Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Viajes a Chile en otoño

Viajes a Chile en otoño

Crea tu viaje a Chile en otoño 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

¿Por qué viajar a Chile?

Con su enorme variedad de paisajes, Chile ofrece una amplia gama de descubrimientos a todos los viajeros. Entre glaciares, montañas y lagos del parque Torres del Paine, el lago Chungara, situado en el parque nacional de Lauca y el descubrimiento de Punta Arenas, capital del Antártico chileno, el viajero en busca de aventuras no quedará decepcionado. La hospitalidad de sus habitantes combinada con el asombroso espectáculo de los paisajes salvajes ... Con su enorme variedad de paisajes, Chile ofrece una amplia gama de descubrimientos a todos los viajeros. Entre glaciares, montañas y lagos del parque Torres del Paine, el lago Chungara, situado en el parque nacional de Lauca y el descubrimiento de Punta Arenas, capital del Antártico chileno, el viajero en busca de aventuras no quedará decepcionado. La hospitalidad de sus habitantes combinada con el asombroso espectáculo de los paisajes salvajes son algunos de los principales alicientes de este largo país. El desierto de Atacama situado en el norte de Chile, acoge numerosas colonias de flamencos. La cordillera de los Andes, por su parte, se encuentra salpicada por uno y otro lado de volcanes con picos nevados. El interior está forrado con numerosos viñedos y bosques, y de ahí a los fiordos y glaciares que aparecen en la Patagonia. Chile es un mundo en sí mismo gracias a un ecosistema único que engloba desiertos áridos en el norte e islas húmedas de la Pagonia en el sur. Ver más
Ver la guía de viaje

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Chile

4.7/5
¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Organiza un viaje a Chile en otoño

Un viaje a Chile en otoño ofrece múltiples alternativas a los viajeros que quieran descansar y conocer la cultura sudamericana de este particular y angosto país. Los magníficos paisajes naturales que brinda el árido norte y la blanca Patagonia chilena, así como su capital, ubicada en un valle rodeado de las cimas nevadas de Los Andes, te dejarán impresionado y, seguramente, con ganas de volver en otra oportunidad.

¿Qué ver y qué hacer en un viaje a Chile en otoño?

De norte a sur, un viaje a Chile en otoño permite disfrutar de todos los atractivos que ofrece el país con agradables temperaturas: desde el desierto de Atacama hasta los glaciares de la Patagonia pasando por su hermosa y moderna capital. Organiza tu itinerario con agentes locales de Evaneos para aprovechar al máximo tu estadía en este fantástico país sudamericano.

Ecoturismo en el Valle Las Trancas

Está ubicado a los pies de la cordillera de los Andes y en esta estación presenta un colorido especial, al igual que una amplia agenda de actividades culturales. Aprovecha tu viaje a Chile en otoño para realizar una ruta de trekking que llevará a Nevados de Chillán y a la hermosa Laguna del Huemul.

Un viaje por el desierto de Atacama

A más de 4000 metros de altura en el altiplano andino puedes descubrir el desierto no polar más árido del planeta. Recorre sus pequeños poblados que mantienen sus costumbres ancestrales. Visita San Pedro de Atacama, el Valle de la Luna y maravíllate con sus paisajes únicos como sus salares, géiseres y lagunas de color azul. Aprovecha y realiza también un tour astronómico.

Navegación entre glaciares

Es la mejor estación para visitar algunos de los más importantes glaciares de Sudamérica. Dispones de varias expediciones que se dirigen hasta algunas de estas masas de hielo como son el glaciar Jorge Montt, el Steffens y el San Rafael. Podrás navegar entre fiordos y canales para estar en pleno contacto con la naturaleza. No te olvides la ropa de abrigo porque casi siempre hay bajas temperaturas.

Turismo urbano en Santiago de Chile

En tu viaje a Chile en otoño dedica unos días para conocer su capital. El Palacio de La Moneda, la Plaza de Armas y la catedral, así como el Parque O’Higgins son puntos clave para recorrer. Si te gusta la poesía, puedes visitar La Chascona, una de las casa de Pablo Neruda. Desde el Cerro de Santa Lucía tendrás unas excelentes vistas de la ciudad.

Clima en Chile en otoño

Chile en otoño ofrece unas buenas temperaturas para recorrer los distintos rincones del país. Al ser un país que ocupa más de 4000 km de longitud, presenta diferencias climáticas. Mientras que en la capital y centro del país las temperaturas se mueven entre 8°C y 17°, en las zonas periféricas llegan a bajar hasta los 2°C. Se trata de una época en donde los colores de la naturaleza te sorprenderán. Es, también, un periodo de lluvias pero de poca intensidad.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje