Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué hacer y qué ver actualmente en Isla Mauricio?

De toda la vida, Isla Mauricio goza de una fama lujosa en el ámbito de los viajes. No obstante, dejando a un lado el estereotipo de playas de arena blanca y hoteles distinguidos, este destino está repleto de vida, de colores y de nuevas relaciones.

Encuentros con los habitantes de Isla Mauricio

Isla Mauricio es un país pequeño. En este país podrás encontrarte directamente con los mauricianos, quienes estarán encantados de hablar contigo y de conservar la relación una vez que dejes la isla. Además, podrás descubrir con ellos los rincones menos conocidos de la isla, que sin duda merece descubrir durante este extraordinario viaje.

Los mauricianos destacan por su amabilidad, su generosidad y su inigualable sentido de la hospitalidad. Te dejarás cautivar por su encanto desde que pongas pie en el aeropuerto, empezando por los taxistas que querrán saber de dónde vienes y que empezarán a recomendarte itinerarios poco comunes para que vivas una estancia única en Isla Mauricio.

Tentempié mauriciano tradicional

Mentalidades que tienden a occidentalizarse

Actualmente, Isla Mauricio sigue perpetuando la tendencia de concederle más poder a los hombres que a las mujeres. No obstante, es una tendencia en vías de extinción. Por ejemplo, desde junio del 2015, la República de Mauricio está presidida por una mujer. Esta noticia ha dado mucho de qué hablar en la prensa local e internacional, porque es una gran novedad para el país.

Estos grandes cambios suelen influenciar el turismo en Isla Mauricio: se destaca este destino y esto despierta la curiosidad de los aficionados a los viajes que aún no han visitado "la perla del océano Índico", apodo que recibe esta región.

El turismo activa la economía de los hogares

Muchos hogares de Isla Mauricio viven del turismo. Los empleados de los hoteles, los pequeños comerciantes de baratijas o los patrones de barcos; todos ellos cuentan con los viajeros para llevar dinero a sus casas. Algunos han abandonado la escuela precipitadamente para ayudar a sus padres organizando visitar para los turistas, llevándoles a las islas vecinas (isla de los Ciervos, isla Cocos, islote de Benitiers, etc.), entre otros destinos.

El turismo es tan importante para estos hogares como para la economía mauriciana. Isla Mauricio es un destino faro en el océano Índico y está considerado como un destino de lujo, por lo que su reputación y su economía están ligadas al ritmo de llegadas de turistas extranjeros.

Un destino más rico de lo que parece

A menudo se presenta a Isla Mauricio como un remanso de paz con playas de arena blanca y grandes establecimientos hoteleros. Sin embargo, este destino tiene mucho más que ofrecer. A veces, los mejores recuerdos de Isla Mauricio son las experiencias más sencillas: una puesta de sol en la playa de Morne con una cerveza Phoenix bien fría en la mano, cinco minutos de charla con el vendedor de pasteles del puesto de la esquina, una visita de medio día con un taxista... ¡La verdadera Isla Mauricio está formada por todos esos pequeños momentos!

Schéhérazade Deedarun
15 contribuciones
Actualizado el 9 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje