Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La Ciudad Perdida y Tayrona, sobre los pasos de un mundo olvidado

En busca del calor, en dirección al norte de Colombia. Aquí los viajeros comienzan la historia de sus aventuras siguiendo los pasos de la Ciudad Perdida y a lo largo de los arrollos del Parque Tayrona, lleno de lugares espectaculares. Estas dos excursiones son el principal interés de la región.

La visita de la ciudad de Santa Marta

Tras un viaje en autobús o en avión, no hay nada mejor que ir a estirar la piernas por la pequeña ciudad de Santa Marta. Allí encontrarás todo el encanto de las primeras ciudades construidas sobre la costa del Caribe. Santa Marta es una ciudad costera en la que disfrutarás del ambiente relajado del centro y de sus callejuelas pavimentadas. Siéntate en una de las numerosas terrazas a la sombra de la plaza central para refrescarte un poco. Por la noche, hay muchos restaurantes por descubrir, y para los presupuestos más pequeños, pasea a lo largo del mar para contemplar la puesta del sol y disfrutar de un rico pincho moruno de un puesto ambulante.

El Parque Tayrona

Internándote en la naturaleza durante dos días, verás tanto verdor selvático como caminos bordeados por enormes rocas, todo ello formando un mundo paradisíaco que te llevará hasta unas playas asombrosas: por cierto, no te olvides del bañador.

Para llegar allí desde Santa Marta, hay que tomar un autobús desde detrás del mercado, te llevará una hora. Tienes dos opciones: pararte en la primera entrada para acceder al pueblo El Pueblito, o ir hasta la entrada principal un poco más lejos. Se puede reccorrer el Parque Tayrona en un día, aunque tendrás que salir muy temprano e ir a un ritmo constante durante todo el día. Así que es recomendable dedicar dos días y dormir en el lugar. Muchos campings ofrecen alquiler de hamacas o tiendas. La ducha suele estar fuera, tienes que llevar jabón y toalla, así como ropa para cambiarte, ya que hace mucho calor durante la caminata. Para comer, el camping ofrece platos para cenar y desayunar. 

Vista sobre la Ciudad Perdida

La Ciudad Perdida

Para esta excursión, obligatoriamente tendrás que pasar por una agencia local y tomar un guía. Se puede hacer la excursión en cuatro, cinco o seis días, las salidas son diarias. Todo está incluido en los paquetes, y la comida no falta. Un pequeño consejo, si tienes un saco de dormir o una manta, no dudes en llevártelos (si no es un peso demasiado grande) ya que las camas son muy básicas.

Esta caminata es impresionante, los paisajes son increíbles, no es frecuente poder olvidar la civilización durante tanto tiempo. Cuando hayas pasado tres días caminando tendrás acceso al corazón de este mundo que había sido olvidado por 400 años. Por el día te internarás por una naturaleza sin fin, ascenderás por el curso de la historia y te encontrarás con todo tipo de animales. Por la noche, después de una abundante cena, tal vez tengas la oportunidad de conversar con alguno de los descendientes Tayrona, un poco intimidados por los turistas, pero que se abren si te tomas el tiempo para hablar con ellos.

Dos excursiones únicas que debes experimentar si tienes tiempo. Calcula dos días para el parque Tayrona y cuatro días para la Ciudad Perdida.

Justine et Clément
19 contribuciones
Actualizado el 18 marzo 2016