Las maravillas del país

JordaniaLas maravillas del país

Clásico

Jordania es probablemente el destino más popular, sus actividades son variadas con muchos sitios culturales como Petra y Jerash conocido en todo el mundo, la reserva natural de Dana y Wadi Rum, las rutas de peregrinación cristiana - Betania, el bienestar, la recreación, aqua trekking o buceo

El viaje de un vistazo
  • DesiertoDesierto
  • 4x44x4
  • Aprender viajandoAprender viajando
  • PlayaPlaya
Idea de viaje propuesta por
Ali experto local en Jordania
Duración
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1195 €
Idea de viaje a personalizar
Bienvenido a Jordania

Día 1 : Bienvenido a Jordania

Recepción y asistencia en el Aeropuerto Internacional Reina Alia por parte de nuestro representante, después de los trámites de visado, traslado a su hotel en Ammán 

Cena

Etapas:
Ammán

Umm Qais (taller de piedre y ciclismo)

Día 2 : Umm Qais (taller de piedre y ciclismo)

Desayuno, traslado a Umm Qais, lugar del famoso "milagro del cerdo de Gadara". A lo largo de los años, Gadara nunca perdió su reputación como centro cultural. Fue el hogar de varios poetas y filósofos clásicos, entre ellos Teodoro, fundador de una escuela de retórica en Roma. Los restos cuelgan en la cima de una espléndida colina que domina el valle del Jordán y el mar de Galilea, que ahora se conoce como Umm Qais. En su visita, admire la impresionante calle con columnas, la terraza abovedada y las ruinas de dos teatros. 

TALLER DE PIEDRA

Incluso con 35 años de experiencia como tallador de piedra, Sultan, nativo de Umm Qais, sigue aprendiendo, progresando y perfeccionando su oficio cada día, encontrando nuevas e innovadoras formas de presentar sus piezas. De origen humilde como escultor autodidacta, encontró la pasión por la talla de la piedra en su clase de arte de la escuela primaria, donde talló por primera vez una manzana. Después, empezó a hacer cursos y a progresar en su campo, algo sumamente importante e histórico en Umm Qais. Como uno de los pocos escultores de piedra de la ciudad, ha transmitido su profesión y su pasión a su hijo Abdallah, que trabaja con él día a día para seguir conservando esta parte tan importante y de tanta trascendencia histórica para Umm Qais. Una de las piezas favoritas del Sultán es una fuente sobre una piedra ovalada con animales marinos. En esta experiencia, los huéspedes tendrán la oportunidad de ver el trabajo del Sultán, aprender el significado histórico de las tallas en piedra y las herramientas utilizadas entonces y ahora, así como la oportunidad de imprimir su propio arte de talla en piedra con un taller práctico. Después, se mostrará a los visitantes cómo utilizar los recursos naturales para añadir un toque de color a su arte. 

CICLISMO

Alaa, residente en Umm Qais, quería que la gente explorara los yacimientos arqueológicos, la naturaleza y las impresionantes vistas de su finca a través de su pasión personal, el ciclismo. La idea de ofrecer visitas guiadas en bicicleta surgió hace cinco años, después de que Alaa se hiciera con una bicicleta y empezara a explorar su finca a diario. Al ver que la bicicleta le proporcionaba más información, aventura y exploración, Alaa convirtió su pasión personal en una empresa. Con esta experiencia interactiva, los huéspedes conocerán en profundidad la historia de Umm Qais y su naturaleza a través de una experiencia divertida e interactiva.

Los huéspedes recibirán una visita guiada en bicicleta de 12 kilómetros con paradas en el camino para conocer la historia de Umm Qais, interactuar con su naturaleza y contemplar las impresionantes vistas. Póngase el casco y prepárese para ver Umm Qais de una forma divertida e inolvidable. 

Regreso a Ammán, noche en el hotel

Desayuno y cena


Jerash y el castillo de Qala'at ar-Rabad

Día 3 : Jerash y el castillo de Qala'at ar-Rabad

Después del desayuno, salida para la visita de Jerash o Gerasa, sin duda, una de las ciudades romanas mejor conservadas en el Cercano Oriente. Después de Petra, Jerash es el segundo mayor destino turístico en Jordania. Nuestro guía local le llevará a descubrir Jerash.

Luego camino a Ajloun, Um Sameer reside en el norte de Jordania (Ajloun), en un pequeño pueblo donde viven actualmente casi 2.500 personas. Su casa familiar tiene vistas a las hermosas y exuberantes montañas del valle, en una zona conocida por los lugareños como un auténtico lugar de destino para conectar con la naturaleza y contemplar las ruinas romanas. Con su cálida y amable presencia, Um Sameer y su familia le llevarán a visitar su granja y le darán la oportunidad de participar en las artesanías locales que ella hace en su casa, como la cestería, el ordeño de cabras y la elaboración de pan. Después, Um Sameer le obsequiará con un almuerzo tradicional servido con pan recién hecho en la granja junto con pequeños platos de aceitunas en salmuera, mermelada de albaricoque y otros alimentos locales caseros.

Regreso al hotel en Ammán

Desayuno y cena

Etapas:
Jerash,Ajloun,Ammán

Monte Nebo y el castillo de Kerak

Día 4 : Monte Nebo y el castillo de Kerak

Desayuno y ruta al Monte Nebo para visitar el santuario, el supuesto lugar de la muerte de Moisés y su sepultura.

Después, acudiremos a Madaba para visitar la ciudad con numerosas iglesias decoradas con mosaicos y continuaremos en direccion a lo largo del Camino de los Reyes, que sigue la antigua ruta de los hebreos conducidos por Moisés durante el Éxodo.

Visita del castillo de Kerak, conocido como una fortaleza inexpugnable con impresionantes fortificaciones y continuacion hacia el sur a Petra.

Alojamiento en Petra.


Actividades del día:

Visita a Madaba : Era una importante estación cristiana primitiva en la ruta del peregrino desde Jerusalén hasta el Monte Nebo a través del río Jordán. Esta ciudad es un regalo entre muchas iglesias decoradas con mosaicos, de ahí su nombre proviene de "Ciudad del mosaico". Ahora está habitada por cristianos y musulmanes, un ejemplo de tolerancia religiosa entre cristianos y musulmanes en Jordania. Además de esto, también se conoce como la ubicación del "Mapa Madaba" en la Iglesia de San Jorge, que se construyó en el siglo VI y muestra representación de Jerusalén y partes de Tierra Santa.

Visita al Monte Nebo : Se cree que es el lugar donde Moisés vivió sus días restantes y se vio como la Tierra Prometida. La primera iglesia en Mount Nebo fue construida a finales del siglo IV dC y marca su importancia histórica en el área. Desde una plataforma frente a la iglesia, puedes ver un monumento de bronce de una serpiente en una cruz que simboliza la serpiente criada por Moisés en el desierto, así como la crucifixión de Jesucristo. El Monte Nebo ofrece una vista fantástica del Mar Muerto, Cisjordania, Jericó, el río Jordán, y en un día claro Belén y Jerusalén. Según las creencias cristianas e islámicas, Moisés fue enterrado en algún lugar de la montaña, aunque el lugar exacto del entierro no está especificado.

Visita al castillo de Kerak

Desayuno y cena


Paseo por la ciudad rosa, Petra

Día 5 : Paseo por la ciudad rosa, Petra

Después del desayuno, día completo dedicado para visitar la ciudad rosa, hoy declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por la tarde vuelta al hotel para alojamiento. 

Visita a Petra: Este día haremos la visita de la ciudad rosa de Petra con un guía local entre 2-3 horas aproximadamente depende del ritmo de marcha, luego tarde libre solos.

Desayuno y cena

Etapas:
Petra

Descubriendo el Wadi Rum en 4x4

Día 6 : Descubriendo el Wadi Rum en 4x4

Después del desayuno, ruta hacia el sur al Wadi Rum o el valle de la luna. Excursión en vehículo 4x4 para ver a estas llanuras de arena y las extrañas formaciones rocosas en tonos de ocre, erosionado por el viento y la arena.

Recorrido sobre un Jeep 4x4 por aproximadamente 2 horas.

Cena y alojamiento en el campamento de Wadi Rum.



Dirección al Mar Muerto

Día 7 : Dirección al Mar Muerto

Desayuno y traslado al Mar Muerto, donde disfrutaremos de una experiencia extraña, pero divertida: "flotar" en la superficie del agua, debido al contenido de sal, nueve veces superior a la del agua de mar común.

Día libre para actividades en un hotel de lujo con su playa privada en el Mar Muerto.

Traslado a Ammán. Cena y alojamiento en el hotel.



Amman - Fin del viaje

Día 8 : Amman - Fin del viaje

Después del desayuno, tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para su salida.

Desayuno.


Etapas:
Ammán
Información práctica
Precio a partir de1195 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto

Reserva tus vuelos España - Jordania

Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de de Ali a Jordania será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Jordania (15)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje en Jordania según tus preferencias
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales