Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Petra

Informaciones prácticas sobre Petra

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Romántico
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Desierto
  • Montaña
  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 horas de Amán por carretera
Cuándo viajar
De mayo a noviembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Petra

Anne Vergnaud Gran viajero
36 opiniones en total

Petra, el destino por excelencia que todos los viajeros guardan en su recuerdo o tienen como proyecto.

Aconsejo:
No te conformes con pasar por ella: quédate 3 días para disfrutar de los matices de la luz y del atardecer.
Mi opinión

Petra suele ser el objetivo de un viaje a Jordania, y el sitio de por sí lo justifica. Por mucho que me hubiera leído las guías y estudiado los mapas, no podía hacerme una idea de la magnitud esta ciudad. Solamente puede captarse caminando por ella.

Me emocioné mucho al entrar por primera vez, era de noche. Atravesar el Sicq bajo la luz de la luna, con algunas velas desperdigadas a lo largo del camino, me impactó mucho, pero lo mejor fue llegar ante el tesoro antes que nadie.

Me gustó pasear de día para explorar toda la ciudad, observar el gres y sus increíbles colores, admirar las construcciones, y maravillarme ante tanta belleza, olvidándome del dolor de piernas.

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

Un viaje a Jordania equivale sobre todo a visitar Petra, un lugar maravilloso, quizá el más fabuloso del país o incluso de todo Oriente Próximo. Petra: un nombre mítico que invita a soñar. Descubrirla es mágico y justifica de por sí cualquier viaje a Jordania.

Aconsejo:
El momento más agradable del día para visitar Petra es por la mañana. Hace un poco más de fresco, y, sobre todo, los rayos del sol del amanecer acarician la roca y le dan un color rosado precioso.
Mi opinión

Petra forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y su belleza es innegable. Esta maravilla única vale de por sí un viaje a Jordania. Al visitarla, me sumergí en el mundo de los héroes de mi infancia. A lo largo de la mágica garganta, el Siq, los paisajes ya me hicieron soñar con los cómics de Tintín o las aventuras de Indiana Jones. ¡La única diferencia es que esta vez era yo el explorador!

Pasado el primer arco, hay que caminar algo más de un kilómetro por este increíble cañón en el que se alterna el rojo con el naranja. A veces, el camino es estrecho, de apenas tres metros, y las pareces parecen elevarse hasta el infinito. De pronto, deja por fin entrever el final. ¡El Khazneh! Es ahí donde se encuentra el tesoro. Es el más bonito e impresionante monumento de Petra. Es tan maravilloso que te deja sin habla. Esta inmensa tumba nabatea es realmente sobrecogedora. Después, te esperarán otras maravillas durante tu visita. Sigue caminando y descubre poco a poco las tumbas reales, el teatro, el Gran Templo y el imponente Qasr El-Bint. Después de una hora más caminando, o más bien subiendo los casi 800 escalones, llegarás hasta el Monasterio, la otra maravilla de Petra junto con el Khazneh. La misma belleza y el mismo resultado: ¡me quedé boquiabierto!

Si tienes tiempo suficiente, te aconsejo que te salgas de los típicos recorridos turísticos y descubras otros lugares más escondidos. Ta hará falta un mapa, o incluso un guía. Por el camino me encontré a familias de beduinos que me invitaron a tomar el tradicional té. ¡Me sentí aún más como un aventurero!

Viajes y circuitos Petra

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage