Compensación de emisiones CO2 estimadas

Rutas en coche por Jordania

Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
en

Nuestras mejores ideas de viajes en coche por Jordania

Tour en coche en toda libertad
Tour en coche en toda libertad
8 días desde 815 €
  • Ammán
  • Jerash
  • Mar Muerto
  • Petra
  • Madaba
  • Mount Nebo
  • Karak
  • Wadi Rum
  • Aqaba
Ali
La Agencia local de Ali
Nuestras agencias de viajes en Jordania especializadas en viajes en coche
Empresa certificada B Corp
Como una empresa B Corp, trabajamos todos los días en favor de una economía más inclusiva y equitativa.
Los viajeros opinan
4.5322 opiniones
Ver opiniones

Organiza tu ruta en coche por Jordania

En una ruta en coche por Jordania descubrirás el país a tu aire, con la libertad que supone no depender de horarios y ver un paisaje de contrastes. Aquí verás una de las maravillas del mundo, conducirás por el desierto y te bañarás en el Mar Muerto. Por el camino disfrutarás de paisajes de contrastes y llenos de mil colores.

Las mejores rutas en coche por Jordania

En una ruta en coche por Jordania vas a poder visitar su popular capital, conocer lugares bíblicos como el monte Nebo, bañarte en la zona más baja del planeta, pasear por Mádaba y conducir por el desierto. Puedes planificar tu viaje con los agentes locales de habla hispana seleccionados por Evaneos, que te van a recomendar las mejores rutas.

Amán y Mádaba

Una ruta en coche por Jordania debe incluir dos ciudades. Una es su capital, Amán, donde podrás visitar su anfiteatro romano de 2 000 años de antigüedad, su ciudadela y sus impresionantes zocos. La otra es Mádaba, la ciudad de los mosaicos, como también es conocida popularmente. Además, podrás ver su iglesia ortodoxa de San Jorge o perderte por la reserva natural de Wadi Mujib.

Monte Nebo

Coge el coche para llegar hasta Siyagha, como también se conoce al Monte Nebo, y descubre este lugar histórico donde, según la Biblia, Moisés pudo contemplar la tierra prometida antes de morir. Estarás a 800 metros de altura y desde ahí verás Israel y Amán a lo lejos.

Mar Muerto

Visita la zona más baja del planeta, el mar Muerto. Situado a más de 400 metros por debajo del nivel del mar, en este lugar vivirás la experiencia de bañarte y nunca hundirte debido a la gran salinidad de sus aguas que proceden del río Jordán principalmente.

Desierto Wadi Rum

Una ruta en coche por Jordania implica un recorrido por el desierto de Wadi Rum, un regalo de la naturaleza. Ante ti, largos kilómetros de arena roja y rocas monolíticas. A 1 700 km de altura reina el silencio y es uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol. Si quieres vivir una experiencia única, duerme en el desierto.

Mejor época para hacer una ruta en coche por Jordania

El clima desértico de Jordania hace que la mejor época para visitar este destino sea en primavera y en otoño, cuando las temperaturas son bastantes cálidas por el día y algo más frescas por las noches. Si eres capaz de soportar bien el calor, los meses de verano son ideales para conocer este lugar, ya que los precios son bastante más económicos. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Jordania.

Consejos para hacer una ruta en coche por Jordania

Cuando vayas a hacer una ruta en coche por Jordania, debes saber que la mayoría de coches son manuales, y la conducción por las ciudades es algo caótica. Es recomendable evitar la zona fronteriza con los países de Siria e Irak. Para entrar en el país es necesario tener un visado. Las indicaciones en las carreteras están en inglés y árabe.

¿Cuándo viajar a Jordania?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

Los dos mejores periodos para viajar a Jordania son la primavera y el otoño, ya que las temperaturas son más agradables en esas épocas del año. Entre noviembre y marzo, abundan las precipitaciones. En invierno, llega a hacer mucho frío e incluso puede nevar. De todas formas, conviene informarse sobre las diferencias climáticas entre las regiones. A pesar de que, en verano, la temperatura en el desierto oriental es llevadera, el desierto del sur puede llegar a ser muy caluroso. Descubre un país impregnado de historia, con una cultura fascinante y que destaca por la hospitalidad de sus habitantes. Visita Petra y Wadi Rum o recorre el desierto en este fabuloso país de Oriente Medio.

Ver cuándo viajar
Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Jordania

4.5322 opiniones
Jose
5
Jordania es un país espectacular que merece la pena visitar sobre todo ahora que, desafortunadamente, está teniendo poco turismo debido al conflicto cercano. Como sabéis, la agencia local te propone en base a tus preferencias un itinerario inicial y, sobre ese itinerario, Ali permitió todos los cambios que consideramos en base a nuestras preferencias. Tengo que decir que los primeros días no fueron todo lo satisfactorios que debieron ser debido a que se nos asignó un conductor que no se correspondía con nuestro perfil. Hubo un momento, en el tercer día, que me tuve que poner en contacto con Ali para solicitar un cambio de conductor explicándole los diferentes motivos que me llevaban a ello y, rápidamente solucionó el problema asignándonos a SAIF, que hizo que el resto del viaje fuese maravilloso. Quiero destacar el hecho de que Ali me dijo que si se lo hubiera comentado con anterioridad antes se habría resuelto la situación. Ali siempre dice que quiere dar un servicio de cinco estrellas y salvo esa situación inicial que solucionó, fue así. Nuevamente gracias a SAIF por su profesionalidad, su cercanía, y su cordialidad, entre otras muchas virtudes. Saludos cordiales.
Leer más
Ali
Viaje organizado con la agencia de Ali
Ver la agencia
Aina
4
la organizacion ha sido muy cuidada y hemos empleado el tiempo de forma extraordinaria. la experiencia con la agenda tambien ha sido magnifica , el guia muy preparado y el conductor tambien
Leer más
Ali
Viaje organizado con la agencia de Ali
Ver la agencia
Ver todas las opiniones