Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Un viaje a Chile en otoño ofrece múltiples alternativas a los viajeros que quieran descansar y conocer la cultura sudamericana de este particular y angosto país. Los magníficos paisajes naturales que brinda el árido norte y la blanca Patagonia chilena, así como su capital, ubicada en un valle rodeado de las cimas nevadas de Los Andes, te dejarán impresionado y, seguramente, con ganas de volver en otra oportunidad.
De norte a sur, un viaje a Chile en otoño permite disfrutar de todos los atractivos que ofrece el país con agradables temperaturas: desde el desierto de Atacama hasta los glaciares de la Patagonia pasando por su hermosa y moderna capital. Organiza tu itinerario con agentes locales de Evaneos para aprovechar al máximo tu estadía en este fantástico país sudamericano.
Está ubicado a los pies de la cordillera de los Andes y en esta estación presenta un colorido especial, al igual que una amplia agenda de actividades culturales. Aprovecha tu viaje a Chile en otoño para realizar una ruta de trekking que llevará a Nevados de Chillán y a la hermosa Laguna del Huemul.
A más de 4000 metros de altura en el altiplano andino puedes descubrir el desierto no polar más árido del planeta. Recorre sus pequeños poblados que mantienen sus costumbres ancestrales. Visita San Pedro de Atacama, el Valle de la Luna y maravíllate con sus paisajes únicos como sus salares, géiseres y lagunas de color azul. Aprovecha y realiza también un tour astronómico.
Es la mejor estación para visitar algunos de los más importantes glaciares de Sudamérica. Dispones de varias expediciones que se dirigen hasta algunas de estas masas de hielo como son el glaciar Jorge Montt, el Steffens y el San Rafael. Podrás navegar entre fiordos y canales para estar en pleno contacto con la naturaleza. No te olvides la ropa de abrigo porque casi siempre hay bajas temperaturas.
En tu viaje a Chile en otoño dedica unos días para conocer su capital. El Palacio de La Moneda, la Plaza de Armas y la catedral, así como el Parque O’Higgins son puntos clave para recorrer. Si te gusta la poesía, puedes visitar La Chascona, una de las casa de Pablo Neruda. Desde el Cerro de Santa Lucía tendrás unas excelentes vistas de la ciudad.
Chile en otoño ofrece unas buenas temperaturas para recorrer los distintos rincones del país. Al ser un país que ocupa más de 4000 km de longitud, presenta diferencias climáticas. Mientras que en la capital y centro del país las temperaturas se mueven entre 8°C y 17°, en las zonas periféricas llegan a bajar hasta los 2°C. Se trata de una época en donde los colores de la naturaleza te sorprenderán. Es, también, un periodo de lluvias pero de poca intensidad.
No hay una época ideal para visitar Chile: el país se extiende por gran parte de América Latina y presenta grandes disparidades climáticas. Por lo tanto, se elegirá la primavera o el otoño para descubrir Santiago y el centro del país, mientras que es preferible el verano para recorrer la región de los lagos. Ten en cuenta también que la isla de Pascua y la Patagonia son muy frescas, por lo que es mejor visitarlas en verano.
Por supuesto, al encontrarse Chile en el hemisferio sur, las estaciones están invertidas: el verano tiene lugar entre los meses de diciembre y febrero. Enero marca el comienzo del verano austral y ofrece condiciones óptimas para un viaje a Chile, aunque es preferible el período de septiembre a noviembre para un viaje más sostenible.