Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Argentina es un país con una diversidad asombrosa. Desde los desiertos del norte, la selva e Iguazú, hasta el sur con sus glaciares y la imponente cordillera andina. Todo sin olvidar la capital, Buenos Aires, cuna del tango y ciudad literaria. Un viaje en familia a Argentina es un plan perfecto para descubrir las maravillas de este país.
Las coloridas casitas de Boca, cactus gigantes, cataratas impresionantes y glaciares son solo algunas de las actividades que podréis hacer durante un viaje en familia a Argentina. Los agentes de viajes locales hispanohablantes os ayudarán en lo que necesitéis para vivir una experiencia única adaptada a vuestras necesidades.
Ningún viaje por Argentina puede comenzar sin visitar su preciosa capital. Buenos Aires tiene una gran influencia de estilos europeos sin renunciar a su carácter latino. Una de las visitas que más gustará a los niños es la del planetario, las coloridas casitas del barrio de la Boca o la ruta de Mafalda por el barrio de San Telmo.
El noroeste argentino es uno de los rincones más bonitos y desconocidos del país. Aquí podéis disfrutar de una visita al parque nacional de los Cardones, donde veréis cactus que pueden llegar a los tres metros y que tienen entre 250 y 300 años. Antes de llegar al parque hay un mirador, a 3.400 metros de altura. Desde ahí, os parecerá que las nubes están a vuestros pies.
Las Cataratas de Iguazú no solo son un icono de Argentina, sino también una de las siete maravillas naturales del mundo. La inmensa catarata es un espectáculo acuático que impresionará a toda la familia. Podréis descubrirla desde sus miradores, a los que se llega por un sendero de poco más de 600 metros, o desde un barco. En tren podéis llegar a la Garganta del Diablo.
Para completar un viaje por el país hay que visitar los glaciares de Calafate, entre ellos el Perito Moreno, el único que se puede visitar desde tierra. Otra opción es visitar el Glaciarium, un centro de interpretación de los glaciares donde aprender algo más sobre ellos.
El mejor momento para un viaje en familia a Argentina es durante el verano del hemisferio sur, entre diciembre y febrero, porque durante el invierno hace mucho frío en la Patagonia. Sin embargo, es una buena época si queréis pisar nieve. La primavera o el otoño también son estaciones muy bonitas para hacer excursiones en el país. Consulta nuestra web para saber con más detalle cuando viajar a Argentina.
Si vais de viaje en familia a Argentina no os olvidéis de llevar protector solar, sobre todo para recorrer las zonas del norte del país. Si vais a visitar las cataratas de Iguazú, no olvidéis el repelente de mosquitos, porque se trata de una zona tropical, y el chubasquero, porque os podéis mojar. Para entrar en el país solamente necesitáis el pasaporte.
El clima en Argentina suele variar mucho dependiendo de la región. De esta manera lo podemos dividir en clima árido en el norte, templado en el centro y frío en el sur.
El periodo ideal para visitar el país va de marzo-abril y de octubre-noviembre, evitando el frío intenso del sur, el calor del norte y la estación de lluvias. Es mejor descubrir la hermosa Buenos Aires durante la primavera argentina, es decir, el otoño europeo, para disfrutar de un clima agradable. Un viaje a la Patagonia suele ser recomendable en los meses de noviembre a abril para no sufrir bajas temperaturas, aunque los meses de junio a agosto son recomendables para realizar esquí.