Viajes a Filipinas

4.6
84 opiniones

Este país cuenta con una arena tan fina como los polvos de talco, arrozales verdes y formaciones rocosas que emergen del agua turquesa. Bienvenido a Filipinas, un archipiélago de 7000 islas y al menos esa misma cantidad de tesoros naturales. Situado entre el océano Índico, el mar de China Meridional y el mar de Célebes, este enclave exótico conserva uno de los patrimonios naturales mejor conservados del mundo.

Pequeños pedazos de mundo con una belleza increíble, moldeados por una mosaico de culturas: detrás de sus playas paradisíacas y sus muchísimos lugares donde bucear, Filipinas alberga pueblos tribales místicos y elegantes ciudades coloniales.

Entre caminatas en la selva, ascensos a volcanes o sesiones de surf, ¡los amantes de la aventura han encontrado su paraíso aquí! Una naturaleza exuberante, sol durante todo el año, habitantes siempre sonrientes... Entonces, ¿estás lista para tu próximo viaje a Filipinas?

Filipinas en 15 días

Ver todo

Islas de Filipinas

Ver todo

Viajes de naturaleza y eco-responsables

Ver todo

Viajes a Filipinas hechos para ti

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Nuestras agencias de viajes a Filipinas

¿Qué es Local Hero?

  • Una experiencia única y un acompañamiento extraordinario
  • Satisfacción del viajero excepcional
  • Agencias comprometidas con Better Trips

Guía de viaje a Filipinas

Al pensar en Filipinas nos viene a la cabeza la imagen de playas inmaculadas bañadas por aguas cálidas y cristalinas. ¡Pero hay mucho más que ver y muchas rutas por hacer en Filipinas! Toma nota para tus próximas vacaciones:

  • Quedarse boquiabierto ante las Colinas de Chocolate de Bohol
  • Subir hasta la cima del monte Tapyas para admirar la vista de la bahía de Coron
  • Pasear por los arrozales en terrazas de Batad y Banaue
  • Explorar la isla de Siquijor, tan mística como paradisíaca
  • Hacer senderismo en las montañas de Kalinga, en la isla de Luzón
  • Descansar en las playas paradisíacas del archipiélago de El Nido, al norte de la isla de Palawan
  • Probar la comida callejera filipina en las calles de Naga
  • Hacer una caminata por el volcán Mayon
  • Pasear entre las casas coloniales de Vigan
  • Optar por un viaje fuera de los caminos trillados en las islas Batanes
  • Descubrir los impresionantes lugares para bucear en Boracay, Mindoro o la ciudad de Cebú.

¿Cuándo viajar a Filipinas?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

La mejor época para descubrir Filipinas va de noviembre a junio, cuando el riesgo por tifón es menor. Aún así, Filipinas al ser un país tan amplio tiene varias zonas climáticas, y con ello varias épocas. Se puede viajar al país durante todo el año dependiendo de la región a visitar. Al ser un país tropical, ni la época lluviosa ni la seca son tan extremas. Entre julio y octubre, época típicamente lluviosa, es la época ideal para visitar destinos como Siargao y Camiguín.

Ver cuándo viajar

Recomendamos un viaje mínimo de 15 días a Filipinas para ver los principales puntos de interés del país. Boracay y sus animadas noches, las chocolate hills de Bohol, los arrozales de Banaue, Siargao y sus aguas de color turquesa... Entre todos los tesoros que Filipinas ofrece, habrá que hacer concesiones. Planea 20 días si quieres hacer un viaje por carretera o una luna de miel. Este archipiélago es un hermoso destino tanto para los amantes de la aventura como de la relajación en la playa.

Filipinas es un destino fácil al que viajar, incluso con un presupuesto limitado. Con o sin guía, se puede explorar fácilmente el país, bien equipado, con infraestructuras de todo tipo. Para ir de una isla a otra, se puede optar por tomar un vuelo interior. Aunque se recomienda desplazarse en barco entre las islas. Es un medio de transporte que se utiliza mucho.
En la ciudad, la gente se suele desplazar en transporte público o triciclos, una movilidad muy práctica y económica. En la ciudad, en el campo o junto al agua, hay alojamientos y restaurantes para todos los presupuestos.
En cualquier caso, recibir los consejos de nuestros expertos locales facilitará tu viaje a Filipinas. Sobre todo porque también te pueden ayudar a crear una estancia a medida, con un itinerario totalmente adaptado a tus deseos. Esto te permitirá disfrutar de la felicidad en su forma original, sin ninguna restricción logística.

Un viaje de dos semanas a Filipinas permite tener una visión de las maravillas imprescindibles del país. En 15 días puedes optar por un combinado Palawan y Bohol, con un guía francófono, por ejemplo. También podrás explorar los fondos marinos, relajarte en playas desiertas de arena blanca y descubrir de las colinas de Chocolate.
Un viaje alrededor por mar, en el corazón de las islas Bisayas, también es una buena idea para explorar Filipinas. Descubrir Siquijor, la isla de los hechiceros con sus fantásticas cascadas, bucear entre corales multicolores, relajarse en la playa... ¡el cambio es total! Eso sí, es posible descubrir las Bisayas de isla en isla, como un verdadero Robinson.
Una estancia de 15 días en Filipinas también puede ser sinónimo de deporte y aventura. Entre paseos por los arrozales de la región de Ifugao, caminatas por las montañas de Luzón y relajación en los lagos paradisíacos de Coron, ¡la aventura se anuncia completa!

¿Quieres echarte a la carretera y lanzarte hacia un roadtrip por Filipinas? Con sus volcanes inactivos, lagunas turquesas, arrozales verdes y playas de arena fina, el archipiélago ofrece un escenario de ensueño para un viaje épico. Pero con sus 4000 islas, el país puede resultar complicado a la hora de definir tu itinerario.
Con su gran variedad de paisajes paradisíacos y fuera de lo común, Palawan o las Bisayas son el escenario perfecto para un viaje por carretera tranquilo. Podrás también desplazarte fácilmente en barco y en transporte público.
Lo más importante antes de un viaje a Filipinas es definir tus lugares favoritos y el ritmo del viaje. Los consejos de los expertos de nuestras agencias locales pueden ayudarte a diseñar el itinerario perfecto para tu viaje por carretera, adaptado totalmente a tus deseos. Diseñar con tu agente local tu viaje a medida en Filipinas ¡es la mejor manera de explorar el país con total tranquilidad!

Con sus más de 7000 islas cubiertas de bosques primitivos, playas o arrozales, ¡es difícil saber qué isla visitar en Filipinas! Un viaje a Filipinas a menudo comienza en la bulliciosa Manila, en la isla de Luzón. Con sus terrazas de arroz y su volcán Pinatubo, es un buen punto de partida para explorar el país. Más al sur, la isla de Palawan dibuja los contornos de un paraíso perdido. Sitios que nunca decepcionan son el Nido y sus lugares de buceo o Coron y sus confeti de tierra.
Y con sus más de mil islas, las Bisayas satisfacen todos los deseos de evasión. Bailar en la arena blanca de Boracay, admirar las colinas de chocolate de Bohol, los volcanes de Camiguin... ¡unas experiencias que no te puedes perder! Los amantes del surf optarán por Siargao y los apasionados de la historia por la isla de Corregidor. Para una estancia fuera de los circuitos turísticos, opta por Siquijor, la misteriosa isla de las brujas.

Con playas de arena blanca, aguas cálidas y cristalinas, cadenas de islas esmeralda, arrozales cubiertos de musgo... Filipinas y Tailandia cumplen los sueños de cualquier viajero en el sudeste asiático. Con sus múltiples influencias culturales, son dos destinos que hacen que el viaje y el cambio de escenario vayan de la mano.
Si ambos países pueden presumir de albergar algunos de los arrozales más bellos del mundo, también son conocidos por sus encantadores pueblos. En cuanto a la gastronomía, Tailandia suele llevarse la palma, aunque Filipinas también reserva sorpresas agradables. Los amantes del buceo no tienen dudas: con sus 7000 confetis de tierra bordeados de aguas turquesas, Filipinas alberga una fauna marina excepcional, especialmente en las islas de Palawan y las Bisayas.
Más preservado del turismo de masas que Tailandia, el archipiélago de Filipinas es un auténtico refugio para los amantes de la naturaleza, la aventura y la autenticidad.

En Filipinas, los desafíos del turismo sostenible se centran en la preservación de playas y la biodiversidad marina. Las islas de Palawan y Siargao están especialmente preocupadas por el flujo turístico. El desafío radica en encontrar un equilibrio justo al preservar las riquezas naturales de estos sitios excepcionales.
Durante un viaje a Filipinas, cada uno puede contribuir a un turismo más sostenible respetando a las comunidades y apoyando a las empresas locales. Un circuito por Filipinas a menudo incluye sesiones de esnórquel y buceo: siempre actividades marinas responsables.
Para evitar el turismo excesivo, considera viajar durante las temporadas de menos concurrencia, de abril a junio y de septiembre a noviembre. Para un viaje más sostenible, atrévete a explorar regiones menos frecuentadas, como Batanes o la región de la Cordillera. En temporada baja, se descubre el país desde otro ángulo, más auténtico, lejos de las multitudes.

Consejos para tus vacaciones a Filipinas

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Filipinas

4.684 opiniones
Mar
5
La planificacion fue perfecta y los alojamientos muy superiores a nuestras espectativas
Leer más
Iñigo
Viaje organizado con la agencia de Iñigo
Ver la agencia
Marigarlic
5
Lidia ha sido fundamental para el éxito de nuestro viaje. Lo fácil que ha sido que entendiera nuestros gustos y necesidades desde la primera conversación. ¡Muy recomendable!.
Leer más
Iñigo
Viaje organizado con la agencia de Iñigo
Ver la agencia
Ver todas las opiniones
Reserva tus vuelos España - Filipinas

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar