Guía de viajes Isla Mauricio

Las 5 razones para ir a Isla Mauricio

Isla Mauricio es un destino de ensueño: la viva imagen de un paraíso natural rodeado de barreras coralinas y peces multicolores en una laguna de arrecife límpida.
  1. 1
    Hacer submarinismo en el océano Índico
  2. 2
    Ver a los delfines
  3. 3
    Hacer senderismo
  4. 4
    Descubrir grandiosos paisajes
  5. 5
    Mezclarte con un pueblo acogedor
1. Hacer submarinismo en el océano Índico
El submarinismo es uno de los principales atractivos de Isla Mauricio. El litoral rebosa de lugares para descubrir, cada cual más tentador. Por ejemplo, Aquarium, un lugar de inmersión espléndido en Trou aux Biches (en la costa norte), donde abundan los peces multicolores. En Blue Ray (en la costa sur) se encuentra el parque marino, que se caracteriza por su increíble jardín de coral. Ahí los corales tienen formas curiosas: de champiñón, de lechuga, de ramos de flores... Conforman un mosaico maravilloso en el que habitan insólitos peces: peces luna, peces trompeta ¡e incluso barracudas!
2. Ver a los delfines
En Isla Mauricio se organizan excursiones a mar abierto cargadas de sorpresas inéditas. Si quieres observar a los delfines, el litoral de Tamarin (en la costa oeste) es el lugar ideal. Existen bancos de delfines que deambulan por la bahía. Para verlos, tendrás que madrugar y aprovechar esa hora del día en la que no hay apenas barcos. Podrás disfrutar con sus piruetas: un bonito espectáculo que tienes que ver durante tu viaje a Isla Mauricio. Las excursiones a mar abierto pueden ir acompañadas de paseos submarinos. ¡Podrás pasear por debajo del agua con una escafandra en la cabeza y tener así ocasión tener los peces al alcance de la mano!
3. Hacer senderismo
Para no centrarnos solo en el litoral, los aficionados a los viajes deportivos podrán disfrutar de preciosas marchas de senderismo en Isla Mauricio: ya sea por la montaña o por la selva. ¡Tú eliges! La reserva Bras d’Eau (costa este) es un buen ejemplo. Allí podrás descubrir una selva salvaje de 432 hectáreas: una auténtica selva indígena cubierta de olivos y ébanos rodeados de especies exóticas traídas por el hombre: eucaliptos, araucarias... Los aficionados a las aves podrán observar el formicario: la estrella de la reserva Bras d’Eau. El formicario es un ave atrapamoscas muy poco común y que es reconocible gracias a sus alas rojas.
4. Descubrir grandiosos paisajes
Isla Mauricio tiene una geografía exuberante: barrera coralina, laguna de coral transparente, playas idílicas, cumbres montañosas, altos acantilados volcánicos... En Trou aux Cerfs (meseta central) se encuentra el cráter de un antiguo volcán: un auténtico coloso de 85 metros de profundidad y 200 metros de ancho. Desde allí se observan unas vistas fascinantes de la costa oeste y de la meseta central, rodeada de un manto de vegetación exuberante. Otro paisaje de excepción es el que se observa desde Souffleur (costa sur): un mirador magnífico en los acantilados salvajes de la costa sur. Ten cuidado con el viento; puede soplar fuerte.
5. Mezclarte con un pueblo acogedor
Los mauricianos son muy amablescon los turistas. Generalmente, puedes entablar conversación con ellos en la playa o en torno a un buen tentempié de samosas (empanadillas de carne o verdura) y de pasteles picantes (albóndigas fritas aderezadas con picante). Te hablarán con gusto de la vida en la isla y, especialmente, de las aficiones nacionales: las carreras hípicas (un auténtico deporte nacional) y, por supuesto, el fútbol (principalmente siguen a equipos ingleses, como el Liverpool F.C. o el Manchester United). Además, podrás conocer la cultura de la isla, que está cargada de influencias hinduistas, católicas, musulmanas, chinas y criollas, algo que se ve reflejado especialmente en la gastronomía local.

¿Cuándo viajar a Isla Mauricio?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
No hay una mala elección de fechas para descubrir Isla Mauricio, ¡el clima es magnífico a lo largo de todo el año! Evita sólo el final del año, entre noviembre y diciembre, pues el país conoce una gran influencia.
Ver cuándo viajar

¿Qué ver a Isla Mauricio?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Isla Mauricio
Fabulosas playas que se pierden de vista en el horizonte, paisajes increíbles... Isla Mauricio está sin embargo más llena de turistas de lo que seguramente os gustaría. He aquí algunos datos que os servirán para preparar sin prisas vuestro viaje.

¿Qué documentos necesito para viajar a Isla Mauricio?

No es necesario ningún visado para ciudadanos de la UE ni para los canadienses, siempre y cuando su estancia en Isla Mauricio sea inferior a 3 meses. Sin embargo, para estancias superiores, la validez del pasaporte deberá ser superior a la de la estancia. Además, deberéis estar en condiciones de mostrar vuestro billete de vuelta en avión y la reserva del hotel o la dirección donde os estéis alojando.

Salud

Antes de cualquier viaje a Isla Mauricio, os aconsejo que contratéis un seguro de viaje y repatriación. También es aconsejable que tengáis al día vuestra cartilla de vacunaciones. Si venís de algún país afectado por la fiebre amarilla, os exigirán un certificado de vacunación contra esta si queréis entrar en la isla. Para más información, podréis consultar la web del gobierno.

Idioma

Su idioma oficial es el inglés, aunque también se habla de forma mayoritaria tanto el francés como el criollo.

Diferencias horarias

La diferencia horaria es de +3 horas en invierno y +2 horas en verano. Dicho de otra forma, si en Madrid es mediodía, allí en Isla Mauricio serán las 3 de la tarde (o las 2 si es verano).

Teléfono e Internet

El prefijo telefónico de Isla Mauricio es el +230. En lo que respecta a la conectividad a Internet, y dado que Isla Mauricio es un destino muy turístico, todos los hoteles disponen por lo general de conexión wifi, o al menos de conexión ordinaria, por lo que no tendréis ningún problema en estar conectados a la red.

Electricidad

Los enchufes de corriente tienen las mismas clavijas que en España, por lo que no necesitaréis ningún adaptador de enchufe.

Consulado honorario en Port- Louis (Dependiente del Consulado General de España en Ciudad del cabo)
Les Jamalacs Building 2nd Floor Vieux Conseil Street
Port Louis.

Consulado Honorario de Mauricio en Madrid
C/ Zeus Nº 25. 28880 Meco - Madrid
. España.

Urgencias-policía: 999 o 112

Servicio de "Información Turística" (24h/día, 7días/semana) Tel. : 152 (marcando prefijo desde España: +230 152) restaurantes, hoteles, actividades, visitas turísticas...