En medio de la costa caribeña colombiana, sobresale la belleza del centro histórico de Cartagena. Su encanto colonial permanece intacto desde la llegada de los primeros europeos al continente sudamericano.
Para disfrutar de una buena semana de senderismo, sería una pena que pasaras por alto la ciudad de Santa Marta, punto de partida para visitar la Ciudad Perdida y el Parque Tayrona. En una semana podrás explorar estas dos maravillas.
En el norte de Colombia, casi en la frontera con Venezuela, se extiende un enorme desierto árido en el que se aventuran pocos turistas: el desierto de La Guajira. Es seguramente aquí donde vivirás las aventuras más hermosas de tu viaje, uno de los lugares más auténticos, de los que no se olvidan nunca.
Colombia es objeto de numerosos clichés. Sigue asustando a muchos viajeros, aunque poco a poco va viendo cambiar su imagen. Porque la Colombia de hoy en día es un país en plena transformación, rica en una naturaleza casi intacta, y una cultura enriquecida por la mezcla de razas. En la imagen tenemos a Punta Gallinas, el punto más septentrional del país, y que contrasta totalmente con nuestras ideas preconcebidas.
Para las noches inquietas, ven a la capital mundial de la salsa: Cali. Lugar de encuentro y descubrimientos, la sultana del valle de Cauca sabrá cómo sorprenderte.
¿Te apetece dejar de lado el turismo tradicional y descubrir emplazamientos naturales asombrosos? El departamento de Boyacá, en Colombia, puede calmar tu sed de aventuras. Es una zona desconocida que te permitirá ver desde lagunas de color turquesa hasta restos fósiles de dinosaurios, desde lagos de altitud hasta el Páramo de Ocetá (un ecosistema raro y mágico).
En el sur del país, en el departamento de Cauca, la colonial Popayán hará las delicias de los amantes de la arquitectura y la historia. Esta ciudad dinámica es el hogar de mil lugares donde salir y es un punto de partida ideal para explorar los paisajes del Cauca.
Tanto si te hace un día nublado como soleado, podrás disfrutar de la singularidad del Valle de Cocora, su ambiente místico y sus palmas de cera, todo un emblema del país que crece en abundancia en esta región. ¡Un placer para la vista!
En el corazón de las plantaciones de café, descubre las animadas ciudades de Manizales, Pereira, Armenia y Salento. Entre cultura paisa y una sed de modernismo de los estudiantes de la región, el eje del café mezcla tradición y modernidad alrededor de un buen tinto, el símbolo nacional.
Entre cultura llanera y paisajes salvajes, Villavicencio y sus alrededores destacan por su dinamismo cultural y sus llanuras que se pueden recorrer a caballo. Los amantes de la naturaleza y de la música encontrarán lo que buscan en esta cálida ciudad, a la entrada de la pampa colombiana.