Compensación de emisiones CO2 estimadas
Cultura y naturaleza

JordaniaCultura y naturaleza

Descubre lo imprescindible
En este itinerario, podrás descubrir muchos lugares de gran interés cultural como el enclave de Petra y la ciudad de Gerasa, antiguamente llamada Decápolis. Además, podrás acceder en 4x4 a Wadi Rum, conocido como el Valle de la Luna jordano. Tendrás la ocasión de cenar y pasar la noche en un campamento beduino y bañarte en las aguas saladas del Mar Muerto.
Idea de viaje propuesta por
Ali experto local en Jordania
Duración
7 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
945 €
Idea de viaje a personalizar
Bienvenido a Jordania

Día 1 : Bienvenido a Jordania

Recepción y asistencia en el Aeropuerto Internacional Reina Alia por parte de nuestro representante. Tras realizar los trámites necesarios de visado, traslado al hotel en Amán. Desayuno y cena incluidos. ​Alojamiento: Larsa (Amán)
Etapas:
Ammán

Visita guiada por Gerasa

Día 2 : Visita guiada por Gerasa

Después del desayuno, salida hacia Jerash, Gerasa o la ciudad de los 1000 pilares, que ahora es, sin duda, una de las mejores ciudades romanas de Oriente Medio. Nuestro guía local te llevará a descubrir sus columnas, templos, teatros e iglesias. Después de la visita continuaremos hacia Ajloun, donde visitaremos el castillo de Ajloun (el mejor ejemplo de la arquitectura islámica en Jordania). Por la tarde volveremos a Amán. Cena. Visita a Jerash: Jerash o “Gerasa”, es una ciudad greco-romana que formaba parte de la Decápolis y que es conocida como la «Pompeya del Este» por su importancia y su magnífico estado de conservación. Podremos admirar entre otros: la Puerta de Adriano, el Hipódromo, el Teatro, el Ágora o foro con su columnata completa, el Cardo Máximo, el Templo de Zeus y el de Artemisa. Sin duda una de las ciudades romanas más hermosas conservadas en el Cercano Oriente, la ciudad de los 1000 pilares. Después de Petra, Gerasa es el segundo destino turístico más grande de Jordania. La zona antigua tiene una historia de 6500 años. Conquistada por el general Pompeyo en el año 63 a.C., pasó bajo el control romano y se convirtió en una de las diez grandes ciudades romanas que componen la Confederación de Decápolis. La ciudad será visitada con guía local de habla inglesa o hispana según disponibilidades. Desayuno y cena incluidos. Alojamiento: Larsa (Amán)
Etapas:
Ajloun,Jerash,Ammán

Madaba, el Monte Nebo y el castillo de Kerak

Día 3 : Madaba, el Monte Nebo y el castillo de Kerak

Hoy iremos a Madaba, importante estación cristiana primitiva en la ruta del peregrino desde Jerusalén hasta el Monte Nebo a través del río Jordán. Ciudad rodeada de muchas iglesias decoradas con mosaicos, de ahí su nombre, la "ciudad del mosaico". Actualmente habitada por cristianos y musulmanes, es un ejemplo de tolerancia religiosa entre estas dos comunidades en Jordania. Además, es también conocida por el mapa de Madaba, que cubre el suelo de la Iglesia de San Jorge y fue consagrado en el siglo VI. Es la representación cartográfica más antigua de Jerusalén y la Tierra Santa. Después visitamos Monte Nebo para visitar el santuario, el lugar donde se cree que Moisés murió y se le dio sepultura. Se cree que es el lugar donde Moisés vivió sus últimos días y es considerada como la Tierra Prometida. La primera iglesia en el Monte Nebo fue construida a finales del siglo IV dC. Desde una plataforma frente a la iglesia, se puede ver un monumento de bronce que simboliza la serpiente criada por Moisés en el desierto y la crucifixión de Jesucristo. El Monte Nebo ofrece una vista fantástica del Mar Muerto, Cisjordania, Jericó, el río Jordán, y en un día claro, Belén y Jerusalén. Según las creencias cristianas e islámicas, Moisés fue enterrado en algún lugar de la montaña, aunque el lugar exacto del entierro no se conoce. Nos dirigimos a lo largo del Camino de los Reyes y visitaremos el Castillo de Kerak. Karak desde la antigua Ruta de los Reyes hacia el este o desde el Mar Muerto hacia el oeste, la sorprendente silueta de esta ciudad y castillo fortificados te hará comprender al instante por qué los destinos de los reyes y las naciones se decidieron aquí durante milenios. La ciudad está construida sobre una meseta triangular, con el castillo en su estrecha punta sur. El castillo tiene unos 220 m de largo, 125 m de ancho en el extremo norte y 40 m de ancho en el extremo sur, donde un estrecho valle profundizado por una zanja lo separa de la colina contigua y mucho más alta, una posición de artillería favorita de Saladin. A lo largo del castillo, la mampostería cruzada oscura y de forma áspera es fácil de distinguir de los bloques finamente elaborados de piedra caliza más ligera y más suave utilizada en el trabajo árabe posterior. Continuaremos hacia el sur, hacia Petra. Desayuno y cena incluidos. Alojamiento: Petra corner hotel (Petra).

Visita a la Ciudad Rosa de Petra

Día 4 : Visita a la Ciudad Rosa de Petra

Después del desayuno, día completo dedicado para visitar la ciudad rosa, una ciudad troglodita inusual. Se trata de un lugar único, construido hace unos 2000 años por los nabateos. Empezarás tu visita en el Siq y quedarás sorprendendido por la belleza de esta ciudad, un sinfín de tumbas monumentales, escaleras, palacios, templos tallados en la montaña y las tumbas reales. Por la tarde traslado al hotel. Visita a Petra: Dedicaremos el día completo a visitar Petra, la ciudad donde hace más de 2.000 años los Nabateos ubicaron la capital de su imperio durante 500 años. Durante este tiempo, esculpieron admirables templos y tumbas utilizando sistemas avanzados agrícolas y de conducción del agua. El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos continuando por el Siq, cañón de más de 1 Km de longitud tras el cual se descubre el Tesoro, una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables. Continuación hacia la calle de las fachadas y el teatro para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio “El Deir”. Desayuno y cena incluidos. Alojamiento: Petra corner hotel(Petra)
Etapas:
Petra

Descubriendo el desierto en 4x4

Día 5 : Descubriendo el desierto en 4x4

Después del desayuno visitaremos la pequeña Petra y la ciudad neolítica de Beidha, para después ir hasta el Wadi Rum o el valle de la luna. Descubrirás el paisaje del desierto más grande y más hermoso de Jordania con sus colinas de arena roja, sus dunas y sus bordes. Excursión en vehículo 4x4 para apreciar las llanuras de arena y las extrañas formaciones rocosas en tonos ocres, erosionadas por el viento y la arena. ​Cena y noche en un campamento beduino.  Recorrido en Jeep 4x4 durante aproximadamente 2 horas. Desayuno y cena incluidos. Alojamientos: Enjoy Desert Luxury Camp (Wadi Rum)
Etapas:
Wadi Rum

El Mar Muerto

Día 6 : El Mar Muerto

Día libre en el Mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra, a 1306 metros bajo el nivel del mar, donde disfrutarás de una experiencia divertida: "flotar" en la superficie del agua. Día libre para actividades en un hotel de lujo con su playa privada en el Mar Muerto, donde disfrutaremos de una experiencia inolvidable, baños de barro y mucho más. Traslado a Amán y alojamiento en el hotel de la misma ciudad. Desayuno y cena incluidos. Alojamiento: Larsa (Amán)

Amán y fin del viaje

Día 7 : Amán y fin del viaje

Después del desayuno, traslado al aeropuerto para la salida. ​Desayuno incluido.
Etapas:
Ammán
Información práctica
Precio a partir de945 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Jordania

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ali será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Jordania (13)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Jordania según tus preferencias