Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Jerash

Informaciones prácticas sobre Jerash

  • Fiestas y festivales
  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 hora en autobús desde Amán.
Cuándo viajar
De mayo a noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Jerash

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A algo más de 50 km de Amán, hay que ir en dirección norte para llegar a Gerasa. Es uno de los sitios turísticos más atractivos de Jordania, después de Petra o el Wadi Rum, imprescindibles.

Aconsejo:
En julio y agosto, la reina Rania de Jordania es la madrina del extraordinario festival de arte y cultura.
Mi opinión

Sin duda, Gerasa es el sitio turístico más interesante del norte de Amán. Si te gusta la arqueología te quedarás fascinado por la ciudad, y seguro que tu paso por Gerasa será el punto álgido de tu viaje por Jordania.

Gerasa fue creada en el siglo IV antes de Cristo. Huelga decir que ha resistido el paso del tiempo. Desde la época griega a la bizantina, si esas viejas piedras pudieran hablar, podrían contar un montón de historias. Durante mi visita, pude imaginarme todas aquellas leyendas de la época de Alejandro Magno. El arco del triunfo de Adriano, el hipódromo, el templo de Zeus, el precioso Teatro del Sur, el foro... ¡Es todo maravilloso! Y aquí no acaba todo. Si sigues el paseo por el cardo maximus, descubrirás la catedral, las iglesias, el macellum, el ninfeo y el templo de Artemisa, para acabar en el impresionante Teatro del Norte. Y con esto, ¡termina la visita! Ah, no, me olvidaba. Es imposible que te marches de Gerasa sin vivir una pequeña experiencia. En el templo de Artemisa, desliza tu dedo o una cuchara sobre una de las enormes columnas, ejerce una ligera presión y sentirás cómo se mueve absolutamente todo. ¡Es impresionante!

Cuando salgas, te aconsejo que compres tus souvenirs en Gerasa. Es más barato que Petra, donde en general cuesta todo más que en el resto de Jordania.

Viajes y circuitos Jerash

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage