Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Chile

Las diferencias climáticas son enormes entre las distintas regiones de Chile, por lo que el país se puede visitar durante todo el año: en verano podrás descubrir la enigmática Isla de Pascua, mientras que en primavera y otoño podrás visitar las ciudades del centro del país... Adapta la fecha de tu viaje a la región que desees visitar.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
No hay un periodo ideal para visitar Chile: el país se extiende por una gran parte de Sudamérica, por lo que presenta una amplia variedad de climas. De este modo, la primavera y el otoño son ideales para descubrir Santiago, en el centro del país, mientras que el verano es la mejor época para recorrer la Región de Los Lagos. Recuerda también que en la Isla de Pascua y la Patagonia las temperaturas suelen ser muy bajas, por lo que lo ideal es visitarlas en verano. Y ni que decir tiene que Chile se encuentra en el hemisferio sur, por lo que allí las estaciones son inversas a las nuestras: es decir, que es verano entre los meses de diciembre y febrero.

Isla de Pascua

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La Isla de Pascua constituye un auténtico tesoro en sí misma, tanto por su rico patrimonio histórico como por sus paisajes. En ella podrás admirar las famosas estatuas moáis, así como practicar escalada o submarinismo. Además, podrás elegir entre descubrir la isla a caballo o en bicicleta, medios de transporte ideales para preservar esta joya que aún se mantiene a salvo del turismo de masas. En la Isla de Pascua las temperaturas son muy bajas, por lo que será mejor que la visites en verano.

El norte y su desierto

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El norte de Chile presenta un clima árido pero templado. Hace bueno durante todo el año, a excepción del “invierno boliviano” o “invierno andino”, que se desarrolla entre los meses de enero y marzo, es decir, en pleno verano. Durante esta época del año, las precipitaciones son continuas y abundantes. ¡Puede incluso nevar o granizar! Así que será mejor que evites este periodo. ¡El resto del año puedes visitar el norte de Chile cuando quieras! Descubrirás el fabuloso y famoso desierto de Atacama y podrás experimentar en primera persona el aura misteriosa de esta región.

El centro y sus ciudades

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Sal a descubrir la capital chilena y déjate seducir por su vida nocturna, su gastronomía y su gran variedad de rutas de senderismo y eventos culturales. Paséate por la ciudad, ve de tiendas y explora la región y sus numerosos espacios naturales. Además, se trata de la región donde se produce la mayor parte del vino chileno. Lo ideal es optar por los meses comprendidos entre septiembre y noviembre o entre febrero y abril para descubrir esta región: de este modo evitarás la estación lluviosa, entre mayo y agosto, y disfrutarás de las mejores temperaturas.

Ruta del vino

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Chile es cada vez más conocida por su vino. No te pierdas la Ruta del vino, en la que los expertos enólogos te guiarán por los diferentes viñedos. También podrás visitar la Casa Lapastolle y conocer las tierras más fértiles del país. Pasea por el Valle de Casablanca, no muy lejos de Santiago, que goza de un clima muy agradable. Realiza tu visita a los viñedos chilenos entre los meses de septiembre y noviembre o entre febrero y abril.

Viaje a las ciudades chilenas

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Las ciudades chilenas te cautivarán por su animación y su colorido. La Vega Central, el gran mercado de Santiago, constituye una cita ineludible, aunque tampoco debes perderte los magníficos museos de la ciudad. En Valparaíso te sorprenderá la calidad de los coloridos murales que hay repartidos por toda la ciudad. Al caer la noche, disfruta de sus calles recorriéndolas en bicicleta. Los mejores meses para esta visita son los comprendidos entre septiembre y noviembre así como entre febrero y abril.

El sur, la región de los mapuches

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Elige el periodo comprendido entre diciembre y marzo para explorar el sur de Chile. La región es famosa por sus numerosos parques nacionales, sus volcanes y sus abundantes lagos. Descubrirás también los famosos pueblos mapuches. Practica senderismo, esquí, kayak o incluso rafting. Visita Chiloé, un archipiélago que alberga un pueblo de pescadores que vive de manera independiente, ajeno al resto del país.

La Patagonia chilena

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La Patagonia chilena es muy fría: visítala en verano. Pero te lo advierto: ¡incluso en verano, las temperaturas rara vez superan los 11 grados! Es una región salvaje en la que podrás admirar numerosas cascadas y lagos y por cuyos bosques podrás perderte. El norte de la Patagonia no es muy frecuentado por los turistas, ya que los visitantes suelen acudir a la zona sur. En él visitarás el Parque Nacional Torres del Paine, muy famoso en Chile.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje