10 días en Argentina

Durante un viaje de 10 días en Argentina, prepárate para disfrutar plenamente de su naturaleza variada, aprovechar las oportunidades de conocer a las comunidades locales y emprender un roadtrip a través de paisajes salvajes y lugares fascinantes. Ya sea en el norte andino o en la Patagonia, nuestras agencias de viaje locales te ayudarán a construir tu itinerario de ensueño en Argentina.

Nuestros circuitos de 10 días en Argentina organizados por una agencia local

Explora el Parque Nacional Los Glaciares y las cataratas
  • Buenos Aires
  • Cataratas del Iguazú
  • Parque nacional Iguazú
  • El Calafate
Julia
La Agencia local de Julia

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Nuestra selección de agencias locales especializadas en circuitos por Argentina

¿Qué es Local Hero?

  • Una experiencia única y un acompañamiento extraordinario
  • Satisfacción del viajero excepcional
  • Agencias comprometidas con Better Trips

¿Qué hacer en Argentina en 10 días?

Para un viaje de 10 días en Argentina, te recomendamos concentrarte en una región, así podrás descubrir todos sus aspectos y riquezas, y conocer más en profundidad a las comunidades locales. El país es inmenso y ofrece una gran variedad de paisajes.

Nuestras agencias de viaje locales ofrecen circuitos a medida de 10 días por Argentina, entre los cuales podrás disfrutar de una estancia inmersiva en casa de los habitantes en Salta, ver las montañas ocres del norte de la cordillera de los Andes, explorar con o sin guía la Patagonia y sus vastas extensiones salvajes y glaciares, como su gran protagonista: el glaciar Perito Moreno. O hacer un roadtrip para descubrir los viñedos alrededor de Mendoza.

También podrás visitar Buenos Aires, la vibrante capital de Argentina, donde podrás visitar entre muchos otros sitios la Casa Rosada, el barrio de La Boca o el de San Telmo, el cementerio de la Recoleta, el teatro Colón, un espectáculo de tango o la catedral Metropolitana. Una vez conocida su rica historia y después de tomarte un día libre tras tanta actividad, desde la capital también es posible volar a las cataratas del Iguazú y su selva tropical.

¿Cuándo viajar a Argentina?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

El clima en Argentina suele variar mucho dependiendo de la región. De esta manera lo podemos dividir en clima árido en el norte, templado en el centro y frío en el sur.

El periodo ideal para visitar el país va de marzo-abril y de octubre-noviembre, evitando el frío intenso del sur, el calor del norte y la estación de lluvias. Es mejor descubrir la hermosa Buenos Aires durante la primavera argentina, es decir, el otoño europeo, para disfrutar de un clima agradable. Un viaje a la Patagonia suele ser recomendable en los meses de noviembre a abril para no sufrir bajas temperaturas, aunque los meses de junio a agosto son recomendables para realizar esquí.

Ver cuándo viajar

Construir una ruta de 10 días por Argentina requiere tomar decisiones. Se recomienda priorizar una región para descubrir todas sus riquezas haciendo excursiones ocasionales, en lugar de hacer saltos cortos por todo el país.
Por ello, te proponemos viajar al noroeste de Argentina desde Buenos Aires para hacer un roadtrip alrededor de Salta. Situada al pie de la cordillera de los Andes, esta ciudad de arquitectura colonial es el punto de partida para llegar a Purmamarca, donde podrás admirar las Salinas Grandes, el desierto de sal argentino. Luego descubrirás el macizo de los Siete Colores, en la Quebrada de Humahuaca, un valle declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Podrás disfrutar del turismo rural, conocer a las comunidades locales y alojarte en casas de habitantes. En el camino de regreso a Salta, como actividad opcional tienes el impresionante espectáculo de los picos de colores del cerro de los Catorce Colores.

La moneda local es el peso argentino. Utilizar efectivo es la mejor forma de pago durante una estancia de 10 días en Argentina. Aunque la tarjeta de crédito funciona en casi todo el país, se recomienda llevar euros en billetes y cambiarlos en el lugar.
También existe un sistema de cambio alternativo similar al mercado negro (y por lo tanto, oficialmente ilegal) que ofrece un tipo de cambio supuestamente más ventajoso que el de los bancos, conocido como "dólar o euro blue", practicado por particulares llamados "arbolitos", presentes en los barrios turísticos de las ciudades. Aunque es importante tener cuidado con posibles estafas. Ante cualquier duda, ¡no dudes en pedir ayuda a tu agencia local!

La mejor época para visitar Argentina en 10 días dependerá de la región que vayas a recorrer. Dado que Argentina está en el hemisferio sur, las estaciones son opuestas a las de Europa: el otoño y el invierno van de marzo a septiembre, y la primavera y el verano de octubre a marzo.
Se recomienda visitar la Patagonia entre octubre y marzo, con preferencia por la temporada media, es decir, en primavera y otoño. No obstante, se puede hacer senderismo allí durante todo el año. En cuanto al norte de Argentina, se desaconsejan los meses de verano, ya que pueden ser muy sofocantes, y también es mejor evitar la temporada de lluvias. Se recomienda visitar esta región entre marzo y abril, o entre octubre y noviembre.

Argentina tiene la ventaja de ser un país grande, que ofrece una gran variedad de paisajes y experiencias diversas para hacer distintas excursiones. Para un recorrido de 10 días por Argentina, tendrás que elegir entre visitar el norte, al pie de los Andes, o dirigirte al sur para descubrir las salvajes tierras de la Patagonia. Ambas opciones son muy recomendables.
El norte te dará acceso a las montañas áridas de la cordillera de los Andes, la oportunidad de hacer turismo rural para conocer comunidades y, posiblemente, visitar las impresionantes cataratas del Iguazú, con su impresionante salto de agua Garganta del Diablo, en la frontera con Brasil.
La Patagonia, en cambio, te ofrecerá una sucesión de paisajes salvajes de la pampa, glaciares y fiordos. Y, por supuesto, las montañas, conocidas por ser el paraíso para hacer excursiones. Son dos opciones realmente singulares que solo tú puedes elegir, aunque nuestras agencias locales podrán aconsejarte y confeccionar un viaje acorde a tus deseos.

Desde Salta, es tentador ir a Chile para descubrir los paisajes lunares del Valle de la Luna y la Reserva Nacional Los Flamencos. Hacer un roadtrip para llegar a Chile desde el lado argentino de Salta implica atravesar la cordillera de los Andes, sus pasos de alta montaña y largas horas de viaje por carreteras sinuosas. No se recomienda hacerlo en coche, especialmente en un viaje de 10 días, ya que sería demasiado agotador.
Hay alternativas muy hermosas desde Salta en el norte andino argentino, como las Salinas Grandes, el macizo de los Siete Colores, el Parque Nacional de los Cactus, los valles Calchaquíes entre Cachi y Cafayate, así como la Quebrada de Humahuaca, donde podrás conocer de la mejor manera a las comunidades locales. Eso sí, un viaje entre Chile y Argentina en el norte andino requiere planificar una estancia de al menos tres semanas en la región.

Argentina es un país bastante extenso y su clima puede variar según si visitas su región tropical, andina o patagónica, así como según la temporada. Para un viaje de casi dos semanas por Argentina, se recomienda llevar:
- Buen calzado para caminar.
- Una chaqueta cortavientos, un polar y ropa interior técnica.
- Una botella de agua reutilizable es también un accesorio esencial para tu aventura.
- Si visitas la región tropical del norte de Argentina, especialmente cerca de las cataratas de Iguazú, necesitarás ropa ligera.
- Y no olvides incluir un neceser con productos biodegradables.

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Argentina

4.6290 opiniones
ESTER MARTIN (GRANADINA)
5
El viaje ha superado mis expectativas, todo fue perfecto no he tenido que preocuparme por nada y la agencia estaba ahí para lo que fuera necesario. Sin duda volvería a contratar con ellos, ha sido increíble. Lo que más me ha gustado es que los tiempos no tenía que controlarlos y simplemente he disfrutado. Recomiendo ushuaia, calafate, salta, Iguazú. Todo lo que he visto, la gente super agradable y simpática. Mi primer viaje sola y ha sido alucinante. Espero volver y conocer otros lugares de argentina pero sin duda calafate y ushuaia volvería a ir. Recomiendo el minitreking por el glaciar perito moreno. Tierra de fuego (ushuaia), cataratas Iguazú vistas desde la parte argentina y la brasileña y de Salta recomiendo la visita a Jujuy y Cafayate.
Leer más
Mariano
Viaje organizado con la agencia de Mariano
Ver la agencia
Argentina
5
Hemos realizado un viaje de 3 semanas por Argentina. La agencia local, ***, con su enlace Andrea, lo organizaron todo superando nuestras expectativas. En todo momento puedes contactar con ellos por WhatsApp, las 24 horas del día, por si tienes algun problema, con respuesta casi inmediata. Todos los días a primera hora te recuerdan las actividades para mañana. En definitiva, una gran organización que te permite dedicarte sólo a disfrutar de la experiencia de viajar.
Leer más
Julia
Viaje organizado con la agencia de Julia
Ver la agencia
Eloi
4
Buena atención por los servicios ofrecidos , y seguimiento en todo el recorrido.
Leer más
Mariano
Viaje organizado con la agencia de Mariano
Ver la agencia
Ver todas las opiniones