Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 09: 00 a 19: 00
Mi espacio personal
Servicio al Cliente
Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 09: 00 a 19: 00

Viajes a Birmania

Personaliza tu viaje a Birmania con expertos locales
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Ideas de viajes a Birmania 100% personalizables

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Lo que tienes que saber cuando viajes a Birmania

Viajar a Birmania (Myanmar) es descubrir uno de los países más curiosos y todavía desconocidos del Sudeste Asiático. Un viaje para abrazar la cultura en todos sus aspectos. Estéticamente es una belleza, lleno de arquitectura budista, antigua y actual. La naturaleza además lo envuelve todo. La sociedad birmana, en la que hay varios grupos étnicos, te sorprenderá por cómo mantienen sus tradiciones, trabajo artesanal y vida espiritual.

¿Qué ver y qué hacer en Birmania?

Birmania es un país rico en historia y cultura por lo que tu viaje será una oportunidad para descubrir nuevos lugares bañados por el mágico paso del tiempo. Observarás tradiciones ancestrales únicas en el mundo que llenarán las páginas de tu diario de viajero. Encuentra a continuación más información sobre lo que tienes que ver en Birmania.

Lugares para visitar

  • Yangón (Rangún): la capital de Myanmar, una ciudad vibrante y única en todo Asia. Su animado ambiente atrapa. Descubrirás además monumentos budistas impresionantes y vida local en los mercados. Las pagodas doradas en plena ciudad te fascinarán.
  • Mandalay: la ciudad cultural y religiosa del país. Puedes visitar la réplica del antiguo palacio real, destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Otras visitas imprescindibles son el gran Buda de Oro, monasterios de madera, las bellas pagodas doradas y blancas y ver la puesta de sol en la Colina de Mandalay, por encima del salvaje río Irawadi.
  • Bagan: una de las maravillas del país. Es una gran llanura salpicada de cientos de templos. Un complejo arqueológico que en su momento contó con más de 4000 templos budistas. Sus siluetas al atardecer y los paseos por bicicleta son imágenes de ensueño.
  • Lago Inle: la vida en el lago tiene su propio encanto, empezando por los pescadores y sus redes. Un recorrido en una pequeña embarcación tradicional te permitirá admirar jardines flotantes, pueblos sobre el agua  y pequeñas tiendas artesanas flotantes.

¿Qué hacer?

  • Pasear por el puente U Bein, el puente de teca más largo del mundo, sobre el río en Mandalay. Un tranquilo paseo que hacen habitualmente los monjes budistas.
  • Relax o aventura en el Archipiélago de Mergui, más de 800 islas vírgenes con las mejores playas de Birmania. Un lugar ideal para bucear o hacer snorkel. El Mar de Andaman baña playas tan bonitas como Ngapali beach.
  • Descubrir los numerosos grupos étnicos y la auténtica vida rural. El estado de Kayah cuenta con muchos poblados y mercados locales donde los artesanos siguen realizando oficios tradicionales
  • Visitar Golden Rock, uno de los puntos de peregrinación más importantes de Birmania; se dice que esta enorme roca de oro está en equilibrio gracias al cabello de Buda.
  • Para adentrarte más en la vida religiosa budista visita Pindaya, una cueva que contiene más de 8000 estatuas doradas de Buda.
  • Trekking para disfrutar de los mejores paisajes de naturaleza. Camina entre arrozales y cultivos y párate en pueblos locales donde podrás probar la gastronomía más tradicional.

Mejor época para viajar a Birmania

La mejor época para viajar a Birmania es en la estación seca, de noviembre a abril. Hay menos lluvias, las temperaturas son agradables y podrás realizar todo tipo de actividades. A evitar son los meses de junio a octubre, cuando todo el país es azotado por fuertes lluvias y monzones.

Información útil para viajar a Birmania

¿Cómo organizar un viaje a Birmania?

Aunque Birmania se está abriendo lentamente al mundo exterior, las facilidades de alojamiento, las conexiones internas y algunas actividades especiales no son tan fáciles de organizar por sí mismas. Evita todas las preocupaciones y organiza un viaje a Birmania a medida, con nuestros agentes locales Evaneos, hispanohablantes y expertos en el destino. Consulta nuestra página sobre información práctica antes de viajar a Birmania.

Vuelos a Birmania desde España

No hay vuelos directos a Birmania desde España, tendrás que hacer al menos una escala. Su duración es de casi 16 horas y el precio puedes encontrarlo desde los 500 euros ida y vuelta.

Requisitos necesarios y documentación para viajar a Birmania

Además de un pasaporte válido, necesitas el visado. El visado de turismo dura 28 días consecutivos y se puede solicitar online en la página oficial del gobierno de Birmania. El precio ronda los 70 dólares.

¿Necesito vacunarme?

No hay vacunas obligatorias para viajar a Birmania, pero se recomiendan las vacunas contra el Tétanos, Rabia, Hepatitis A y B, y Fiebre tifoidea. Consulta con tu médico de cabecera.

Seguridad en Birmania

A pesar de ser todavía un destino algo desconocido y con repercusión mediática en los últimos años relacionada con conflictos políticos, las zonas turísticas son zonas seguras sin ningún riesgo especial. Sin embargo, hay zonas de riesgo que deben ser evitadas, como el Estado de Rakhine, Kachín, y el norte y este del estado de Shan, ya que se siguen produciendo combates entre el ejército y grupos insurgentes del país. En cuanto a desastres naturales, en la temporada de monzón y de ciclones (de mayo a octubre) puede haber fuertes inundaciones, así que consulta siempre antes la previsión meteorológica.

Otros destinos que te podrían gustar