Viajes a China

4.6
49 opiniones

Cuando viajes a China sentirás que te adentras en un mundo totalmente desconocido. Un país inmenso, con una geografía que es una de las más variadas del mundo, cuya población engloba a un quinto de la humanidad. Extensiones sin límite y una tierra donde todo es posible, China es también un país de ilusiones: durante tu viaje a China, deja atrás los tópicos y ¡forjate tu propia opinión sobre el Imperio Chino! Un viaje a medida a China puede significar el descubrimiento de las mayores megalópolis del mundo: Shanghái, Pekín o Hong-Kong... Durante tu viaje podrás descubrir paisajes magníficos y sorprendentes: desde las montañas del Himalaya hasta los arrozales del sur en terrazas, pasando por el desierto de Taklamakan. Tu viaje a China será también la ocasión perfecta para encontrarte con un pueblo poco común: los chinos cuentan con cinco milenios de historia. Además su población es muy diversa y cuenta con ¡no menos de 56 minorías étnicas diferentes! Cuidadosamente seleccionado por nuestra agencia local asociada, tu guía hispano-hablante será el nexo de unión entre las dos culturas. Moderno o auténtico, inmutable o en movimiento: en un viaje a China, las posibilidades de elección son muchas y tu tienes la llave para conocer la China que más te guste, vía Evaneos.es.

Nuestros viajes a China

Cultura

Ver todo

Viajes a China en otoño

Ver todo

Viajes a China en primavera

Ver todo

Viajes a China hechos para ti

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Nuestras agencias de viajes a China

Guía de viaje a China

Prepárate para vivir una combinación explosiva de emociones en tu próximo viaje a China. La oportunidad de estar en contacto con una cultura milenaria a la vez que poder descubrir ciudades vibrantes que nunca duermen. China reúne lo moderno y lo tradicional, tecnología y naturaleza, sin duda es un país lleno de contrastes. Te dejamos algunas sugerencias sobre lo que no puedes perderte en tu viaje.

¿Qué ver y qué hacer en China?

Lugares para visitar

China es totalmente diferente a lo que estás habituado en tu entorno cotidiano, cada detalle te sorprenderá y captará tu atención. Famosa por sus historias y leyendas milenarias, como las relacionadas con el imperio chino o la Ruta de la Seda, China alberga ciudades y monumentos únicos. El arte y la gastronomía te acompañarán en toda tu aventura, así como las largas tradiciones que dan forma a la personalidad de sus habitantes. Estos son algunos de los lugares imprescindibles que ver en China.

  • Pekin: Una de las grandes urbes que tienes que ver en China, una oportunidad única de encontrarte en un mundo distinto y visitar la Ciudad Prohibida o el Templo del Cielo, y probar la peculiar gastronomía china en el mercado nocturno de Wangfujing. La capital es un punto imprescindible en tu viaje a China.
  • Shangai: Shangai es la ciudad cosmopolita por excelencia. Su skyline sorprenderá hasta al viajero más urbano; las mejores vistas son desde el Malecón. Tiene una amplia oferta de restaurantes y actividades urbanas pero también tiene un precioso casco antiguo muy bien conservado destacando el Yuyuan Garden (o jardín Yu). No olvides visitar los templos del Buda de Jade y el templo Jing’an. 
  • Hong Kong: En ella conviven la tradición con los rascacielos. Es una ciudad ideal si lo que quieres ver son contrastes y disfrutar de alguna escapada en la naturaleza. Será una ocasión unica de visitar la fantástica bahía Victoria y recorrerla en un velero admirando el skyline de la ciudad. 
  • Yunnan: esta región del sur enamorará a aquellos en busca de paisajes naturales desconocidos. Bosques de rocas kársticas, terrazas de arroz y profundos valles son solo algunas de las vistas que podrás disfrutar. Además hay ciudades de gran interés como Dali, Shangri-La o Lijiang. Esta región alberga una cuarta parte de las minorías étnicas del país, que habitan en aldeas montañosas y pueblos tradicionales. Su privilegiada ubicación hace que en esta localidad se pueda disfrutar una suave primavera durante todo el año.

¿Qué hacer?

  • Visitar la Gran Muralla China. Su inmensidad hace que quieras recorrerla dejándote llevar por el tiempo, sintiéndote un autentico viajero.
  • Volver al pasado en Xian. ¿Has oído hablar de los guerreros de Xian? Conoce esta milenaria ciudad y sumérgete de lleno en la tradición. Una de tus paradas obligadas es la zona arqueológica de los guerreros de terracota. Otra, debería de ser el Monte Huashan, una de la montañas sagradas de China que bien puedes ascender a pie o en funicular.
  • Ver de cerca los osos panda, si estás interesado en la fauna de China. Si eres un amante de los animales debes asistir a alguna de las muchas excursiones existentes hasta los bosques en donde se encuentran los osos panda. Existen numerosas reservas naturales en las que ver al panda en su habitat natural. Es una experiencia única en la que te sentirás en total comunión con la naturaleza.
  • Si te gusta la estética tradicional, visita Suzhou "la Venecina china". Esta tranquila ciudad está llena de canales, pagodas y jardines; o Pingyao, son algunas de las ciudades de China donde escaparte después de visitar las más vibrantes.
  • Adentrarte en el Parque Nacional de Zhangjiajie, no solo por la belleza del paisaje natural, sino además porque ¡allí se grabaron escenas de Avatar la película!

Mejor época para viajar a China

La mejor época para viajar a China es en primavera o en otoño, por la temperatura agradable y las pocas precipitaciones. Durante los meses de invierno hay zonas cuyas temperaturas son extremadamente frías, y en la época de verano suele haber fuertes precipitaciones y temporada de monzones, lo que sumado al calor y la humedad pueden crear un ambiente algo pesado.

Información útil para viajar a China

¿Cómo organizar tu viaje a China?

China es un destino que requiere llevar todo bien planificado. Te recomendamos que hagas un viaje a China organizado para evitar que el transporte interno, actividades o factores culturales sean obstáculo de sumergirte de lleno en este país. Nuestros agentes locales viven en el destino y hablan español. Al ponerte en contacto con ellos podréis crear un viaje a China a medida y podrás personalizar cada etapa de tu viaje. Consulta nuestra página para descubrir una guía de información práctica antes de viajar.

Vuelos a China desde España

A pesar de encontrarse lejos, este país está muy bien comunicado con el nuestro, ya que existen vuelos directos a China desde España de manera frecuente. Puedes cogerlos desde los aeropuertos de Madrid o Barcelona y duran aproximadamente 10 horas. Su precio puede ser económico si el viaje lo empiezas a organizar pronto, pudiendo encontrar precios asequibles a partir de los 500 euros.

Documentación necesaria

Es necesario el pasaporte con validez de al menos 6 meses así como un visado que permite una estancia de 30 días y es de una sola entrada. Para Hong Kong o Macao no se necesita visado siempre y cuando la estancia no supere los 90 días; es importante saber que si vas a visitar estos lugares y volver a la China continental, deberás contar con un visado de dos o múltiples entradas. Se debe estar permanentemente documentado con el pasaporte y el visado en vigor.

¿Necesito vacunarme?

No hay vacunas obligatorias a la hora de viajar a China. Sobre vacunas recomendadas, en general, contra tétanos y poliomelitis. Dependiendo de la zona, pueden ser aconsejables también la vacuna de la difteria, fiebre tifoidea y hepatitis A y B. Es algo a consultar con tu médico de cabecera y a revisar en la página del Gobierno antes de realizar el viaje.

Seguridad en China

Por lo general China es un país bastante seguro. Hay que tener precaución en zonas turísticas para evitar robos, así como en zonas aglomeradas como el transporte público o en mercados. Se recomienda tener una fotocopia de la documentación personal. Si quisieras viajar a Tíbet debes saber que necesitas un permiso especial.

¿Cuándo viajar a China?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

En general, la primavera y el otoño son las épocas más propicias para visitar China. Los meses de octubre, abril, mayo y, en menor medida, septiembre son los más populares, tanto para los visitantes chinos como para los extranjeros. Las temperaturas son agradables en casi todas partes con, relativamente, pocas precipitaciones, y la vegetación y los colores son especialmente bonitos en esta época. Evita, sin embargo, las fiestas nacionales, cuando las grandes ciudades y los principales sitios turísticos son visitados en masa.

Es cierto que el invierno no es la temporada ideal para visitar China. El noreste, el interior de Mongolia, la Ruta de la Seda, Sichuan y la meseta tibetana son zonas conocidas por sus inviernos extremadamente duros y sus grandes ciudades no son inmunes a ello. En Shanghai y en el centro, el sur y el suroeste, aunque las temperaturas son más suaves, los días son muy cortos y el clima invernal es, a veces, un poco deprimente. Pero la parte positiva es que es también el momento en el que ¡los precios son más bajos! Como excepción a esto, está el período del Año Nuevo Chino. En definitva, es mejor optar por el invierno, el final del otoño o el inicio de la primavera.

China también está expuesta a una fuerte temporada de lluvias, más pronunciada a medida que se va más al sur. El verano es, efectivamente, sinónimo de monzones, especialmente en la zona de Shanghai y del centro, así como en el sur. El calor, sumado a la humedad, puede llegar a ser abrumador, por lo que, un consejo: las almas sensibles (a la humedad), mejor que se abstengan.

Ver cuándo viajar

Consejos para tus vacaciones a China

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a China

4.649 opiniones
Kike67
3
El pais es muy interesante, con inmensas diferencias con nuestra cultura e historia y con un presente y futuro increibles. Bastante decepcionado con la agencia local, impecable en las gestiones burocráticas pero muy deficiente en la información sobre actividades a realizar en cada ciudad para el tiempo libre y la gestión de los guias. La actitud de los guias ha sido decepcionante, parecían estar deseando dejarte en el hotel cuanto antes, sin interés alguno por transmitirte conocimientos sobre su cultura o costumbres, ni interés alguno para aprender nada de las nuestras. Sin ninguna proactividad o empatia. En algunas jornadas su aportación eran 15' de charla mientras visitabamos un espacio turístico (una información fácil de conseguir y con más amplitud a través de Internet) y el resto de las horas se iban en desplazamientos y comidas, hasta que a las 13 o 14 horas te dejaban en el hotel sin indicación alguna de que hacer o visitar por tu cuenta el resto del dia
Leer más
Miquel
5
Disponíamos de 20 horas de escala en Beijing, de vuelta de un viaje por Myanmar y queríamos aprovecharlas visitando algun lugar emblemático de la ciudad. Pudimos visitar la Gran Muralla China, el Palacio de Verano y la Ciudad Prohibida.
Leer más
Ver todas las opiniones
Reserva tus vuelos España - China

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar