Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Conoce la enorme ciudad de Buenos Aires y sus enclaves más significativos, así como los enormes glaciares de la Patagonia y las increíbles Cataratas de Iguazú en el noreste del país. Realiza un viaje a Argentina en invierno y descubre, de norte a sur y de este a oeste, las increíbles ciudades y la variada naturaleza que ofrece este destino de Sudamérica.
Realizar un viaje a Argentina en invierno es una gran oportunidad para dejarte atrapar por su encanto. Aquí puedes combinar diferentes escenarios como la Patagonia y sus impresionantes glaciares, los hermosos salares, valles y cataratas del norte, y la capital argentina al ritmo del tango. Organiza tu viaje con agentes locales de Evaneos, que te ayudarán a aprovechar al máximo tu estancia en este país.
La gran ciudad de Buenos Aires tiene mucho para ofrecer y puedes comenzar a recorrerla a través de sus puntos más icónicos, como la Casa Rosada, la Plaza de Mayo, los barrios de Recoleta y La Boca, Puerto Madero y San Telmo, así como también Palermo. En barrios como Boedo podrás, además, disfrutar de una cena con espectáculo de tango.
Esta provincia del noroeste argentino combina la arquitectura colonial española con las tradiciones andinas. En un viaje a Argentina en invierno, puedes alojarte en su capital, visitar el centro, con una parada obligada en el Museo Arqueológico de Alta Montaña, y desde allí realizar diferentes excursiones. Las Salinas Grandes, Cafayate y Cachi, en los Valles Calchaquíes, son algunos de los lugares preferidos de los viajeros.
Ubicada en la preciosa Patagonia argentina, la ciudad de El Calafate es considerada la capital de los glaciares y, claro, cuando veas el impresionante glaciar Perito Moreno, así como el Upsala, el Spegazzini, y el Seco, lo entenderás. Al primero podrás verlo de cerca por medio de pasarelas y también, junto al resto, por medio de un crucero por el Lago Argentino, en que te impresionarás por las enormes paredes de hielo y los icebergs.
Visita las impresionantes Cataratas de Iguazú tanto por el lado argentino como por el brasileño. Quedarás maravillado con la caída de agua de más de 70m de altura. En la parte argentina podrás recorrer diferentes pasarelas para obtener un recuerdo increíble de sus cascadas y de la increíble Garganta del Diablo. Del lado brasileño podrás obtener vistas panorámicas y aprovechar para hacer excursiones por agua y selva.
Argentina es un país muy grande y sus temperaturas varían según la zona, que pueden resumirse en norte, centro y sur. El clima subtropical es característico del norte y el subártico del sur. Los meses de Argentina en invierno corresponden de junio a septiembre. Por ejemplo, las temperaturas en el centro del país no son demasiado bajas, con máximas de unos 15ºC, y en el norte también, pero con una mayor amplitud térmica a lo largo del día.
El clima en Argentina suele variar mucho dependiendo de la región. De esta manera lo podemos dividir en clima árido en el norte, templado en el centro y frío en el sur.
El periodo ideal para visitar el país va de marzo-abril y de octubre-noviembre, evitando el frío intenso del sur, el calor del norte y la estación de lluvias. Es mejor descubrir la hermosa Buenos Aires durante la primavera argentina, es decir, el otoño europeo, para disfrutar de un clima agradable. Un viaje a la Patagonia suele ser recomendable en los meses de noviembre a abril para no sufrir bajas temperaturas, aunque los meses de junio a agosto son recomendables para realizar esquí.