Compensación de emisiones CO2 estimadas
Leyendas de Jordania y desierto

JordaniaLeyendas de Jordania y desierto

Unirse a un grupoDescubre lo imprescindible
Descubre la historia ancestral de Jordania a través de su arquitectura y sus desiertos. Explorarás castillos en el desierto, conocerás la capital jordana y recorrerás la inmensidad del desierto Wadi Rum en 4x4. ¡Será una experiencia increíble!
Idea de viaje propuesta por
Ali experto local en Jordania

Tamaño del grupo

De 1 a 15 personas

Del 13 de abril de 2024 al 20 de abril de 2024

otras 4 fechas de viaje
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
940 €
Tu circuito
Aeropuerto Reina Alia Internacional hasta Amán

Día 1 : Aeropuerto Reina Alia Internacional hasta Amán

Al llegar al aeropuerto internacional Reina Alia un representante te estará esperando para gestionar los trámites del visado y acompañarte al vehículo que te llevará al hotel. Alojamiento: Hotel Al Waleed (Amán)
Etapas:
Ammán,Aeropuerto Internacional de la Reina Alia

Ciudad de Amán y castillo del desierto

Día 2 : Ciudad de Amán y castillo del desierto

Tras el desayuno, iniciaremos por la mañana, nuestra visita a la histórica ciudad de Amán. Comenzaremos por la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano que nos darán una perspectiva acerca del pasado clásico y romano que tuvo la ciudad. Después, salida hacia los castillos del desierto musulmán, construidos entre los siglos séptimo y octavo durante la región de la dinastía Omeya. Se recomienda visitar el castillo de Amra, antiguos lodges de caza que contienen frescos islámicos únicos y el Castillo de Kharraneh, viejos caravanserais Umayyad. Además, visitar el fuerte Umayyad romano de Azraq, construido con piedra volcánica negra. Regreso al hotel, cena y alojamiento. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena. Alojamiento: Hotel Al Waleed (Amán)
Etapas:
Ammán

Amán, Gerasa y el castillo de Ajloun

Día 3 : Amán, Gerasa y el castillo de Ajloun

Tras el desayuno, salida hacia Jerash o “Gerasa”, ciudad greco-romana que formaba parte de la Decápolis y que es conocida como la «Pompeya del Este» por su importancia y su magnífico estado de conservación. Podremos admirar entre otros: la Puerta de Adriano, el Hipódromo, el Teatro, el Ágora o el foro con su columnata completa, el Cardo Máximo, el Templo de Zeus y el de Artemisa. Después visitaremos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se puede contemplar una hermosa vista. Regreso a Amán. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena. Alojamiento: Hotel Al Waleed (Amán)
Etapas:
Ajloun,Ammán,Jerash

Hacia Madaba, el Monte Nebo, Karak y Petra

Día 4 : Hacia Madaba, el Monte Nebo, Karak y Petra

Salimos de Amán en dirección a Madaba donde visitamos la Iglesia ortodoxa de San Jorge en cuyo pavimento se conserva el mosaico de la Tierra Santa, realizado en el s.VI d.C. Continuaremos hacia el Monte Nebo, lugar donde se conmemora la muerte de Moisés en el momento en que divisó la Tierra Prometida. Seguiremos hasta Petra pasando por Karak para realizar una breve visita del castillo medieval cruzado. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena. Alojamiento: Sharah Mountains Hotel (Petra)

Petra, la ciudad rosa

Día 5 : Petra, la ciudad rosa

Desayuno. Día entero dedicado a la visita de Petra, conocida como la “ciudad rosa”, donde hace más de 2.000 años los nabateos ubicaron la capital de su imperio a lo largo de 500 años, esculpiendo admirables templos y tumbas en las montañas rosadas y utilizando sistemas agrícolas y riego avanzados. El recorrido empieza por la Tumba de los Obeliscos, prosigue por el Siq, cañón de más de 1 Km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables. A continuación iremos hacia la calle de las fachadas y el teatro para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio “El Deir”. Al finalizar la visita, regresaremos al hotel. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena. Alojamiento: Sharah Mountains Hotel (Petra)
Etapas:
Petra

Desde Petra hasta el Wadi Rum

Día 6 : Desde Petra hasta el Wadi Rum

Después del desayuno, saldremos por el norte de Petra hacia Petra Beidha (también llamada Petrita), antigua estación principal de las caravanas del reino nabateo. A 15 minutos a pie se encuentra Beidha, un sitio arqueológico del neolítico del VII milenio a.C. Continuaremos hacia el desierto de Wadi Rum, donde realizaremos una excursión en 4x4 de 2 h. Este desierto, escenario de las películas Lawrence de Arabia y Los Marcianos, es uno de los lugares más espectaculares del Medio Oriente por su arena roja proveniente de las montañas de granito. Sus picos de colores rojos y dorados dibujan el paisaje. Alojamiento en un campamento del desierto donde podréis gozar de una deliciosa cena beduina. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena. Alojamiento: Sharah Mountains Hotel (Petra)
Etapas:
Wadi Rum,Petra,Little Petra

Salida al Mar Muerto y regreso a Amán

Día 7 : Salida al Mar Muerto y regreso a Amán

Desayuno. Salida al Mar Muerto a casi 400 metros bajo el nivel del mar. Entrada incluida a un hotel de lujo con playa privada donde podréis disfrutar de un baño. Descubre los beneficios del barro negro, rico en minerales, que suavizarán tu piel y revitalizarán tu cuerpo. Al terminar esta experiencia, regreso a Amán para disfrutar de una tarde libre. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo y cena. Alojamiento: Hotel Al Waleed (Amán)

Fin del viaje

Día 8 : Fin del viaje

A la hora prevista, te recogeremos en el hotel de Amán para trasladarte al aeropuerto Internacional Reina Alía para tomar tu vuelo de regreso. Comidas incluidas: desayuno
Etapas:
Ammán,Aeropuerto Internacional de la Reina Alia
Información práctica
Precio a partir de940 € por persona
Fecha de salidaDel 13 de abril de 2024 al 20 de abril de 2024 + otras 4 fechas de viaje
Tamaño del grupoDe 1 a 15 personas
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Jordania

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ali será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Jordania (13)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Jordania según tus preferencias