Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Santiago de Cuba

Santiago de Cuba (Cuba)

Informaciones prácticas sobre Santiago de Cuba

  • Parques y jardines
  • Música
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 950 km de La Habana por carretera
Cuándo viajar
De diciembre a abril
Duración mínima
3 a 5 días

Experiencias inolvidables que vivir Santiago de Cuba

Opiniones de viajeros sobre Santiago de Cuba

Cathy Trichet Gran viajero
116 opiniones en total

Santiago de Cuba, que es la cuna de la revolución, cuenta con un puerto muy grande y, en el plano cultural, rivaliza con La Habana.

Aconsejo:
No te olvides de visitar el Castillo de San Pedro del Morro y pasear por Cayo Granma.
Mi opinión

Santiago de Cuba es una ciudad preciosa y no me arrepiento de haberla visitado durante mi viaje en Cuba. Sus monumentos y museos principales están concentrados entre la Plaza Céspedes y la de Dolores. La primera está rodeada de magníficos edificios: el ayuntamiento, la Casa de la Cultura, la casa de Diego Velázquez, convertida en museo, que es la casa colonial más antigua de Cuba, así como la catedral.

En la Plaza de Dolores me quedé un poco para escuchar a un grupo musical y, un poco más adelante, me encontré con otros. La música está siempre presente en la vida de los cubanos y muchos son músicos profesionales. Subí hasta el barrio «El Tivolí» por la escalinata de Padre Pico. Sobre sus peldaños, los cubanos jugaban una partida de dominó, ¡el deporte nacional!

Un museo, el de la Lucha Clandestina, cuenta el combate librado contra Batista. Enfrente se encuentra la habitación donde vivió Fidel cuando era estudiante en esta ciudad. Seguí mi camino hasta la Casa de las Tradiciones. Es una galería de arte y un bar. A continuación, volví al centro y encontré un bonito restaurante donde tocaban y cantaban unos músicos.

Al día siguiente, fui al Castillo y a Cayo Granma.

Música en una calle de Santiago de Cuba
Viajero
Mi opinión
Estuvimos 3 dias en Santiago justo en la semana de los carnavales. La ciudad no nos gusto ya que tiene muy pocos atractivos turisticos y es sucia y anarquica. Lo mejor es desfile de carnaval. No merece la pena visitarla.
Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Santiago de Cuba es la segunda ciudad más grande del país, situada en su costa este.

Aconsejo:
No te pierdas al atardecer la vista de la ciudad desde lo alto del promontorio que la domina.
Mi opinión

¡Me encanta Santiago de Cuba! Es una ciudad muy diferente a La Habana, que cuenta sin duda con menos atractivos evidentes, pero rebosa de encanto. ¡Parece más un gran pueblo rural que la segunda ciudad del país!

Históricamente, está considerada como «la cuna de la revolución». Santiago de Cuba posee numerosos y magníficos vestigios de su época colonial pasada. Una maravilla que visitar duranteun viaje en Cuba, para los aficionados a las terrazas antiguas con columnas pintadas de cal.

El centro histórico de Santiago de Cuba no es muy grande y puede recorrerse en unas horas, comparado al de La Habana, ¡donde es imposible dar toda la vuelta incluso en una semana! El ambiente es muy entrañable, cosmopolita y simpático.

Calle de Santiago de Cuba

Viajes y circuitos Santiago de Cuba

  • Descubre lo imprescindible
¡Me voy para Santiago de Cuba decía Lorca!
Aprox. 15 días Desde 2.100 €