Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Chile en mayo se encuentra en la estación otoñal y cuenta con un clima templado, con una media de 18°C en las zonas centro y norte. En los sectores más sureños, las temperaturas son más bajas y en la zona austral pueden variar entre los 10°C y 20°C.
Disfruta de la capital de Chile en mayo, el mes perfecto para descubrir Santiago con su colorido mercado central, el palacio de la Moneda y el Museo de Bellas Artes. Sube hasta lo alto del cerro de San Cristóbal, donde podrás obervar la ciudad en plenitud. Valparaíso es otra parada muy interesante, en esa ciudad podrás visitar la casa de Pablo Neruda y encantarte con sus empinadas calles con vistas al puerto que unen el paseo marítimo de la ciudad con los barrios altos. En el sur, descubre en Punta Arenas la reserva de pingüinos o súbete a un barco para realizar un crucero desde Puerto Natales a través de los fiordos.
No hay una época ideal para visitar Chile: el país se extiende por gran parte de América Latina y presenta grandes disparidades climáticas. Por lo tanto, se elegirá la primavera o el otoño para descubrir Santiago y el centro del país, mientras que es preferible el verano para recorrer la región de los lagos. Ten en cuenta también que la isla de Pascua y la Patagonia son muy frescas, por lo que es mejor visitarlas en verano.
Por supuesto, al encontrarse Chile en el hemisferio sur, las estaciones están invertidas: el verano tiene lugar entre los meses de diciembre y febrero. Enero marca el comienzo del verano austral y ofrece condiciones óptimas para un viaje a Chile, aunque es preferible el período de septiembre a noviembre para un viaje más sostenible.