Compensación de emisiones CO2 estimadas
Historia, Cultura y Mar Muerto

JordaniaHistoria, Cultura y Mar Muerto

Descubre lo imprescindible
Jordania es probablemente el destino más popular, sus actividades son variadas con muchos sitios culturales como Petra y Jerash conocido en todo el mundo, la reserva natural de Dana y Wadi Rum, las rutas de peregrinación cristiana - Betania, el bienestar, la recreación, aqua trekking o buceo.
Idea de viaje propuesta por
Ali experto local en Jordania
Duración
10 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1410 €
Idea de viaje a personalizar
Bienvenido a Jordania

Día 1 : Bienvenido a Jordania

Recepción y asistencia en el Aeropuerto Internacional Reina Alia por parte de nuestro representante, después de los trámites de visado, traslado a su hotel en Amman Desayuno y cena Alojamiento : Larsa  (Ammán)
Etapas:
Ammán

Descubre los Castillos del Desierto

Día 2 : Descubre los Castillos del Desierto

Después del desayuno, salida hacia el este de Ammán, donde están los "Castillos del Desierto". Hoy visitaréis los siguientes castillos: Qasr al-Jarana, fortaleza de aspecto defensivo además de ser palacio y residencia de descanso; Qasr Amra, el mejor preservado entre Ammán y Azraq, clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por sus murales; Castillo de Azrak, que fue construido por los romanos. Regreso al hotel. Desayuno y cena Alojamiento : Larsa  (Ammán)
Etapas:
Ammán

Jerash las ruinas romanas - Ajloun Vivir la experiencia con lugareños

Día 3 : Jerash las ruinas romanas - Ajloun Vivir la experiencia con lugareños

Después del desayuno, salida para la visita de Jerash o Gerasa, sin duda, una de las ciudades romanas mejor conservadas en el Cercano Oriente. Después de Petra, Jerash es el segundo mayor destino turístico en Jordania. Nuestro guía local le llevará a descubrir Jerash. Luego camino a Ajloun, Um Sameer reside en el norte de Jordania (Ajloun), en un pequeño pueblo donde viven actualmente casi 2.500 personas. Su casa familiar tiene vistas a las hermosas y exuberantes montañas del valle, en una zona conocida por los lugareños como un auténtico lugar de destino para conectar con la naturaleza y contemplar las ruinas romanas. Con su cálida y amable presencia, Um Sameer y su familia le llevarán a visitar su granja y le darán la oportunidad de participar en las artesanías locales que ella hace en su casa, como la cestería, el ordeño de cabras y la elaboración de pan. Después, Um Sameer le obsequiará con un almuerzo tradicional servido con pan recién hecho en la granja junto con pequeños platos de aceitunas en salmuera, mermelada de albaricoque y otros alimentos locales caseros. Regreso al hotel en Ammán Desayuno y cena ​ Alojamiento : Larsa  (Ammán)
Etapas:
Jerash,Ajloun

Flotando en el Mar Muerto

Día 4 : Flotando en el Mar Muerto

Después del desayuno, salida hacia Madaba, esta ciudad que contiene muchas iglesias y todas son decoradas con mosaicos. A continuación, traslado hacia el Monte Nebo para visitar el santuario, el supuesto lugar de la muerte de Moisés y su lugar de sepultura. Más tarde camino al Mar Muerto, Gozad de la experiencia extraña pero encantadora de flotar en la superficie del agua, nueve veces más salada que el agua de mar normal. Alojamiento en el hotel en el Mar Muerto Visita a Madaba : Era una importante estación cristiana primitiva en la ruta del peregrino desde Jerusalén hasta el Monte Nebo a través del río Jordán. Esta ciudad es un regalo entre muchas iglesias decoradas con mosaicos, de ahí su nombre proviene de "Ciudad del mosaico". Ahora está habitada por cristianos y musulmanes, un ejemplo de tolerancia religiosa entre cristianos y musulmanes en Jordania. Además de esto, también se conoce como la ubicación del "Mapa Madaba" en la Iglesia de San Jorge, que se construyó en el siglo VI y muestra representación de Jerusalén y partes de Tierra Santa. Visita al Monte Nebo : Se cree que es el lugar donde Moisés vivió sus días restantes y se vio como la Tierra Prometida. La primera iglesia en Mount Nebo fue construida a finales del siglo IV dC y marca su importancia histórica en el área. Desde una plataforma frente a la iglesia, puedes ver un monumento de bronce de una serpiente en una cruz que simboliza la serpiente criada por Moisés en el desierto, así como la crucifixión de Jesucristo. El Monte Nebo ofrece una vista fantástica del Mar Muerto, Cisjordania, Jericó, el río Jordán, y en un día claro Belén y Jerusalén. Según las creencias cristianas e islámicas, Moisés fue enterrado en algún lugar de la montaña, aunque el lugar exacto del entierro no está especificado. Desayuno y cena Alojamiento : Noche en el Ramada Dead Sea (Mar Muerto)

Siq al-Bared y Petra en Wadi Musa

Día 5 : Siq al-Bared y Petra en Wadi Musa

Después del desayuno, continuacion hacia Kerak. Su castillo conocido como una imponente fortaleza con fortificaciones que datan del siglo XII. Continuación hacia el sur a la ciudad rosa. Visita de la "pequeña Petra", el sitio de Siq al-Bared (que era un centro de comercio para los nabateos) y también visita de los restos del Neolítico Pueblo de Beidah. Traslado a la gran ciudad de Petra en Wadi Musa. Alojamiento en el hotel en Petra. Visita a Karak: desde la antigua Ruta de los Reyes hacia el este o desde el Mar Muerto hacia el oeste, la sorprendente silueta de esta ciudad y castillo fortificados te hará comprender al instante por qué los destinos de los reyes y las naciones se decidieron aquí durante milenios. La ciudad está construida sobre una meseta triangular, con el castillo en su estrecha punta sur. El castillo tiene unos 220 m de largo, 125 m de ancho en el extremo norte y 40 m de ancho en el extremo sur, donde un estrecho valle profundizado por una zanja lo separa de la colina contigua y mucho más alta, una posición de artillería favorita de Saladin. A lo largo del castillo, la mampostería cruzada oscura y de forma áspera es fácil de distinguir de los bloques finamente elaborados de piedra caliza más ligera y más suave utilizada en el trabajo árabe posterior. Visita a Pequeña Petra: Se ingresa al sitio a través de una garganta estrecha llamada Siq Al-Barid, el "Siq frío". El nombre se refiere a la circunstancia de que las paredes altas evitan que la luz del sol entre en el cañón y lo caliente. El Siq tiene 350 metros de largo con tres áreas más amplias en el interior. Se cree que Little Petra era un importante suburbio de Petra, el punto de entrada y salida de las rutas comerciales hacia el norte y el noroeste. Aquí llegaron las caravanas del Negev, Gaza, Jerusalén, Egipto y la costa mediterránea, descansaron y se dedicaron al comercio. Al igual que en Petra, los edificios habían sido tallados en la piedra arenisca, utilizados como residencias, almacenes y tumbas junto con canales de agua y cisternas. En uno de los edificios se encuentran los restos de frescos pintados con pájaros, uvas y flores, que datan del siglo I DC. Desayuno y cena Alojamiento : Amra Palace (Petra)

Visitando la segunda maravilla del mundo: Petra

Día 6 : Visitando la segunda maravilla del mundo: Petra

Después del desayuno, traslado a Petra, encuentro con su guía local de habla hispana para una visita de tres horas y luego resto del día libre. Este día está dedicado a la conmovedora ciudad rosa, declarada hoy Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Regreso al hotel, cena y alojamiento. Visita a Petra: Dedicaremos el día completo a visitar Petra, la ciudad donde hace más de 2.000 años los Nabateos ubicaron la capital de su imperio durante 500 años. Durante este tiempo, esculpieron admirables templos y tumbas utilizando sistemas avanzados agrícolas y de conducción del agua. El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos continuando por el Siq, cañón de más de 1 Km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables. Continuación hacia la calle de las fachadas y el teatro para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio “El Deir”. Desayuno y cena ​ Alojamiento : Amra Palace (Petra)
Etapas:
Petra

En 4x4 por el Valle de la Luna

Día 7 : En 4x4 por el Valle de la Luna

Después del desayuno, salida hacia el sur a Wadi Rum, "Valle de la Luna". En este día podéis almorzar en un restaurante típico en tiendas de campaña beduinas, para después salir hacia el descubrimiento del más paisaje desértico más grande y majestuoso de Jordania. Viaja en vehículos 4x4 y luego pasarán la noche en un campamento beduino, vivir una velada beduina muy especial con una cena típica beduina. Desayuno y cena ​ Alojamiento : Enjoy Desert Luxury Camp (Wadi Rum)
Etapas:
Wadi Rum

Excursión por la ciudad de Aqaba

Día 8 : Excursión por la ciudad de Aqaba

Después del desayuno, traslado a Aqaba, tour en la ciudad, almuerzo en restaurante típico.  Podréis disfrutar de los peces del Mar Rojo. Luego el resto del día libre para disfrutar del sol y del mar. Alojamiento en el hotel en Aqaba. Aqaba: Posibilidad de realizar excursiones opcionales (viaje en barco, snorkel, buceo, etc) (Costo de la excursión no incluida). Desayuno y cena Alojamiento : Noche en el Al Raad (Aqaba)
Etapas:
Aqaba

Tour en barco: descubriendo corales y peces

Día 9 : Tour en barco: descubriendo corales y peces

Después del desayuno, una mañana libre en Aqaba. Hoy podéis hacer un tour en barco con un fondo de cristal para poder contemplar los corales y los peces. Después traslado a mediodía a Amman, llegada al hotel y descanso. Por la noche, cena en un restaurante típico para la despedida. Alojamiento en el hotel en Amman. Aqaba : Posibilidad de realizar excursiones opcionales (viaje en barco, snorkel, buceo, etc) (Costo de la excursión no incluida). Desayuno y cena Alojamiento : Larsa  (Ammán)

Ammán - Fin del viaje

Día 10 : Ammán - Fin del viaje

Después del desayuno, tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para su salida. Desayuno.
Etapas:
Ammán
Información práctica
Precio a partir de1410 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Jordania

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ali será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Jordania (13)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Jordania según tus preferencias