Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Un viaje de naturaleza a Chile te hará vivir experiencias memorables. Tanto si prefieres disfrutar de la tranquilidad al aire libre o participar en actividades de mayor aventura, descubrirás entornos naturales increíbles donde perderte.
Los parques nacionales en Chile son regiones donde se protege el medioambiente, la naturaleza y la fauna salvaje. Entre ellos destacan el parque natural Torres del Paine, donde se esconden sus lagos, flora y fauna, y el parque nacional Alberto de Agostini, con su impactante paisaje de cordillera, lagos y glaciares.
La región de Atacama y el valle de la Luna permite explorar un entorno que parece ser un paisaje lunar. Forma parte de la Reserva Nacional los Flamencos y en 1982 fue declarada Santuario de la Naturaleza. Y la región de Araucanía y Los Ríos es ideal para disfrutar del ecoturismo y conocer la cultura mapuche.
En el parque nacional Archipiélago Juan Fernandez es posible organizar actividades de trekking, observación de la naturaleza y la fauna salvaje y submarinismo. Además, allí se realizan excursiones de ecoturismo que permiten apreciar la calidad del medioambiente.
Con las amistades amantes del deporte y la aventura podréis disfrutar de los descensos por aguas bravas en diversos ríos de Chile. Entre otros, destacan los ríos Maipo, Liucura y Trancura, Claro, Futaleufú y Baker. Las agencias locales te ayudarán a llegar hasta ellos y aprovechar al máximo sus entornos naturales.
Las parejas y aquellos viajeros y viajeras que busquen una actividad más tranquila, descubrirán entornos como la isla grande de Chiloé, famosa por sus iglesias catalogadas como Patrimonio de la Humanidad, sus fiestas y la posibilidad de disfrutar de hermosos paseos o pescar. Las excursiones a los lagos del sur, a la isla de Pascua y la observación estelar en sus varios observatorios, como el de Atacama, son actividades espectaculares para familias.
Los meses de octubre a diciembre, cuando transcurren la primavera y el comienzo del verano en Chile, son perfectos para disfrutar de la apasionante naturaleza del país. También es muy oportuno el otoño, que se extiende entre abril y mediados de junio, para practicar senderismo y otras actividades al aire libre.
El desierto de Atacama puede visitarse durante todo el año, mientras que entre julio y septiembre se da la mejor época para visitar la isla de Pascua. Además, los y las amantes del surf y el kitesurf deberían ir en invierno a la región de O'Higgins, donde está la playa Punta de Lobos. Y, si adoras los deportes de nieve, acércate a la Araucanía y te deslumbrarán la Sierra Nevada, el volcán Lonquimay y la reserva nacional Malalcahuello. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Chile.
No hay una época ideal para visitar Chile: el país se extiende por gran parte de América Latina y presenta grandes disparidades climáticas. Por lo tanto, se elegirá la primavera o el otoño para descubrir Santiago y el centro del país, mientras que es preferible el verano para recorrer la región de los lagos. Ten en cuenta también que la isla de Pascua y la Patagonia son muy frescas, por lo que es mejor visitarlas en verano.
Por supuesto, al encontrarse Chile en el hemisferio sur, las estaciones están invertidas: el verano tiene lugar entre los meses de diciembre y febrero. Enero marca el comienzo del verano austral y ofrece condiciones óptimas para un viaje a Chile, aunque es preferible el período de septiembre a noviembre para un viaje más sostenible.