Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Rotorua

Rotorua (Nueva Zelanda)

Informaciones prácticas sobre Rotorua

  • SPA y masaje
  • Volcán
  • Lago
  • Lugar o Monumento religioso
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en coche de Tauranga y Taupo
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Rotorua

Floriane Gran viajero
43 opiniones en total

A orillas del lago, una ciudad con una intensa actividad geotérmica, en una región impregnada por la cultura maorí.

Aconsejo:
Llévate tu bañador y relájate en uno de los numerosos spa de Rotorua, ideal para hacer un descanso durante un viaje por Nueva Zelanda.
Mi opinión

La primera cosa que me llamó la atención cuando llegué a Rotorua es el olor a azufre que recuerda al del huevo podrido y que se respiraba por toda la ciudad. Por todas partes se perciben señales de actividad volcánica: vapores que escapan del suelo y burbujas explosionando en la superficie de los charcos de lodo. Te recomiendo dar un paseo por los Government Gardens, para caminar a través de los campos de flores y las áreas termales.

El paseo alrededor del lago Rotorua es también muy agradable y se realiza sin dificultad. Tendrás la oportunidad de observar múltiples colores, testimonio de la intensa actividad geotérmica. Muchos carteles dicen "caution, thermal area", avisándonos contra los peligros para no desviarnos del camino. Por otra parte me quedé sorprendido de ver moverse en este entorno a hermosos cisnes negros.

Otra característica del Rotorua, la cultura maorí está muy presente. Acércate al lado del Ohinemutu, donde podrás visitar la iglesia Saint Faith, famosa por su cristo maorí "caminando" sobre las aguas del lago Rotorua, y descubrirás varios edificios y esculturas maorís.

Hay que señalar que existen muchos sitios geotérmicos muy interesantes alrededor de Rotorua, así como muchos SPA, aunque el acceso a ellos es pagado, y demasiado caro para mi limitado presupuesto. 

Vista del lago Rotorua
Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

La Isla Sur cuenta con Queenstown para encontrar actividades que hacer y sentir emociones fuertes; ¡la Isla Norte tiene Rotorua! Se trata de una ciudad dinámica, cuna de la cultura maorí, conocida sobre todo por sus fenómenos geotérmicos y volcánicos. 

Aconsejo:
Haz una visita a uno de los parques geotérmicos y asiste a un espectáculo en un pueblo maorí, evento turístico pero también interesante. 
Mi opinión

El aspecto más fascinante de Rotorua reside sin duda en su actividad volcánica. Wai-O-Tapu quizá sea el lugar más conocido y visitado, y sus paisajes siguen siendo fascinantes salvo el géiser Lady Knox, ¡el cual resultó una gran decepción para mí, y no merece la larga espera!

También hay otros parques que pueden visitarse por los alrededores: me gustó especialmente el Waimangu Volcanic Valley. En Rotorua también puede practicarse el Zorb, ¡o descenso de una colina dentro de una enorme pelota de plástico! También pueden realizarse descensos en la modalidad rafting o jet boat. Otra actividad: un spa de aguas termales naturales o un baños de lodo para reponer fuerzas tras un día de aventuras.

Por último, la ciudad cuenta con una importante población maorí y aquí se celebran varios espectáculos que permiten conocer un poco la cultura y tradiciones de este pueblo, folclórico pero simpático. 

Zona geotérmica de Rotorua

Viajes y circuitos Rotorua

  • Descubre lo imprescindible
Delicias de norte a sur: Cultura, comida y relax
Aprox. 13 días Desde 2.340 €
unirse a un grupo
  • Descubre lo imprescindible
Las joyas de la isla Norte
Aprox. 12 días Desde 3.100 €