¿Dónde puedes viajar ahora?
100% neutro en carbono
Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Gran Tour de Norte a Sur

JordaniaGran Tour de Norte a Sur

Garantía Covid
  • Clásico
Jordania es probablemente el destino más popular, sus actividades son variadas con muchos sitios culturales como Petra y Jerash conocido en todo el mundo, la reserva natural de Dana y Wadi Rum, las rutas de peregrinación cristiana - Betania, el bienestar, la recreación, aqua trekking o buceo

Ali Tu experto/a local

Especialista viajes de encanto y fuera de los caminos trillados en Jordania
1978 opiniones
El viaje de un vistazo
  • Desierto
    Desierto
  • 4x4
    4x4
  • Gastronomía
    Gastronomía
  • Playa
    Playa
  • Senderismo y trekking
    Senderismo y trekking

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 :  Llegada a Jordania

Llegada al aeropuerto de Ammán, recepción y traslado al hotel.

Cena incluida.

Etapas:
Ammán
Alojamiento
Larsa  (Ammán)

Día 2 : Umm Qais, punto de encuentro de 3 lugares históricos

Salida por la mañana hacia Umm Qais, la antiguo Gádara. Es el punto de encuentro de 3 lugares históricos: Jordania, Palestina y Siria.

De alli se puede contemplar el Golan, la ciudad de Bisan, el valle del Jordan y el lago de Tiberiades.

Continuamos con la visita de Jerash o Gerasa, una de las ciudades romanas mejor conservadas en el Oriente. Seguimos hacia la visita de Ajloun. Vuelta a Ammán.

Desayuno y cena incluidos.

Etapas:
AmmánUmm QaisJerashAjloun
Alojamiento
Larsa  (Ammán)

Día 3 : As-Salt (dia completo con gente local)

As-Salt afuera de Ammán en dirección al norte, esta encantadora ciudad presume de su historia y cuenta con una arquitectura de arenisca amarilla. En esta experiencia, los huéspedes experimentarán la vida en el campo aprendiendo a hacer mermelada y jameed por temporada.

Umm Omar, residente en As-Salt, lleva elaborando mermeladas caseras y otros productos locales desde que era una niña. Cuando crecía, solía trabajar junto a su abuela, que cogía frutas y verduras de temporada para crear diferentes tipos de mermeladas. El amor por la creación de mermeladas caseras y otros productos locales se transmitió a Umm Omar, una pasión que nunca la abandonó y que acabó inspirándole para crear un negocio a tiempo completo. Ahora, ella en su décimo año de actividad, creando diferentes tipos de mermeladas, más de 32 tipos diferentes con sabores y mezclas únicas, como la de sandía, la de karkade (hibisco) y la de Raihan (orégano), algunas como homenaje a la tierra en la que vive y otras como ideas que tomó de la gente que conoció en su viaje por el camino. 

En esta experiencia, los huéspedes tendrán la oportunidad de crear mermeladas de origen local con frutas de temporada de la granja de Umm Omar o de las granjas circundantes de As-Salt. Mientras se elabora la mermelada, los huéspedes disfrutarán de un desayuno tradicional con las mermeladas de Umm Omar y tendrán la oportunidad de probarlas con mantequilla casera. Después, los invitados se llevarán a casa un recuerdo de la mermelada casera que han hecho y tendrán la oportunidad de comprar sus productos caseros.

La elaboración del Jameed, yogur seco elaborado con leche de oveja o de cabra, es el ingrediente básico utilizado en el Mansaf, el amado plato nacional de Jordania. Utilizando las técnicas tradicionales para hacer Jameed, los invitados tendrán la oportunidad de aprender a crear Jameed, secarlo y tener la oportunidad de probarlo antes de ponerlo en Mansaf y otros platos jordanos.

Regreso al hotel de Ammán.

Desayuno, almuerzo y cena incluidos.


Etapas:
SaltAmmán
Alojamiento
Larsa  (Ammán)

Día 4 : Salida a las orillas del Mar Muerto

Después del desayuno, salida hacia Madaba, esta ciudad que contiene muchas iglesias y todas son decoradas con mosaicos. A continuación, traslado hacia el Monte Nebo para visitar el santuario, el supuesto lugar de la muerte de Moisés y su lugar de sepultura.

Más tarde camino al Mar Muerto, Gozad de la experiencia extraña pero encantadora de flotar en la superficie del agua, nueve veces más salada que el agua de mar normal.

Alojamiento en el hotel en el Mar Muerto.


Visita a Madaba : Era una importante estación cristiana primitiva en la ruta del peregrino desde Jerusalén hasta el Monte Nebo a través del río Jordán. Esta ciudad es un regalo entre muchas iglesias decoradas con mosaicos, de ahí su nombre proviene de "Ciudad del mosaico". Ahora está habitada por cristianos y musulmanes, un ejemplo de tolerancia religiosa entre cristianos y musulmanes en Jordania. Además de esto, también se conoce como la ubicación del "Mapa Madaba" en la Iglesia de San Jorge, que se construyó en el siglo VI y muestra representación de Jerusalén y partes de Tierra Santa.

Visita al Monte Nebo : Se cree que es el lugar donde Moisés vivió sus días restantes y se vio como la Tierra Prometida. La primera iglesia en Mount Nebo fue construida a finales del siglo IV dC y marca su importancia histórica en el área. Desde una plataforma frente a la iglesia, puedes ver un monumento de bronce de una serpiente en una cruz que simboliza la serpiente criada por Moisés en el desierto, así como la crucifixión de Jesucristo. El Monte Nebo ofrece una vista fantástica del Mar Muerto, Cisjordania, Jericó, el río Jordán, y en un día claro Belén y Jerusalén. Según las creencias cristianas e islámicas, Moisés fue enterrado en algún lugar de la montaña, aunque el lugar exacto del entierro no está especificado.

Desayuno y cena incluidos.

Etapas:
MadabaNebo, Mar Muerto
Alojamiento
Noche en el Ramada Dead Sea (Mar Muerto)

Día 5 : Reccorido por Umm Rasas, Wadi Mujib y Kerak

Continuamos nuestra aventura hacia Umm Rasas y Kerak. Pasamos por la carretera de Los Reyes que se cree que es la supuesta antigua ruta de los hebreos conducidos por Moisés durante el Éxodo, con unas maravillosas vistas del valle del Jordán y el Mar Muerto.

Llegada a Kerak para visitar su famoso castillo. Llegada por la tarde a Dana.


Visita a Karak: desde la antigua Ruta de los Reyes hacia el este o desde el Mar Muerto hacia el oeste, la sorprendente silueta de esta ciudad y castillo fortificados te hará comprender al instante por qué los destinos de los reyes y las naciones se decidieron aquí durante milenios. La ciudad está construida sobre una meseta triangular, con el castillo en su estrecha punta sur. El castillo tiene unos 220 m de largo, 125 m de ancho en el extremo norte y 40 m de ancho en el extremo sur, donde un estrecho valle profundizado por una zanja lo separa de la colina contigua y mucho más alta, una posición de artillería favorita de Saladin. A lo largo del castillo, la mampostería cruzada oscura y de forma áspera es fácil de distinguir de los bloques finamente elaborados de piedra caliza más ligera y más suave utilizada en el trabajo árabe posterior.

Desayuno y cena incluidos.

Etapas:
Umm ar Raşāş, Ḑānā
Alojamiento
Dana (Ḑānā)

Día 6 : Caminata por la reserva natural de Dana

Hoy haremos 3 horas de caminata con un guía de habla inglesa por la Reserva Natural de Dana. Luego continuamos hacia el sur para visitar el vestigio de la antigua fortaleza de los cruzados, Shoubak, a menos de una hora al norte de Petra.

Dirección hacia la ciudad rosa. Visita de la "pequeña Petra", el sitio de Siq al-Bared.

Desayuno y cena incluidos.


Etapas:
ḐānāShoubak, Petra
Alojamiento
Amra Palace (Petra)

Día 7 : Explorando la mítica Petra

Hoy tenemos la visita a Petra (3 horas con guía de habla inglesa o hispana) y el resto del día será libre.

Visita de Petra, la Ciudad Rosa: El Siq, el Khazneh, el Deir, el anfiteatro, la Tumba de los obeliscos, el Monasterio.

Desayuno y cena incluidos.


Etapas:
Petra
Alojamiento
Amra Palace (Petra)

Día 8 : Visita al lugar del sacrificio

Salida para un segundo día de visita de Petra, en concreto el lugar del sacrificio que está en las montañas en el lado de Wadi Farassa, y también la tumba del soldado.

Acabaremos el día visitando el resto de las tumbas reales.

Desayuno y cena incluidos.


Etapas:
Petra
Alojamiento
Amra Palace (Petra)

Día 9 : Visita a la "pequeña Petra" y ​tour en jeeps beduinos

Visita de la "pequeña Petra", luego continuamos al desierto de Wadi Rum, el desierto de muchos colores. Tour en jeeps beduinos 4x4 durante dos horas, admirando la puesta de sol sobre el desierto.

Velada beduina típica en un campamento en Wadi Rum, con cena y alojamiento incluido.


Wadi Rum : Excursión en jeeps 4*4 en el desierto de Wadi Rum durante 2 horas


Etapas:
Wadi Rum
Alojamiento
Enjoy Desert Luxury Camp (Wadi Rum)

Día 10 : Tiempo de relax en Aqaba

Continuamos por la mañana hacia la ciudad de Aqaba, donde disfrutaremos de un tiempo de relax, también hay posibilidad de hacer snorkel y buceo.

Desayuno y cena incluidos.


Etapas:
Aqaba
Alojamiento
Noche en el Al Raad (Aqaba)

Día 11 : Mañana libre en Aqaba y traslado a Ammán

Tenemos la mañana libre para explorar Aqaba. Después del medio día traslado a Ammán, tiempo libre y cena de despedida en un restaurante típico.

Desayuno y cena incluidos


Alojamiento
Larsa  (Ammán)

Día 12 : Amman - Fin del viaje

Después del desayuno, tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para su salida.

Desayuno.


Etapas:
Ammán

AmmánUmm QaisJerashAjlounSaltMadabaNeboMar MuertoUmm ar RaşāşḐānāShoubakPetraWadi RumAqaba

Información práctica

Desde 1.700 € por persona
Garantía Covid Anulación sin coste, 30 días antes de la salida
Vuelos internacionales No incluido
El precio incluye Chófer
El precio incluye Traslado al aeropuerto
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ali en Jordania será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Información práctica

Detalle del precio

1.700 € por persona

Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.

El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.

A continuación encontrarás los presupuestos medios registrados según la temporada*:

Por 2 adultos
TemporadasPrecio por adulto
desde
De septiembre a diciembre 1.700 €
  • Costo adicional para una habitación individual:300 €

-Tarifa niño (3-12 años): 30% de descuento en el precio del viaje -Descuento por habitación triple: 10% del precio total del viaje -Descuento por habitación cuádruple: 10% del precio total del viaje

*Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.

El precio incluye

  • Todas las transferencias mencionadas
  • Vehículo privado con conductor profesional de habla inglesa durante todo el viaje ( gasolina, aparcamiento, seguro para el vehículo y el conductor, alojamiento)
  • Entradas a todos los sitios mencionados en el programa
  • Alojamiento en habitación doble en los hoteles elegidos con media pensión (desayuno y cena)
  • Nuestra asistencia en el sitio  24h al dia
  • Guía local de habla hispana durante 2 horas en Jerash y Petra los dos sitios más importantes de Jordania
  • Acogida y asistencia en el aeropuerto
  • Excursión en jeeps 4*4 en el desierto de Wadi Rum durante 2 horas
  • Los servicios de un guía local de habla  inglesa en Dana durante 2-3 horas
  • Visita ala casa de Umm Omar en As Salt para aprender hacer mermelada y Jameed

El precio NO incluye

  • Billetes de avión
  • Impuesto de salida, si lo hay
  • Seguro
  • Todas las propinas
  • Extras y gastos personales
  • Los almuerzos (10 -12 Euros por persona más o menos depende del restaurante)
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ali en Jordania será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar