Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajes a Vietnam

Personaliza tu viaje a Vietnam con expertos locales
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Ideas de viajes a Vietnam 100% personalizables

Un viaje a Vietnam según tus deseos

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Vietnam

4.6/5
¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Lo que tienes que saber cuando viajes a Vietnam

Cada experiencia es diferente, pero todos los viajes a Vietnam ofrecen un ambiente de pasado y presente viviendo en armonía, reflejado en paisajes, estilos de vida, tradiciones y cultura. Descubre antiguas ciudades imperiales, metrópolis modernas, templos serenos, grupos étnicos con tradiciones ancestrales y una sociedad tan vibrante como la aventura que estás a punto de vivir. 

¿Qué ver y qué hacer en Vietnam?

Lugares para visitar

Este hermoso país del sudeste asiático ofrece lugares de gran contraste según la zona que se visite. Las montañas con sus famosas terrazas de arrozales, los paisajes kársticos con agua turquesa, ciudades llenas de historia antigua y contemporánea, y pueblos rurales con tradiciones escondidas. Hay muchos lugares que descubrir pero estos son algunos de los que tienes que ver en Vietnam:

  • Hanoi: la capital ofrece a sus visitantes el encanto irresistible de una ciudad de provincias donde el pasado y la modernidad se entrelazan. Hanoi es el punto de partida perfecto para explorar la hermosa bahía de Halong. Seguro que ya debes de haber visto imágenes de este lugar excepcional, los panes de azúcar de todos los tamaños que emergen del agua en una niebla protectora.
  • Hoi An: una ciudad histórica con ambiente romántico. Los farolillos, el río, las flores y la arquitectura de madera te adentrarán de pleno en su belleza. Pasea por su casco histórico y descubre una mezcla de influencias chinas, japonesas, portuguesas y vietnamitas.
  • Sa Pa: zona montañosa frontera con China. Aquí encontrarás bellísimos paisajes y una gran cantidad de etnias que habitan la zona. Es perfecta para hacer rutas de senderismo por las terrazas y arrozales. Con una gran riqueza natural, también podras visitar cascadas y el lago, así como encontrantes con sus habitantes locales.
  • Hue: ciudad imperial perfecta para hacer turismo cultural. Visita la ciudad prohibida púrpura, la pagoda de Thien Mu y las tumbas imperiales. Dentro de la Ciudadela hay varios lugares bellos de interés.

¿Qué hacer?

  • Navegar por el Delta del Mekong es una experiencia que te llevará a descubrir jungla, pueblos rurales flotantes y pescadores tradicionales.
  • Las playas de Vietnam no son lo más característico en un viaje al país, pero si buscas combinar la aventura con unos días de relax, las playas de la isla de Phu Quoc serán una buena elección.
  • Disfrutar de la noche en Ho Chi Minh (Saigón), por los famosos restaurantes o bares de la ciudad, y prueba alguna delicia vietnamita en algún puesto callejero.
  • Relajarse en la Bahía de Ha Long, navegar entre sus más de 1000 islotes y pararse en alguna de las calas o acantilados a disfrutar del paisaje.
  • Sentirte como un local más visitando los mercados callejeros a primera hora de la mañana, navegando entre sus mercados flotantes, tomando un "café vietnamita" y comprando un traje hecho a medida.
  • Viajar a Vietnam con niños es un buen plan para compartir en familia. El país ofrece actividades para todas las edades, desde las más clásicas relacionadas con la cultura, a otras más activas entre la naturaleza, o de relax en playas.

Un viaje a Vietnam es una oportunidad estupenda para dar un salto al país vecino y hacer un viaje combinado a la hermosa Camboya. Un destino complementario donde se puede admirar la belleza de Angkor y la jungla del norte. Un pasaje a través de Phnom Penh te permitirá descubrir la historia fascinante de este hermoso país. Si tienes ganas de viajar y descubrir lugares insólitos no dudes en hacer un circuito a Vietnam y Camboya.

Mejor época para viajar a Vietnam

La mejor época para viajar a Vietnam es la temporada seca de octubre a abril. El verano es la temporada del monzón: las lluvias son frecuentes al final del día. Visita nuestra página para saber con más detalle cuando viajar a Vietnam según la región que quieras visitar o las actividades que quieras realizar.

¿Cómo organizar un viaje a Vietnam?

Los viajes organizados a Vietnam son la mejor opción para conocer el destino a fondo. Los agentes locales de Evaneos hablan español y están listos para ayudarte a crear con ellos tu viaje a medida. Vietnam es un destino familiar perfecto. Entre el ciclismo o el kayak, relajarse en Phu Quoc y la gastronomía que seduce incluso a los paladares más exigentes, tendrás a tu disposición decenas de actividades que dejan huella. Un viaje a Vietnam también es ideal para los viajeros en busca de paisajes variados y una rica cultura. Playas, llanuras, montañas, arrozales y ríos de belleza con templos y palacios antiguos. Las parejas y los recién casados ​​encontrarán un ambiente romántico perfecto para sentirse en un destino íntimo y paradisíaco. Consulta nuestra página con toda la información práctica necesaria para viajar a Vietnam.

Vuelos a Vietnam desde España

No hay vuelos directos a Vietnam desde España. Hay que hacer al menos una escala, generalmente llegando a Hanói o Ho Chi Minh. El precio medio de un billete ronda los 700€.

Documentos necesarios

Es necesario llevar el pasaporte con una validez de al menos 6 meses. No es obligatorio el visado para viajar a Vietnam si la estancia es menor a 15 días.

¿Necesito vacunas para ir de viaje a Vietnam?

No hay vacunas obligatorias para viajar a Vietnam desde España, a no ser que hayas residido en un país donde la fiebre amarilla sea endémica. Aún así, hay vacunas recomendadas como la de la Hepatitis A y B, el Tétanos-Polio, la Fiebre tifoidea y la Encefalitis japonesa, según regiones que visites y duración de la estancia. Consulta siempre antes a tu médico de cabecera y las páginas oficiales para más información.

Seguridad en Vietnam

Por lo general, Vietnam es un país seguro. Como en cualquier lugar, hay que tener cuidado con los carteristas para no ser víctima de un robo. Debido al incremento del turismo, podrías encontrar, como en muchos otros lugares, comerciantes deshonestos que quieran cobrarte un poco más caro. Por lo demás, no hay que preocuparse especialmente.

Otros destinos que te podrían gustar