Las maravillas del país

JordaniaLas maravillas del país

Descubre lo imprescindible
Jordania es probablemente el destino más conocido por la variedad de sus actividades. En este itinerario, podrás descubrir muchos lugares de gran interés cultural como el enclave de Petra y la ciudad de Gerasa, antiguamente llamada Decápolis. Además, podrás acceder en 4x4 a Wadi Rum, conocido como el Valle de la Luna jordano. Tendrás la ocasión de pasar por rutas de peregrinación cristiana y bañarte en el Mar Muerto.
Idea de viaje propuesta por
Ali experto local en Jordania
Duración
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1195 €
Idea de viaje a personalizar
Bienvenido a Jordania

Día 1 : Bienvenido a Jordania

Recepción y asistencia en el Aeropuerto Internacional Reina Alia por parte de nuestro representante. Tras realizar los trámites necesarios de visado, traslado al hotel en Amán. Cena y alojamiento en Amán. Alojamiento: Larsa hotel (Amán)
Etapas:
Ammán

Visita de Amán y los castillos del desierto

Día 2 : Visita de Amán y los castillos del desierto

Desayuno. Por la mañana iniciaremos nuestra visita a la histórica ciudad de Amman. Comenzaremos por la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano que nos otorgarán una perspectiva sobre del pasado clásico y romano que tuvo la ciudad. Posteriormente, visitaremos Jerash o “Gerasa”, ciudad greco-romana que formaba parte de la Decápolis y que es conocida como la «Pompeya del Este» por su importancia y su magnífico estado de conservación. Dentro de este complejo, podremos admirar entre otros: la Puerta de Adriano, el Hipódromo, el Teatro, el Ágora o foro con su columnata completa, el Cardo Máximo, el Templo de Zeus y el de Artemisa. Cena y alojamiento en Amán. Alojamiento: Larsa hotel (Amán)
Etapas:
Ammán

Visita de Gerasa y el castillo de Ajloun

Día 3 : Visita de Gerasa y el castillo de Ajloun

Desayuno. Salida hacia Jerash o “Gerasa”, ciudad greco-romana que formaba parte de la Decápolis y que es conocida como la «Pompeya del Este» por su importancia y su magnífico estado de conservación. Podremos admirar entre otros: la Puerta de Adriano, el Hipódromo, el Teatro, el Ágora o foro con su columnata completa, el Cardo Máximo, el Templo de Zeus y el de Artemisa. Después visitaremos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción provocada por los mongoles. Es un castillo de la época de las cruzadas, situado en lo alto de la montaña y desde donde se contempla una hermosa vista. Cena y alojamiento en Amán. Alojamiento: Larsa hotel (Amán)
Etapas:
Ajloun,Ammán,Jerash

Monte Nebo y el castillo de Kerak

Día 4 : Monte Nebo y el castillo de Kerak

Desayuno y ruta al Monte Nebo para visitar el santuario, el supuesto lugar de la muerte de Moisés y su sepultura. Después, acudiremos a Madaba para visitar la ciudad con numerosas iglesias decoradas con mosaicos y continuaremos en dirección a lo largo del Camino de los Reyes, que sigue la antigua ruta de los hebreos conducidos por Moisés durante el Éxodo. Visita del castillo de Kerak, conocido como una fortaleza inexpugnable con impresionantes fortificaciones y continuación hacia el sur a Petra. Alojamiento en Petra. Actividades del día: Visita a Madaba: Importante estación cristiana primitiva en la ruta del peregrino desde Jerusalén hasta el Monte Nebo a través del río Jordán. Ciudad rodeada de muchas iglesias decoradas con mosaicos, de ahí su nombre, la "ciudad del mosaico". Actualmente habitada por cristianos y musulmanes, es un ejemplo de tolerancia religiosa entre estas dos comunidades en Jordania. Además, es también conocida por el mapa de Madaba, que cubre el suelo de la Iglesia de San Jorge y fue consagrado en el siglo VI. Es la representación cartográfica más antigua de Jerusalén y la Tierra Santa. Visita al Monte Nebo: Se cree que es el lugar donde Moisés vivió sus últimos días y es considerada como la Tierra Prometida. La primera iglesia en el Monte Nebo fue construida a finales del siglo IV dC. Desde una plataforma frente a la iglesia, se puede ver un monumento de bronce que simboliza la serpiente criada por Moisés en el desierto y la crucifixión de Jesucristo. El Monte Nebo ofrece una vista fantástica del Mar Muerto, Cisjordania, Jericó, el río Jordán, y en un día claro, Belén y Jerusalén. Según las creencias cristianas e islámicas, Moisés fue enterrado en algún lugar de la montaña, aunque el lugar exacto del entierro no se conoce. Visita al castillo de Kerak. Desayuno y cena. Alojamiento: Amra Palace (Petra).

La ciudad rosa de Petra

Día 5 : La ciudad rosa de Petra

Después del desayuno, día completo dedicado para visitar la ciudad rosa, hoy declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la tarde vuelta al hotel para alojamiento.  Visita a Petra: Visita guiada por un guía local, de 2 a 3 horas, dependiendo del ritmo de marcha. Tarde libre. Desayuno y cena. Alojamiento: Amra Palace (Petra)
Etapas:
Petra

Descubriendo el Wadi Rum en 4x4

Día 6 : Descubriendo el Wadi Rum en 4x4

Después del desayuno, ruta hacia el sur al Wadi Rum o el valle de la luna. Excursión en vehículo 4x4 para ver las llanuras de arena y las extrañas formaciones rocosas en tonos ocres, erosionadas por el viento y la arena. Recorrido en Jeep 4x4 durante aproximadamente 2 horas. Cena y alojamiento en el campamento de Wadi Rum. Alojamiento: Enjoy Desert Luxury Camp (Wadi Rum).

El Mar Muerto

Día 7 : El Mar Muerto

Desayuno y traslado al Mar Muerto, donde disfrutaremos de una experiencia especial y divertida: "flotar" en la superficie del agua, debido al contenido de sal, nueve veces superior a la del agua de mar común. Día libre para actividades en un hotel de lujo con su playa privada en el Mar Muerto. Traslado a Amán. Cena y alojamiento en el hotel. Alojamiento: Larsa (Amán)

Amán y fin del viaje

Día 8 : Amán y fin del viaje

Después del desayuno, tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tu vuelo de salida. Desayuno.
Etapas:
Ammán
Información práctica
Precio a partir de1195 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Jordania

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ali será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Jordania (13)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Jordania según tus preferencias