Prepárate para vivir una combinación explosiva de emociones en tu próximo viaje a China. La oportunidad de estar en contacto con una cultura milenaria a la vez que poder descubrir ciudades vibrantes que nunca duermen. China reúne lo moderno y lo tradicional, tecnología y naturaleza, sin duda es un país lleno de contrastes. Te dejamos algunas sugerencias sobre lo que no puedes perderte en tu viaje.
¿Qué ver y qué hacer en China?
Lugares para visitar
China es totalmente diferente a lo que estás habituado en tu entorno cotidiano, cada detalle te sorprenderá y captará tu atención. Famosa por sus historias y leyendas milenarias, como las relacionadas con el imperio chino o la Ruta de la Seda, China alberga ciudades y monumentos únicos. El arte y la gastronomía te acompañarán en toda tu aventura, así como las largas tradiciones que dan forma a la personalidad de sus habitantes. Estos son algunos de los lugares imprescindibles que ver en China.
-
Pekin: Una de las grandes urbes que tienes que ver en China, una oportunidad única de encontrarte en un mundo distinto y visitar la Ciudad Prohibida o el Templo del Cielo, y probar la peculiar gastronomía china en el mercado nocturno de Wangfujing. La capital es un punto imprescindible en tu viaje a China.
-
Shangai: Shangai es la ciudad cosmopolita por excelencia. Su skyline sorprenderá hasta al viajero más urbano; las mejores vistas son desde el Malecón. Tiene una amplia oferta de restaurantes y actividades urbanas pero también tiene un precioso casco antiguo muy bien conservado destacando el Yuyuan Garden (o jardín Yu). No olvides visitar los templos del Buda de Jade y el templo Jing’an.
-
Hong Kong: En ella conviven la tradición con los rascacielos. Es una ciudad ideal si lo que quieres ver son contrastes y disfrutar de alguna escapada en la naturaleza. Será una ocasión unica de visitar la fantástica bahía Victoria y recorrerla en un velero admirando el skyline de la ciudad.
- Yunnan: esta región del sur enamorará a aquellos en busca de paisajes naturales desconocidos. Bosques de rocas kársticas, terrazas de arroz y profundos valles son solo algunas de las vistas que podrás disfrutar. Además hay ciudades de gran interés como Dali, Shangri-La o Lijiang. Esta región alberga una cuarta parte de las minorías étnicas del país, que habitan en aldeas montañosas y pueblos tradicionales. Su privilegiada ubicación hace que en esta localidad se pueda disfrutar una suave primavera durante todo el año.
¿Qué hacer?
-
Visitar la Gran Muralla China. Su inmensidad hace que quieras recorrerla dejándote llevar por el tiempo, sintiéndote un autentico viajero.
- Volver al pasado en Xian. ¿Has oído hablar de los guerreros de Xian? Conoce esta milenaria ciudad y sumérgete de lleno en la tradición. Una de tus paradas obligadas es la zona arqueológica de los guerreros de terracota. Otra, debería de ser el Monte Huashan, una de la montañas sagradas de China que bien puedes ascender a pie o en funicular.
- Ver de cerca los osos panda, si estás interesado en la fauna de China. Si eres un amante de los animales debes asistir a alguna de las muchas excursiones existentes hasta los bosques en donde se encuentran los osos panda. Existen numerosas reservas naturales en las que ver al panda en su habitat natural. Es una experiencia única en la que te sentirás en total comunión con la naturaleza.
- Si te gusta la estética tradicional, visita Suzhou "la Venecina china". Esta tranquila ciudad está llena de canales, pagodas y jardines; o Pingyao, son algunas de las ciudades de China donde escaparte después de visitar las más vibrantes.
- Adentrarte en el Parque Nacional de Zhangjiajie, no solo por la belleza del paisaje natural, sino además porque ¡allí se grabaron escenas de Avatar la película!
Mejor época para viajar a China
La mejor época para viajar a China es en primavera o en otoño, por la temperatura agradable y las pocas precipitaciones. Durante los meses de invierno hay zonas cuyas temperaturas son extremadamente frías, y en la época de verano suele haber fuertes precipitaciones y temporada de monzones, lo que sumado al calor y la humedad pueden crear un ambiente algo pesado.
Información útil para viajar a China
¿Cómo organizar tu viaje a China?
China es un destino que requiere llevar todo bien planificado. Te recomendamos que hagas un viaje a China organizado para evitar que el transporte interno, actividades o factores culturales sean obstáculo de sumergirte de lleno en este país. Nuestros agentes locales viven en el destino y hablan español. Al ponerte en contacto con ellos podréis crear un viaje a China a medida y podrás personalizar cada etapa de tu viaje. Consulta nuestra página para descubrir una guía de información práctica antes de viajar.
Vuelos a China desde España
A pesar de encontrarse lejos, este país está muy bien comunicado con el nuestro, ya que existen vuelos directos a China desde España de manera frecuente. Puedes cogerlos desde los aeropuertos de Madrid o Barcelona y duran aproximadamente 10 horas. Su precio puede ser económico si el viaje lo empiezas a organizar pronto, pudiendo encontrar precios asequibles a partir de los 500 euros.
Documentación necesaria
Es necesario el pasaporte con validez de al menos 6 meses así como un visado que permite una estancia de 30 días y es de una sola entrada. Para Hong Kong o Macao no se necesita visado siempre y cuando la estancia no supere los 90 días; es importante saber que si vas a visitar estos lugares y volver a la China continental, deberás contar con un visado de dos o múltiples entradas. Se debe estar permanentemente documentado con el pasaporte y el visado en vigor.
¿Necesito vacunarme?
No hay vacunas obligatorias a la hora de viajar a China. Sobre vacunas recomendadas, en general, contra tétanos y poliomelitis. Dependiendo de la zona, pueden ser aconsejables también la vacuna de la difteria, fiebre tifoidea y hepatitis A y B. Es algo a consultar con tu médico de cabecera y a revisar en la página del Gobierno antes de realizar el viaje.
Seguridad en China
Por lo general China es un país bastante seguro. Hay que tener precaución en zonas turísticas para evitar robos, así como en zonas aglomeradas como el transporte público o en mercados. Se recomienda tener una fotocopia de la documentación personal. Si quisieras viajar a Tíbet debes saber que necesitas un permiso especial.