Especialista viajes de encanto y fuera de los caminos trillados en Jordania
¿Por qué viajar a Jordania?
Bienvenidos a la página de viajes a Jordania. En este pequeño extremo del Oriente Medio, no mucho mayor que Austria, la belleza de la naturaleza y la cultura rivalizan permanentemente. Se trata de una de las cunas de la humanidad y la historia de dicha tierra se remonta a más de 9 milenios atrás. Durante tu estancia en Jordania, recorrerás un libro de historia en tamaño real. Hay que ir para entenderlo: desde las orillas del enigmático Mar Muerto...
Bienvenidos a la página de viajes a Jordania. En este pequeño extremo del Oriente Medio, no mucho mayor que Austria, la belleza de la naturaleza y la cultura rivalizan permanentemente. Se trata de una de las cunas de la humanidad y la historia de dicha tierra se remonta a más de 9 milenios atrás. Durante tu estancia en Jordania, recorrerás un libro de historia en tamaño real. Hay que ir para entenderlo: desde las orillas del enigmático Mar Muerto al valle de Jordania, pasando por la increíble ciudad de Petra, inmortalizada por Spielberg en Indiana Jones y la última cruzada. Las resonancias bíblicas se mezclan por todos lados con los vestigios greco-romanos. En cuanto a la naturaleza, te vas a emocionar con su belleza: encabezando la lista el desierto de Wadi Rum, conocido como “Valle de la Luna”; es una armonía de colores donde rocas, arena y granito se entremezclan como en el más hermoso de los cuadros. Los profundos cañones del desierto o los fondos submarinos del mar Rojo no dejarán de maravillarte... porque Jordania, enamora.
Ver más
Ha sido un viaje de una semana de duración fantástico. La atención por parte de nuestro conductor Fakhrey ha sido especialmente buena, un conductor seguro que nos ha enseñado la gastronomía del país y su cultura mientras viajábamos a los distintos parajes que ofrece Jordania. Muy recomendados también los hoteles de Petra y Wadi Rum, digna de mención la atención del hotel en el ***** en Petra.
El viaje fue bueno, pero nunca voy a recomendar la agencia local. Decepcionada para la agencia y la falta de guía durante las visitas que nos esplique la historia y todo...
El viaje lo dividiría en dos impresiones. Las impresiones de los lugares:
- Petra es algo impresionante, y un sitio en el que te puedes pegar tranquilamente un par de días.
- El mar Muerto es un sitio fascinante, es una experiencia distinta.
- También resalto el desierto, con sus pequeñas elevaciones que muestran unas excelentes vistas.
- Y me impresiono muchísimo Gerash, una ciudad romana muy bien conservada.
Por otro lado, me gustó mucho experimentar la cultura:
- visitar mezquitas y ver que algunas tienen al lado una iglesia cristiana.
- probar dulces, zumos, falafell... en los puestos de la calle.
- visitar el mercado, bullicioso y lleno de olores y sabores.
Eché en falta unas explicaciones del guía menos rígidas. Contaba muchos datos que se pueden encontrar en un libro y es mucho mejor escuchar las historias del lugar, con un poco de relato. Eso hubiera dado mucho más interés a varias de las visitas: desde Petra a Gerash, pasando por el monte Nebo o el castillo.