Un destino único e insólito que enamorará a los más aventureros y amantes de la naturaleza. Si piensas en hacer un viaje a Kirguistán es seguro que te gustan las experiencias fuertes, las altas montañas, la improvisación y espontaneidad de los habitantes locales. Kirguistán tiene una fuerte cultura nómada y podrás sumergirte verdaderamente en ella. Es el país de los caballos salvajes, de las yurtas y de los enormes espacios abiertos. ¡Disfruta de la libertad!
¿Qué ver y qué hacer en Kirguistán?
Lugares para visitar
Kirguistán destaca por su inmensa naturaleza, sus montañas sin dueño por las que se desplazan los kirguis a caballo, y por sus paisajes de infarto que aunque no sean tan conocidos, también fueron parte de la Ruta de la Seda, conservando aún algunos restos arquitectónicos. Estos son algunos lugares que ver en Kirguistán:
-
Lago Issyk-Kul: el segundo lago montañoso más grande del mundo. Te sorprenderán sus aguas cristalinas y las leyendas y verdades que giran alrededor de él, como que nunca se ha congelado a pesar de las bajas temperaturas del ambiente. Encontrarás tanto zonas de 'playa' como zonas de montaña salvaje, para relajarte o hacer turismo activo.
-
Lago Song Kul: otro lago enorme e impresionante a 3000 metros de altura, con pasos alpinos y muchos espacios extensos donde los nómadas campan a sus anchas. Es el lugar perfecto para adentrarte en su estilo de vida y dormir en una yurta bajo un cielo estrellado.
-
Kyzyl Oyl: traducido como "valle rojo" es un pequeño pueblo en un cañón a orillas del río Kekemeren. Es antiguo, pintoresco y sigue conservando sus casas tradicionales color rojo barro, con toda la esencia de la época y enclavado en un lugar privilegiado.
- Bishkek: entre tanta naturaleza, toparte con esta capital con una sociedad completamente 'occidentalizada' te llamará la atención. Pasarás por aquí cuando aterrices así que puedes visitar algunas zonas de la ciudad, de estilo generalmente soviético, como la Plaza Ala Too, o el Bazar de Osh, uno de los más grandes de Asia Central.
¿Qué hacer?
- Explora la antigua ciudad Balasagun, punto importante en la Ruta de la Seda y donde podrás admirar la Torre de Burana y tumbas turco-nómadas.
-
Pasear a caballo por alguna de las numerosas rutas de montaña y sentirte un verdadero nómada, experimentando a fondo la cultura de Kirguistán.
- Callejear por el Bazar de Osh en el valle de Ferganá, donde antiguos mercaderes de la Ruta de la Seda solían regatear.
- Visitar la Mezquita Dungana de la ciudad Karakol, peculiar por su arquitectura y la historia de su creación.
-
Rutas en bicicleta en pleno corazón de las montañas de Tien Shan, descubriendo lugares remotos y modos de vida anclados al pasado.
Mejor época para viajar a Kirguistán
La mejor época para viajar a Kirguistán es en verano, entre los meses de junio y septiembre, cuando el tiempo es agradable para realizar rutas de trekking por las montañas y las carreteras no estarán cortadas por la nieve. El resto del año las temperaturas son realmente bajas. Consulta nuestra web para obtener más información sobre cuando viajar a Kirguistán.
Información útil para el viajero en Kirguistán
¿Cómo organizar un viaje a Kirguistán?
Planificar un viaje a Kirguistán es un asunto serio y no deja mucho espacio para la improvisación. Seguro que antes de tomar la decisión te surgen muchas dudas sobre los mejores itinerarios y actividades, desplazamientos internos, requisitos para viajar, y otras cuestiones de interés. Te recomendamos por ello que contactes con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes para que organice contigo un viaje a medida. Ellos te asesorarán sobre las mejores rutas y actividades adaptadas a tus intereses y expectativas de viaje. Consulta nuestra guía práctica para obtener más información sobre Kirguistán.
Vuelos de España a Kirguistán
No hay vuelos a Kirguistán directos de España, es imprescindible hacer escala. Puedes salir de cualquier ciudad de España y llegar al aeropuerto de Bishkek u Osh haciendo escala. El precio más económico, con billete de ida y vuelta, suele rondar los 500€.
Documentación necesaria
Para viajar a Kirguistán como ciudadano español solo necesitarás el pasaporte con una validez mínima de 3 meses, pero no necesitas visado si la estancia es inferior a 2 meses.
Seguridad en Kirguistán
Kirguistán es un país generalmente seguro en cuanto a criminalidad. Las zonas a evitar son los pasos fronterizos con Uzbekistán y Tayikistán. En cuanto a catástrofes naturales, hay que saber que los terremotos son frecuentes en el país, así como las inundaciones en determinados lugares y épocas del año, y en zonas de alta montaña los desprendimientos de tierra o avalanchas de nieve.