año 2011 se aprecian algunos signos de apertura por parte del gobierno. Seamos optimistas y esperemos que este pueblo pueda conocer próximamente la paz que merece después de largos conflictos. Si durante tu estancia quieres visitar un lugar tranquilo, la ciudad santuario de Bago te va a encandilar con su carácter religioso. En cualquier caso, la gente del país se caracteriza por su gran amabilidad y sus ganas de aprender sobre otras culturas. ¡Aprovecha la oportunidad y descubre cosas nuevas con un experto local de habla española!

Birmania en 15 días

Ver todo

Viajes a Birmania en invierno

Ver todo

Viajes a Birmania en verano

Ver todo

Ideas de viaje a Birmania para ti

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Nuestras agencias de viajes a Birmania

Guía de viaje a Birmania

Viajar a Birmania (Myanmar) es descubrir uno de los países más curiosos y todavía desconocidos del Sudeste Asiático. Un viaje para abrazar la cultura en todos sus aspectos. Estéticamente es una belleza, lleno de arquitectura budista, antigua y actual. La naturaleza además lo envuelve todo. La sociedad birmana, en la que hay varios grupos étnicos, te sorprenderá por cómo mantienen sus tradiciones, trabajo artesanal y vida espiritual.

¿Qué ver y qué hacer en Birmania?

Birmania es un país rico en historia y cultura por lo que tu viaje será una oportunidad para descubrir nuevos lugares bañados por el mágico paso del tiempo. Observarás tradiciones ancestrales únicas en el mundo que llenarán las páginas de tu diario de viajero. Encuentra a continuación más información sobre lo que tienes que ver en Birmania.

Lugares para visitar

  • Yangón (Rangún): la capital de Myanmar, una ciudad vibrante y única en todo Asia. Su animado ambiente atrapa. Descubrirás además monumentos budistas impresionantes y vida local en los mercados. Las pagodas doradas en plena ciudad te fascinarán.
  • Mandalay: la ciudad cultural y religiosa del país. Puedes visitar la réplica del antiguo palacio real, destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Otras visitas imprescindibles son el gran Buda de Oro, monasterios de madera, las bellas pagodas doradas y blancas y ver la puesta de sol en la Colina de Mandalay, por encima del salvaje río Irawadi.
  • Bagan: una de las maravillas del país. Es una gran llanura salpicada de cientos de templos. Un complejo arqueológico que en su momento contó con más de 4000 templos budistas. Sus siluetas al atardecer y los paseos por bicicleta son imágenes de ensueño.
  • Lago Inle: la vida en el lago tiene su propio encanto, empezando por los pescadores y sus redes. Un recorrido en una pequeña embarcación tradicional te permitirá admirar jardines flotantes, pueblos sobre el agua  y pequeñas tiendas artesanas flotantes.

¿Qué hacer?

  • Pasear por el puente U Bein, el puente de teca más largo del mundo, sobre el río en Mandalay. Un tranquilo paseo que hacen habitualmente los monjes budistas.
  • Relax o aventura en el Archipiélago de Mergui, más de 800 islas vírgenes con las mejores playas de Birmania. Un lugar ideal para bucear o hacer snorkel. El Mar de Andaman baña playas tan bonitas como Ngapali beach.
  • Descubrir los numerosos grupos étnicos y la auténtica vida rural. El estado de Kayah cuenta con muchos poblados y mercados locales donde los artesanos siguen realizando oficios tradicionales
  • Visitar Golden Rock, uno de los puntos de peregrinación más importantes de Birmania; se dice que esta enorme roca de oro está en equilibrio gracias al cabello de Buda.
  • Para adentrarte más en la vida religiosa budista visita Pindaya, una cueva que contiene más de 8000 estatuas doradas de Buda.
  • Trekking para disfrutar de los mejores paisajes de naturaleza. Camina entre arrozales y cultivos y párate en pueblos locales donde podrás probar la gastronomía más tradicional.

Mejor época para viajar a Birmania

La mejor época para viajar a Birmania es en la estación seca, de noviembre a abril. Hay menos lluvias, las temperaturas son agradables y podrás realizar todo tipo de actividades. Durante los meses de verano puede haber lluvias pero aún así se puede viajar fácilmente por el país, especialmente a los principales lugares (Bagan, Inle y Mandalay); en Yangon suele haber más lluvias pero no es peligroso. La costa es la zona donde la lluvia sí es más intensa en verano.

Información útil para viajar a Birmania

¿Cómo organizar un viaje a Birmania?

Aunque Birmania se está abriendo lentamente al mundo exterior, las facilidades de alojamiento, las conexiones internas y algunas actividades especiales no son tan fáciles de organizar por sí mismas. Evita todas las preocupaciones y organiza un viaje a Birmania a medida, con nuestros agentes locales Evaneos, hispanohablantes y expertos en el destino. Consulta nuestra página sobre información práctica antes de viajar a Birmania.

Vuelos a Birmania desde España

No hay vuelos directos a Birmania desde España, tendrás que hacer al menos una escala. Su duración es de casi 16 horas y el precio puedes encontrarlo desde los 500 euros ida y vuelta.

Requisitos necesarios y documentación para viajar a Birmania

Además de un pasaporte válido, necesitas el visado. El visado de turismo dura 28 días consecutivos y se puede solicitar online en la página oficial del gobierno de Birmania. El precio ronda los 70 dólares.

¿Necesito vacunarme?

No hay vacunas obligatorias para viajar a Birmania, pero se recomiendan las vacunas contra el Tétanos, Rabia, Hepatitis A y B, y Fiebre tifoidea. Consulta con tu médico de cabecera.

Seguridad en Birmania

A pesar de ser todavía un destino algo desconocido y con repercusión mediática en los últimos años relacionada con conflictos políticos, las zonas turísticas son zonas seguras sin ningún riesgo especial. Sin embargo, hay zonas de riesgo que deben ser evitadas, como el Estado de Rakhine, Kachín, y el norte y este del estado de Shan, ya que se siguen produciendo combates entre el ejército y grupos insurgentes del país. En cuanto a desastres naturales, en la temporada de monzón y de ciclones (de mayo a octubre) puede haber fuertes inundaciones, así que consulta siempre antes la previsión meteorológica.

¿Cuándo viajar a Birmania?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
La mejor época para ir a Birmania es de diciembre a marzo: no llueve y el calor no es excesivo. El monzón del suroeste comienza entre mayo y junio y dura hasta el mes de octubre. Entre marzo y mayo el calor es difícilmente soportable. En esa época es mejor ir a las montañas, con un clima más temperado. Así que escogeremos los meses de invierno para descubrir este país tan fuera de lo común, lleno de lugares fascinantes. Birmania te seducirá, pero evita los meses de calor.
Ver cuándo viajar

Consejos para tus vacaciones a Birmania

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Birmania

4.7110 opiniones
Martin
5
Hemos empezado en Mandalay, donde he estado ya el año pasado, por tanto pocos novedades, pero era bueno para todo otra vez, buenos recuerdos. Después con taxi a Bagan. El guía me esperaba en el hotel, un viaje de 4 horas. Me daba una buena impresión del país. Bagan, pueble pequeño y turístico, pero agradable. El viaje en globo, fuera de este mundo, creo lo mejor del viaje. Después a Inle. Un día entero en el lago a barco, sensacional! Al final hemos terminado en Yangon, donde he estado ya hace 5 años, pero esta vez en otro parte del la cuidad. Ers una experiencia único y exactamente como lo había solicitado, chapeu.
Leer más
Jordi
Viaje organizado con la agencia de Jordi
Ver la agencia
Joan
5
Un viaje quizás de los que más he disfrutado de los que echo con evaneos, las 2 noches de monasterios y el trekking(muy suave) hay que hacerlo(pero ojo no es para todos los públicos), en general los choferes y los guías le ponen ganas y hacen más agradable todo y Pablo el agente de Pegu que organizó el programa.... un tío con mucha paciencia y saber estar...
Leer más
Jordi
Viaje organizado con la agencia de Jordi
Ver la agencia
Lau Pamplona
5
Mi viaje fueron unos 11 dias impresionantes haciendo el circuito clasico. Viajaba sola pero me he sentido segura en todo momento gracias a la hospitalidad de la gente birmana y al apoyo de Amparo y Pablo q siempre estaban ahi por di necesitaba algo. Los traslados muy comodos, los hoteles estupendos y la gente birmana espectacular.
Leer más
Jordi
Viaje organizado con la agencia de Jordi
Ver la agencia
Ver todas las opiniones
Reserva tus vuelos España - Birmania

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar