Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Ubicado en la región de Oriente Medio se encuentra Jordania, un destino en el que puedes descubrir en compañía de otros viajeros, lugares como el famoso monte biblíco de Nebo o la famosa fachada de la ciudad de Petra. A continuación te recomendamos algunos sitios que no te puedes perder si te lanzas a hacer un viaje en grupo a Jordania.
Jordania es un país que siempre suscita expectación especialmente por su famosa ciudad de Petra, considerada como la ciudad perdida de los nabateos, con su capital Amán o con el gran tesoro romano que esconde la ciudad de Jerash, uno de los lugares más interesantes para visitar. Los agentes locales de habla hispana seleccionados por Evaneos os podrán recomendar cuáles son los mejores lugares para visitar durante un viaje en grupo a Jordania.
En Amán, visitad su pequeña ciudad baja con los vestigios de las columnas del foro que todavía se conservan, el teatro romano y su ciudadela, dentro de la cual se encuentra el museo arqueológico. Otro lugar impresionante es el templo de Hércules, edificado por el emperador Marco Aurelio. Si queréis saber más sobre la historia y el arte de Jordania visitad el museo del folclore y de bellas artes.
Es recomendable hacer una visita a uno de los lugares jordanos de mayor carga simbólica tanto para cristianos como para hebreos, el monte Nebo. En este punto es donde le fue negada a la entrada a Moisés a la tierra prometida y donde se piensa que se encuentra enterrado. Desde la cima se puede contemplar el mar Muerto, el valle del Jordán e incluso Jerusalén en los días más claros.
Entrar en la ciudad de Gerasa -también conocida como Jerash-, es como hacer un viaje en el tiempo hasta la antigua Roma. Descubrid su impresionante arco de Adriano, el hipódromo y su teatro sur que en la actualidad alberga de manera ocasional, conciertos al aire libre gracias a su perfecta acústica.
En un viaje en grupo a Jordania recomendamos hacer una visita a la conocida ciudad de Petra, una de las siete maravillas del mundo moderno. Recorred su garganta conocida como siq para ir descubriendo poco a poco su famosa "fachada del tesoro" con sus 40 metros de altura y su espectacular tonalidad rosada.
Si tienes previsto hacer un viaje en grupo a Jordania, la mejor época para hacerlo es durante la primavera y el otoño ya que son las temporadas en las que las temperaturas más agradables, y de paso se evitan los meses fríos y lluviosos de invierno y los más calurosos del verano. Aún así, los agentes tienen previstas fechas de salida en los mejores meses.
Los dos mejores periodos para viajar a Jordania son la primavera y el otoño, ya que las temperaturas son más agradables en esas épocas del año. Entre noviembre y marzo, abundan las precipitaciones. En invierno, llega a hacer mucho frío e incluso puede nevar. De todas formas, conviene informarse sobre las diferencias climáticas entre las regiones. A pesar de que, en verano, la temperatura en el desierto oriental es llevadera, el desierto del sur puede llegar a ser muy caluroso. Descubre un país impregnado de historia, con una cultura fascinante y que destaca por la hospitalidad de sus habitantes. Visita Petra y Wadi Rum o recorre el desierto en este fabuloso país de Oriente Medio.