Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
País de una naturaleza asombrosa bañado por el océano Pacífico y rodeado por los Andes, es Chile, un destino rico en parques naturales donde podrás practicar senderismo, montar en bicicleta o simplemente pasear entre sus bosques de arce que al llegar la primavera adquieren un color único que ofrece un espectáculo sin igual. Un viaje a Chile en primavera ofrece una experiencia inolvidable.
Pasea por uno de los últimos espacios habitados por los dinosaurios, haz trekking, disfruta de un oasis en medio de la ciudad o disfruta de unas vistas impresionantes del Pacífico sobre la cima de una montaña. Esto es solo una parte de lo que vas a poder hacer durante un viaje a Chile en primavera. Solicita ayuda a los agentes hispanohablantes seleccionados por Evaneos y ellos te podrán ayudar a crear una ruta personalizada de acuerdo al tiempo de tu estadía.
En la región de Araucanía se encuentra el parque nacional de Conguillo, uno de los preferidos por los viajeros amantes del trekking. Considerado como uno de los últimos lugares en el que los dinosaurios vivieron, ofrece varios senderos destacando el que sube hasta Sierra Nevada y desde donde se pueden conseguir unas vistas inolvidables.
En la conocida como región de los ríos se encuentra este atractivo espacio natural donde se levantan orgullosos cientos de alerces milenarios. En el mismo vas a encontrar miradores, zonas para acampar y numerosas rutas para realizar caminando o en bicicleta aprovechando el buen tiempo que impera en primavera en Chile.
Un viaje a Chile en primavera también debe incluir una parada en Santiago para desde allí emprender camino hacia el parque nacional de Aguas de Ramón con sus impresionantes bosques y cascadas que constituyen un auténtico oasis en mitad de la ciudad.
Entre las comunas de Hijuelas y de Olmué se encuentra este parque repleto de fauna y vegetación típica de la zona, así como varios senderos entre los que destaca el conocido como andinista que te va a permitir llegar hasta la cima del cerro de la Campana. Allí encontrarás diferentes miradores desde los que vas a poder contemplar el Pacífico y las montañas a la vez.
La primavera en Chile comienza el 23 de septiembre y finaliza el 22 de diciembre. Durante este período el clima es muy templado y cálido con una temperatura media que se sitúa en torno a los 17ºC. Sin duda una época excelente para conocer este país sudamericano.
No hay una época ideal para visitar Chile: el país se extiende por gran parte de América Latina y presenta grandes disparidades climáticas. Por lo tanto, se elegirá la primavera o el otoño para descubrir Santiago y el centro del país, mientras que es preferible el verano para recorrer la región de los lagos. Ten en cuenta también que la isla de Pascua y la Patagonia son muy frescas, por lo que es mejor visitarlas en verano.
Por supuesto, al encontrarse Chile en el hemisferio sur, las estaciones están invertidas: el verano tiene lugar entre los meses de diciembre y febrero. Enero marca el comienzo del verano austral y ofrece condiciones óptimas para un viaje a Chile, aunque es preferible el período de septiembre a noviembre para un viaje más sostenible.