Gran Tour de Norte a Sur

JordaniaGran Tour de Norte a Sur

Descubre lo imprescindible
Jordania es uno de los destinos más populares por la variedad y cantidad de sitios culturales como Petra y Gérasa. En este itinerario podrás ir de excursión a la reserva natural de Dana y dar una vuelta en jeep por el desierto de Wadi Rum. Descubre y vive nuevas sensaciones en las aguas del mar Muerto y disfruta de una buena cena típica beduina.
Idea de viaje propuesta por
Ali experto local en Jordania
Duración
12 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1695 €
Idea de viaje a personalizar
 Llegada a Jordania

Día 1 :  Llegada a Jordania

Llegada al aeropuerto de Amán, recepción y traslado al hotel. Cena incluida. Alojamiento: Larsa (Amán)
Etapas:
Ammán

Umm Qais y vistas al mar de Galilea

Día 2 : Umm Qais y vistas al mar de Galilea

Saldremos por la mañana hacia Umm Qais, ubicada en el emplazamiento de la antigua ciudad romano-helenística de Gádara. Lugar de encuentro cerca de las fronteras de Jordania con Palestina y Siria. Desde allí podrás contemplar el Golán, la ciudad de Beit She'an (Biessan), el valle del Jordán y el mar de Galilea, también llamado lago de Tiberíades. Continuaremos con la visita de Jerash o Gérasa, una de las ciudades romanas mejor conservadas de Oriente. Proseguimos nuestra visita yendo a Ajloun. Vuelta a Amán. Desayuno y cena incluidos. Alojamiento: Larsa (Amán)
Etapas:
Jerash,Ajloun,‘Ayn Umm Qays,Ammán

Día completo en As-Salt

Día 3 : Día completo en As-Salt

La ciudad de As-Salt situada en las afueras de Amán, en dirección norte, presume de su historia y cuenta con una arquitectura de arenisca amarilla. En este itinerario, podréis disfrutar y aprender a hacer mermeladas y Jameeds. Umm Omar, residente en As-Salt, lleva elaborando mermeladas caseras y otros productos locales desde que era una niña. Solía trabajar junto a su abuela, quien recolectaba frutas y verduras de temporada para producir diferentes tipos de mermeladas. El amor tanto por esta creación culinaria como por otros productos locales fue transmitida a Umm Omar la llevaron a crear su proprio negocio. Tras diez años de actividad, se han realizado más de 32 tipos de mermeladas de sabores y mezclas únicas, como las de sandía, las de karkadé o hibisco y la de raihan o albahaca, como homenaje a su tierra. En esta actividad, podréis crear mermeladas de origen local con frutas de temporada de su granja o de otras de As-Salt. Mientras la mermelada cuece, disfrutaréis de un desayuno tradicional. Podréis llevaros de recuerdo vuestra propia mermelada y tendréis la posibilidad de comprar otros productos caseros si lo deseáis. El jameed, yogur seco elaborado con leche de oveja o de cabra, es el ingrediente básico utilizado en el mansaf, plato tradicional jordano. Utilizando las técnicas de elaboración, aprenderéis a cocinarlo y podréis probarlo. Regreso al hotel de Amán. Desayuno, almuerzo y cena incluidos. Alojamiento: Larsa (Amán)
Etapas:
Salt,Ammán

Salida a las orillas del Mar Muerto

Día 4 : Salida a las orillas del Mar Muerto

Después del desayuno, saldremos hacia Mádaba, ciudad conocida por sus iglesias decoradas con mosaicos. A continuación, traslado hacia el Monte Nebo para visitar su santuario, descrito como el lugar de la muerte y sepultura de Moisés. Más tarde nos iremos al Mar Muerto. Gozad de la sorprendente experiencia de flotar en la superficie del agua, nueve veces más salada que el agua del mar normal. Alojamiento en hotel en el Mar Muerto. Visita a Mádaba: Importante estación cristiana primitiva en la ruta del peregrino desde Jerusalén hasta el Monte Nebo a través del río Jordán. Rodeada de iglesias decoradas con mosaicos es llamada la Ciudad del mosaico. Actualmente habitada por cristianos y musulmanes, un ejemplo de tolerancia religiosa entre estas dos comunidades en Jordania. Conocida igualmente por la ubicación del mapa de Mádaba, en la Iglesia de San Jorge. Construido en el siglo VI es hoy la representación cartográfica más antigua que se conserva de Jerusalén, Tierra Santa y el Delta del Nilo. Visita al Monte Nebo: Según la historia bíblica es el lugar donde Moisés vivió sus últimos días y se describe como la Tierra Prometida. La primera iglesia del Monte Nebo fue construida a finales del siglo IV dC. Desde la plataforma situada frente a la iglesia, se puede ver un monumento de bronce que simboliza la serpiente criada por Moisés en el desierto y la crucifixión de Jesucristo. El Monte Nebo ofrece una vista fantástica del Mar Muerto, Cisjordania, Jericó, el río Jordán y en días claros, Belén y Jerusalén. Según las creencias cristianas e islámicas, Moisés fue enterrado en algún lugar de la montaña, aunque el lugar exacto del entierro no se conoce. Desayuno y cena incluidos. Alojamiento: Ramada Dead Sea (Mar Muerto)

Sitio de Um Ar Rasas y Kerak

Día 5 : Sitio de Um Ar Rasas y Kerak

Continuamos nuestra aventura hacia el sitio arqueológico de Um Ar Rasas y el castillo de Kerak. Pasaremos por la Carretera del Rey, conocida como la antigua ruta de los hebreos conducidos por Moisés durante el Éxodo, con maravillosas vistas del valle del Jordán y el Mar Muerto. Llegada a Kerak para visitar su famoso castillo. Por la tarde llegada a Dana. Visita a Karak: desde la antigua Ruta de los Reyes hacia el este o desde el Mar Muerto hacia el oeste, la sorprendente silueta de esta ciudad y su castillo fortificado te hará comprender al instante por qué el destino de reyes y naciones se decidieron aquí durante milenios. La ciudad está construida sobre una meseta triangular, y el castillo se encuentra en el sur, en su estrecha punta. El castillo hace unos 220m de largo, 125m de ancho en el extremo norte y 40m de ancho en el extremo sur. Un estrecho valle lo separa de la colina, lugar donde se instalaba la artillería de Saladino. La mampostería cruzada oscura, muestra la mezcla con bloques elaborados de piedra caliza más ligera y más suave utilizada en el trabajo árabe posterior. Desayuno y cena incluidos. Alojamiento: Dana (Ḑānā)
Etapas:
Umm ar Raşāş,Ḑānā

Excursión en la reserva natural de Dana

Día 6 : Excursión en la reserva natural de Dana

Excursión programada de 3 horas con guía de habla inglesa por la Reserva Natural de Dana. Después continuamos hacia el sur para visitar el vestigio de la antigua fortaleza de los cruzados, Shoubak, a menos de una hora al norte de Petra. Dirección hacia la ciudad rosa. Visita de la "pequeña Petra", el sitio de Siq al-Bared. Desayuno y cena incluidos. Alojamiento: Amra Palace (Petra)
Etapas:
Petra,Shoubak,Ḑānā

Explorando la mítica Petra

Día 7 : Explorando la mítica Petra

Visita guiada de 3 horas en Petra con guía de habla inglesa o hispana. Resto del día libre. Durante la visita veréis El Siq, el Tesoro de Petra (Khazneh), el monasterio (Deir), el anfiteatro y la Tumba de los obeliscos. Desayuno y cena incluidos. Alojamiento: Amra Palace (Petra)
Etapas:
Petra

Visita al lugar del sacrificio

Día 8 : Visita al lugar del sacrificio

Salida para una segunda visita de Petra. Esta vez visitaremos el lugar del sacrificio situado en las montañas, en el lado de Wadi Farassa. Además visitaremos también la tumba del soldado. Acabaremos el día visitando el resto de las tumbas reales. Desayuno y cena incluidos. Alojamiento: Amra Palace (Petra)
Etapas:
Petra

Visita a la pequeña Petra y ​tour en jeep

Día 9 : Visita a la pequeña Petra y ​tour en jeep

Visita a la "pequeña Petra" y vuelta por el desierto de Wadi Rum. Tour de dos horas en jeep 4x4 donde podrás admirar la multitud de colores de los paisajes y la puesta de sol sobre el desierto. Velada beduina típica en un campamento en Wadi Rum, con cena y alojamiento incluido. Alojamiento: Enjoy Desert Luxury Camp (Wadi Rum)
Etapas:
Wadi Rum

Tiempo de relax en Áqaba

Día 10 : Tiempo de relax en Áqaba

Por la mañana iremos hacia la ciudad de Aqaba, donde disfrutaremos de un tiempo de relax. Además opcionalmente podréis hacer snorkel y buceo. Desayuno y cena incluidos. Alojamiento: Al Raad (Aqaba)
Etapas:
Aqaba

Mañana libre en Áqaba y traslado a Amán

Día 11 : Mañana libre en Áqaba y traslado a Amán

Mañana libre para explorar Aqaba. Al mediodía traslado a Amán, tiempo libre y cena de despedida en un restaurante típico. Desayuno y cena incluidos. Alojamiento: Larsa (Amán)

Amán y fin del viaje

Día 12 : Amán y fin del viaje

Después del desayuno, tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para la salida. Desayuno.
Etapas:
Ammán
Información práctica
Precio a partir de1695 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Jordania

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ali será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Jordania (13)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Jordania según tus preferencias