Opiniones de viaje a Chile

4.7
45 opiniones
María José
5
En familia
Estuvo todo muy bien organizado y respondieron con agilidad a los imprevistos
Alejandro
La Agencia de Alejandro
Hola Maria Jose! Nos alegramos mucho que les haya gustado su viaje en la Patagonia! De parte de todo el equipo de ***, esperamos que tengan un excelente regreso a casa.
Descubrir la Agencia de Alejandro
33 opiniones
JAIME MOLINER MURILLO
5
Con amigos
tTODO EL VIAJE HA SIDO INSUPERABLE. HA CUMPLIDO EL 100% DE NUESTRAS EXPECTATIVAX Y LA ATENCION Y ASISTENCIA DE ALEJANDRO LO HA HECHO POSIBLE. AGRADECEMOS QUE NOS HAYAIS DEPARADO ESTA EXPERIENCIA INSUPERABLE. A PARTIR DE AHORA TENEMOS NUESTRA AGENCIA DE VIAJE Y DE FUTURO
Alejandro
La Agencia de Alejandro
Muchas gracias por viajar con nosotros Jaime! Los esperamos en una nueva aventura!
Descubrir la Agencia de Alejandro
33 opiniones
Laura Valldevilaramo
4
Con amigos
Fantastico destino!! Desierto de Ataca y Patagonia Chilena es una viaje y aventura fascinante!! Un MuST
Evaneos
Hola Laura, Gracias por tomarte el tiempo de dejar esta opinión. Esperamos que hayas vuelto de tu viaje lleno de recuerdos maravillosos. Gracias por tu confianza y hasta pronto!
Jorge Amorós
5
En pareja
El itinerario y concepto del viaje se creó apartir de una propuesta inicial amplia que modificaciones a nuestro gusto y preferencias contando con toda la colaboración de Mariano para que fuera un viaje 10.Tuvimos apoyo en todo momento para afrontar imprevistos puntuales que siempre aparecen.Gracias Mariano!
Evaneos
Gracias por tomarte el tiempo de dejar esta opinión tan positiva. Esperamos que hayas vuelto de tu viaje llena de recuerdos maravillosos. Gracias por tu confianza y hasta pronto!
Ster
5
Solo
Fascinada por la diversidad paisajista, ya q nunca dejó de sorprenderme. Difícil poder apreciarla en un solo país, ya q disfrutas de un gran desierto -Atacama-, abundante fauna (pingüinos Magallánicos en Isla Magdalena, lobos marinos en Isla Marta, camélidos: guanacos, alpacas, vicuñas, llamas y especies), flora y muy variada, allá por donde vayas (Parque Nacional Torres del Paine -Patagonia-, Lagunas Miscante/Miñiques, Isla de Pascua...) y grandes masas de hielo de la Antártica, Glaciares Balmaceda y Serrano... Y maravillosas personas que me he encontrado por este magnífco periplo. -E S P E C T A C U L A R- ¡¡Con ganas de volver!!
Las más:
Me fue genial en todos los sentidos. El país me encantó, sus gentes, su naturaleza... y desconecté tanto, que ni tan siquiera fuí consciente del COVID19
Las menos:
Cancelación de mi vuelo para regresar a Bcn por el Coronavirus y que tanto en el Consulado de España como en Iberia, desatención total.
Evaneos
¡Gracias por compartir tu experiencia de viaje!
Omar
4
Solo
Muy grata experiencia la visita a Atacama e igualmente fantástica la estancia en la Patagonia y a Rapa Nui. paisajes maravillosos y excelente comida.
Las más:
Los lugares que visité son extraordinarios.
Las menos:
Me sentí un poco abandonado por el agente, quien en principio fue excelente para responder a todas mis preguntas pero una que pagué por los servicios, su actitud cambió y eso deja mal sabor de boca.En su negociación con los hoteles, las habitaciones (en su mayoría) fueron las más bajas en la categoría, lo que tampoco fue grato.
Alejandro
La Agencia de Alejandro
Muy buenos días Omar!, Muchas gracias por tu testimonio, estoy muy sorprendido por tus palabras, en ningún momento te dejamos abandonado, por el contrario, tanto como yo como el equipo de *****, estuvimos en contacto contigo en todo momento, en tu viaje no hubo ningún inconveniente y aún así hablábamos muy seguido. Por mi parte, siempre estuve a tu disposición, de echo con mi número personal para poder ayudarte en cualquier duda o consulta sobre tu viaje. Los alojamientos ofrecidos fueron excelentes, el mejor en Patagonia y uno de los mejores en Isla de Pascua, desde un principio se mencionó el tipo de habitación, quizás no fueron las suites presidenciales pero si con una excelente vista y muy acogedora de acuerdo a todo tu viaje. Feliz te estaremos esperando en otra aventura por Chile. Muchos saludos.
Descubrir la Agencia de Alejandro
33 opiniones
margara
5
En familia
excelentes paisajes
Las más:
buena organización del itinerario y cumplimiento de los mismos
Alejandro
La Agencia de Alejandro
Hola Margarita!, Me alegro que les haya gustado su viaje por Chile. De parte de todo nuestro equipo, les mandamos muchos saludos y los esperamos en una nueva aventura por Chile. Saludos!.
Descubrir la Agencia de Alejandro
33 opiniones
Salito
5
En pareja
Los impresionantes paisajes es lo más espectacular del viaje. El hotel al borde del lago idílico. Las explicaciones de los guías muy entretenidas e interesantes. En general, acierto de la agencia al elegir este itinerario.
Las más:
El programa del viaje muy bien estructurado y los guías excelentes y muy amables
Las menos:
Quizas la excursion a Chile algo larga
Alejandro
La Agencia de Alejandro
Hola Salomon!, Gracias por tus comentarios. De parte de todo el equipo, te enviamos un caluroso saludo y te esperamos en una nueva aventura!.
Descubrir la Agencia de Alejandro
33 opiniones
De Bilbao
5
En pareja
Mi viaje a Chile ha sido sorprendente. No imaginaba que podía ser tan bonito y espectacular. La diversidad de los paisajes, desde el desierto de Atacama a la Isala Rapanui y la ciudad de Santiago de Chile, Valparaíso con una zona bohemia muy atractiva.... nuestra reserva coincidió con los conflictos sociales y dudamos si iríamos. Tomar la decisión de ir ha servido para ver una realidad social de cerca y sin ningún riesgo. Los chilenos son gente amable y acogedora que han hecho nuestro viaje agradable y cómodo. Lo que más me ha entusiasmado es el desierto de Atacama con las lagunas altiplanicas, el salar, el valle de la luna y los geisers del Tatio....simplemente precioso. Los colores , las sensaciones , y la experiencia es única. Los hoteles muy bien, siempre hay algún pero... no obstante mi calificación es muy buena. Otro aspecto ha destacar ha sido la comida. Deliciosos platos de pescado y buena carne. No han sido muchos días y con los vuelos necesarios para desplazarnos al principio parece que iba a restar tiempo para conocer el.pais. aún así el agente local ha adaptado las excursiones al tiempo disponible y hemos aprovechado al máximo el tiempo de estancia. Acierto pleno. No quiero terminar sin destacar que la continua atención del referente del agente local durante el viaje, Jesús ha sido muy importante, ya que nos dado tranquilidad. Siempre pendiente de nuestra seguridad y bienestar. Muy contenta con esta experiencia y dispuesta a volver a viajar....
Las más:
La flexibilidad a la hora de planificar el viaje. La agencia se ha adaptado perfectamente a nuestras necesidades. La rapidez en las respuestas. Jesús, referente durante el viaje, ha estado pendiente en todo momento y eso nos ha dado gran seguridad. Aunque no ha habido ningún problema . Quiero agradecerle desde aquí su profesionalidad y buen hacer. Los guías, en general, muy preparados y amables nos han proporcionado mucha e interesante información. La puntualidad en todos los transfer y excursiones.
Las menos:
En uno de los destinos el hotel estaba algo alejado de la población. Quizás sería, Tampoco me parece un problema pero por señalar una pequeña molestia
Evaneos
Nos alegra que haya disfrutado y confiado en nosotros!! Muchas gracias!!
Domingo
2
En pareja
Ha sido un viaje corto, así se planeó, nadie nos sugirió como podíamos alargarlo aunque ese era nuestro deseo. El país nos ha gustado, todo es bonito, especialmente la naturaleza, los paisajes; pero nada causa impacto ni gran emoción. No está bien que el viaje se prepare por agencias/personas que habitan en el país vecino. Solamente se puede conocer bien lo que se vive, especialmente en tiempos revueltos como los que ahora están tocando. Una excursión de 1 día desde Puerto Varas a Chiloé no vale la pena. El tiempo se va en traslados. No fuimos advertidas cuando se planificó el viaje. Los tour operadores no han sido eficaces ni están bien coordinados. Hemos tenido que estar pendientes de horarios y del cumplimiento del programa y pelearnos por ello. No hemos hecho todo lo que el programa prometía (glaciar Balmaceda, navegación en Valparaíso, viñedo en Santiago Hemos pagados traslados innecesarios con el consiguiente trastorno y cansancio añadido. Algunos hoteles han sido un poco pobres (*****, *****, *****). No recuerdo haber planteado que no quisiéramos gastar en hoteles, nos podrían haber consultado.
Las más:
Chile es un bonito país aunque este no es el mejor momento para visitarlo.
Las menos:
La preparación del viaje por parte de Evaneos junto a la descoordinación de los tours operadores chilenos (elegidos por Evaneos)
Oleksandra
La Agencia de Mariano
Hola Ana, buenas tardes, Muchas gracias por sus comentarios en cuanto al viaje por Chile. Es una pena saber que después de tanta comunicación, modificaciones y organización conjunta hayan tenido una impresión tan desagradable del viaje. Con respecto a las cosas que mencionas me gustaría responder algunos puntos: - Si bien una de nuestras oficinas está ubicada en Argentina, tenemos personal responsable y local en el país vecino con el cual nos encontramos siempre en contacto. Conocemos muy bien el destino y los servicios que ofrecemos en el. - Chiloé – nos da mucha pena que no le haya gustado la excursión es algo que obviamente tendremos en cuenta al momento de confirmarla nuevamente. De todas formas encontramos justo aclarar que durante el proceso de organización del viaje le hemos solicitado expresamente extender su estadía para disfrutar mas de la isla y sus paisajes. A pesar de ello hemos confirmado la excursión de día siguiendo sus indicaciones y tomando en cuenta su propia elección. - “Los tour operadores no han sido eficaces ni están bien coordinados. No hemos hecho todo lo que el programa prometía (Glaciar Balmaceda, navegación en Valparaíso, viñedo en Santiago)” – Si bien algunas de las actividades que menciona no estaban incluidas en el programa por ustedes contratado (como por ejemplo viñedos en Santiago) me temo que no hemos recibido ninguna información ni comentarios en cuanto a este tipo de inconvenientes durante el viaje. Es una pena de que no nos haya avisado en el momento, ya que hubiéramos podido solucionarlos rápido, corregir a tiempo los servicios posteriores. - “Hemos pagado traslados innecesarios con el consiguiente trastorno y cansancio añadido¨ – Los traslados son organizados siempre en función de la comodidad de nuestros pasajeros y con el objetivo de evitar los tiempos de espera. Hemos revisado el programa nuevamente, contactando a nuestros operadores en destino y no encontramos traslados superfluos en ningún caso. Lamentamos si ha existido algún malentendido y en caso de no haber sido claros en alguna de nuestras comunicaciones al respecto. - ¨Algunos hoteles han sido un poco pobres (*****, *****, *****)¨ – Los hoteles siempre han sido cotizados y confirmados según la disponibilidad y dentro de la categoría solicitada: 3*, lamentablemente no tuvimos la solicitud de mejorar la categoría de alojamiento en ningún momento, incluso habiendo informado los nombres de cada uno de ellos con la debida anticipación. Esperamos que la visita a San Pedro de Atacama y al Salar de Uyuni haya sido más placentera e interesante, y que esto de alguna manera haya contribuído a dejarles una impresión distinta del viaje, sobre todo teniendo en cuenta la situación que por esos días atravesaron en la ciudad de Santiago. Desde ya muchas gracias por sus comentarios, ya que definitivamente nos ayudarán a mejorar nuestra atención y servicios ofrecido. Saludos cordiales, Oleksandra
Descubrir la Agencia de Mariano
265 opiniones
Gabriel
5
En pareja
Desde la primera solicitud, he recibido información veraz y completa. Cada pregunta ha sido atendida inmediatamente y el plan y programa de viaje ha sido cumplido sin variación alguna y con puntualidad.
Las más:
Atención completa y permanente en todo momento.
Alejandro
La Agencia de Alejandro
Hola Gabriel!. Estamos muy contentos que hayas disfrutado tu viaje a Chile, de parte de todo el equipo de *****, recibe un caluroso saludo y te esperamos en una nueva aventura!. Muchos saludos, Alejandro
Descubrir la Agencia de Alejandro
33 opiniones
Inma y amigos
5
Con amigos
Ha sido un viaje que nos dejará huella pues ha sido muy completo y la cumplido con todas nuestras expectativas e ilusiones. Los hoteles, en general, han estado bastante bien según los lugares. Tenemos que hacer mención especial al Diego de Almagro de Providence, Casa Don Tomás de San Pedro de Atacama y Solace en Puerto Varas y por supuesto el Holiday Inn del aeropuerto. Fue un gran acierto de Alejandro de programarnos las noches que pasábamos en Santiago entre un vuelo y otro en el Hotel del Aeropuerto porque nos resultó muy cómodo.
Las más:
Todo nos ha gustado porque el viaje ha sido estupendo y perfectamente organizado. Hemos recorrido todo el país que es precioso. Los servicios de la Agencia local han funcionado puntualmente y siempre de forma muy correcta y con mucha amabilidad. Muy bien todos los conductores y guías acompañantes. En general estamos muy contentos y satisfechos del viaje que nos han organizado y queremos felicitarlos.
Las menos:
En general Chile es un país bastante caro y particularmente Isla de Pascua es excesivamente cara para la calidad que ofrecen. Sólo una vez tuvimos un transporte en la excursión de día completo a las Torres del Paine que no ofrecía la calidad y comodidad necesaria para un traslado tan largo y por caminos tan malos. En el vuelo de vuelta de Calama a Santiago tuvimos cuatro horas de atraso por problemas de la compañía aerea.
Alejandro
La Agencia de Alejandro
Hola Inmaculada!. Muchas gracias por tus comentarios, como equipo nos esforzamos día a día para que nuestros pasajeros tengan una estadía muy grata en cada destino de nuestro país. De parte de todo el equipo de Turismo Milodon, les enviamos unos calurosos saludos y los esperamos en una siguiente aventura!. Muchos saludos
Descubrir la Agencia de Alejandro
33 opiniones
Rosa O.
1
En pareja
Independientemente del conflicto político que está viviendo chile y del clima la organización del viaje ha sido pésima,no ha habido un solo día que hayamos tenido algo por lo que preocuparnos, cuando la propia agencia local debería ser la que se preocupará de que todo saliera bien. El año pasado nos organizaron un viaje a China, quedamos muy contentos por lo que este año hemos vuelto a contratar sus servicios. El año que viene queríamos hacer algo especial ya que es mi 50 cumpleaños y ya habíamos visto un viaje al sur de la India con extensión a las Maldivas. Después de esta experiencia no sé si volveremos a contratar sus servicios. La persona que nos organizó el viaje (Constanza) ni siquiera se ha preocupado de si hemos llegado bien a España o si tuvimos algún problema para volver, ya que era justo el día de la huelga general en Santiago de Chile y había problemas, ella es muy consciente de ello ya que le trasladamos nuestra preocupación pidiéndole que el transfer hacia el aeropuerto se hiciera más pronto de lo normal por si cortaban la carretera. Supongo que al haber comprado nosotros los vuelos de vuelta, ya no era su problema y no le importó lo más mínimo. Muy decepcionante.
Las más:
Nada
Las menos:
La organización pésima desde el principio al final del viaje.
Constanza
La Agencia de Mariano
Hola Rosa, Muchas gracias por tu comentario, mas allá de estar o no de acuerdo con alguna de las cosas que describes siento que esto nos ayuda a mejorar nuestro trabajo y eso es realmente apreciado. Quisiera decir que lamento mucho que vuestra experiencia con el viaje no haya sido satisfactoria pero siento justo aclarar que he siempre obrado de buona fe y de la mejor manera posible. Sé que lo hemos hablado reiteradas veces pero me gustaría dejar nuevamente claro que todas las decisiones que he tomado, tanto en la organización como en el desarrollo del viaje, han sido siempre en base a las posibilidades (ya sea en las excursiones como en la combinación de los vuelos internos). Entiendo que mas allá de vuestro malestar el viaje ha sido realizado en su totalidad, y que todos los servicios previstos (e incluso aquellos de cortesía) han sido ofrecidos de manera correcta; es por eso que de mi parte espero que más allá del enojo expresado a través de este comentario hayan podido llevarse los mejores recuerdos de Chile. Lamentablemente no los he podido conocer en persona ya que de esta manera darían cuenta de todo lo que expreso; si algún dia existiera esa posibilidad sería feliz de poder revertir esta experiencia, Saludos desde Buenos Aires!
Descubrir la Agencia de Mariano
265 opiniones
Ayla
4
Con amigos
Hemos recorrido el país de norte a sur y extensión a la Isla de Rapa Nui a pesar de la situacióN social hemos tenido suerte y no hemos perdido ningún vuelo y tampoco ninguna excursión
Las más:
Los contrastes de su paisaje, comidas y la gente
Las menos:
Un par de hoteles no estaban a la altura
Evaneos
¡Muchas gracias por tu testimonio!
2955
5
En pareja
Viaje muy completo para conocer la Patagonia. Desde el crucero Australis que te lleva a Cabo de Hornos hasta los tours desde El Calafate (Perito Moreno) y desde Puerto Natales (Torres del Paine, Balmaceda y Serrano).
Las más:
El viaje se ajustusto perfectamente a lo contratado y no solamente esoya que la respuesta, por parte del agente local, a cualquier duda o pequeño incidente fueron resueltas de forma rápida y eficaz. Estoy muy contento de la atención recibida.
Las menos:
Todo viaje tiene imprevistos y en este caso emcontrarse con toque de queda en Santiago de Chile era un buen marron, pero la profesionalidad de la agencia local hizo muy facil sobrellevar la contingencia.
Evaneos
¡Muchas gracias por tu testimonio!