Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Ammán

Informaciones prácticas sobre Ammán

  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 45 minutos en taxi desde el aeropuerto internacional
Cuándo viajar
De mayo a noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Ammán

Anne Vergnaud Gran viajero
36 opiniones en total

El punto de partida de un viaje por Jordania: Amán.

Aconsejo:
Presta atención a los horarios de apertura de los sitios que vayas a visitar: suelen cerrar bastante pronto.
Mi opinión

Durante tu viaje por Jordania, sin duda pasarás una noche en Amán, la capital cercana al aeropuerto internacional. Suele ser el punto de partida hacia Gerasa o hacia el sur.

La ciudad me pareció moderna, sin caer en los tópicos de las ciudades orientales. Su arquitectura, uniformemente moderna, da lugar a confusión a la hora de orientarse. Nos desplazamos sobre todo en coche, y confieso que nos perdimos un poco buscando nuestro hotel. Me pareció maravilloso el teatro romano, adosado a una colina. ¡Se construyó para acoger a 6.000 espectadores! ¡Qué pena que cerrase a las 16.00!

Me habría gustado pasearme por la parte baja de la ciudad, ver todas esas tiendecitas que vendían baratijas y elegir un bonito turbante beduino (el rojo y blanco), de lana y con pompones, para calentarme después en invierno. También soñé despierta viendo todos los abalorios de oro, y aprendí a distinguir las turquesas verdaderas de las falsas.

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

Junto con Damasco, su vecina siria, Amán es una de las ciudades más antiguas del mundo. Capital de Jordania, es la puerta de entrada o de salida de casi todos los turistas.

Aconsejo:
Para ser una capital, Amán es bastante agradable, pero aun así te aconsejo que te alojes en los alrededores. Te recomiendo Gerasa para visitar el norte, y Madaba si vas hacia el sur.
Mi opinión

Para mi viaje por Jordania, decidí hacer una ruta circular por el país, llegando y volviendo desde Amán. Aunque no es apasionante ni tampoco demasiado bonita, la capital me pareció bastante manejable y agradable para pasear.

Con un día basta para ver todos los puntos de interés. Yo, por ejemplo, visité su Ciudadela, la parte baja de la ciudad, con el teatro romano, y la mezquita Al-Husseini. La mezquita Abdallah, con su enorme cúpula azul, es impresionante. De construcción reciente, es la mayor de Jordania y una de las pocas a las que pueden acceder los no musulmanes, aunque, por supuesto, fuera de las horas de oración. Te aconsejo también que subas a lo alto de una de las colinas que dominan la ciudad baja. Desde allí arriba, las vistas son preciosas. Es uno de los paseos preferidos de sus habitantes. Amán también tiene numerosos mercados. Los que están cerca de la mezquita Al-Husseini son especialmente interesantes. Son el lugar ideal para ir de compras y recopilar souvenirs de este hermoso país.

Viajes y circuitos Ammán

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage