Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Chile?

Para preparar la maleta para tu próximo viaje a Chile, deberás tener en cuenta que es lo que quieres hacer, que regiones visitar y en que época del año. El país ofrece tantas opciones que te podría resultar complicado elegir el contenido así que, aquí van unas recomendaciones.

Una de las cosas que está claro que es indispensable llevar es la crema solar. El país presenta una exposición muy elevada a los rayos ultravioleta. Es frecuente encontrar carteles informativos indicando el nivel de peligrosidad del lugar en el que te encuentres. 

En cuanto a la vestimenta, depende del tipo de turismo que quieras hacer y de las regiones que quieras visitar durante tu viaje a Chile.  Por ejemplo, si solo quieres ir a la playa para bañarte, lleva lo imprescindible. Ten en cuenta que si quieres visitar Viña del Mar, un lugar frecuentado por la "jet set", quizá quieras llevar ropa más formal para pasearte por las calles o comer en un restaurante. Si te interesa más el turismo de aventura, seguramente te dirijas al sur del país y, quizá, vayas al parque nacional Torres del Paine. En ese caso, necesitarás un buen equipo de senderismo, sobre todo calzado cómodo para largas caminatas. Si vas a visitar la isla de Chiloé, ten en cuenta que el tiempo es húmedo y lluvioso, así que no olvides el impermeable.

Prepara un botiquín clásico de viaje, con lo necesario para pequeñas dolencias del día a día. Crema solar de factor alto imprescindible, así como aftersun. También tiritas para ampollas por si te salen tras las caminatas. Un consejo para las mujeres, en Chile los tampones son realmente caros, así que tenedlo en cuenta y llevad unos cuantos (si fuera necesario). También te podría hacer falta algún tratamiento contra problemas estomacales.

Mete cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria, ya que querrás capturar muchas imágenes para el recuerdo. Llévate un adaptador de tipo C ya que puede que no encuentres la misma clavija que en España.

Llévate euros o dólares y cámbialos por pesos chilenos al llegar al país, y llévate también la tarjeta de crédito, que podrás usar para pagar en la mayoría de lugares turísticos y sacar dinero de cajeros (teniendo en cuenta las comisiones).

Por último, no olvides llevar el pasaporte fotocopiado, así como el permiso de conducir internacional por si quieres alquilar un coche y recorrer el país libremente.

Estas son las cosas que tienes que guardar en tu maleta, aunque todo dependerá del tipo de viaje que tengas planeado.

  1. Una cantimplora para las marchas a pie o cuando vayas a la playa
  2. Una cámara de fotos o vídeo para inmortalizar los paisajes más espectaculares
  3. Un bolsillo interior o riñonera para guardar debajo de la ropa y ocultar los documentos importantes
  4. Ropa de playa
  5. Zapatos adaptados para realizar senderismo por los glaciares
  6. Ropa de abrigo para visitar los glaciares
  7. Botiquín clásico de viaje
  8. Un impermeable si viajas al sur
  9. Ropa elegante para salir
  10. Gafas de sol, crema solar y aftersun, porque los rayos UV son peligrosos en Chile
  11. El permiso de conducir internacional
  12. Un adaptador eléctrico de tipo C
Marie Foucaut
129 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018