Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
¿No sabes qué hacer para celebrar el fin de año? Realiza un viaje a Argentina en verano donde podrás celebrar el comienzo del año bañándote en alguna de sus playas. El clima templado de esta estación te invitará a realizar innumerables actividades al aire libre, conocer su variada fauna y flora, sus costumbres y bellísimos paisajes naturales como las cataratas de Iguazú.
Realizar un viaje a Argentina en verano es una buena posibilidad para conocer su increíble patrimonio natural recorriendo sus diferentes regiones. Además, cuentas con la posibilidad de organizar tu viaje por medio de los agentes locales de Evaneos, que te ayudarán a exprimir tu recorrido para que puedas conocer los encantos de la Patagonia, descubrir impresionantes quebradas en la provincia de Salta, relajarte en las playas de Mar de Plata y maravillarte con las cataratas en Misiones, elegidas como una de las siete maravillas naturales del mundo.
Descubre la preciosa Patagonia desde El Calafate, realiza un tour náutico por los glaciares, para ver increíbles masas de hielo como el Perito Moreno. En El Chaltén, además, hay muchas rutas de trekking, desde las cuales podrás conocer la Laguna de los Tres y el Cerro Torre. Aprovecha también para degustar la gastronomía de la Patagonia, como su sabroso asado.
Visita el Cabildo y la Catedral, pasea por el centro e impresiónate con las fachadas de sus iglesias y con el campanario de la Basílica Menor y Convento de San Francisco. Sube al cerro San Bernardo para obtener las mejores vistas de la ciudad. Desde aquí puedes hacer una excursión para conocer la Quebrada de las Conchas, donde destaca la Garganta del Diablo y el Anfiteatro de rocas rojizas.
Relájate escuchando el mar en las bonitas playas de esta ciudad, mientras disfrutas de la gastronomía local y de los teatros que abren en la época estival. Vista la reserva del puerto para ver cómo viven los lobos marinos y realiza una caminata por el bosque Peralta Ramos.
Con sus más de 250 saltos de agua y la impresionante Garganta del Diablo con su caída de 80 metros de altura, las Cataratas de Iguazú, en Misiones, se convierten en una visita obligada en tu viaje. Recorre sus dos circuitos con pasarelas: el interior, para sorprenderte con la fuerza con la que cae el agua y el exterior, para tener un recuerdo imborrable de sus vistas panorámicas.
En tu viaje a Argentina en verano tienes que tener en cuenta que sus temperaturas varían según la zona a donde vayas. Aquí puedes experimentar un clima subtropical en el norte y subártico en el sur. Al encontrarse en el hemisferio sur, su verano corresponde a los meses de invierno en España, es decir, de diciembre a marzo. En términos generales, Argentina en verano presenta un clima templado, con temperaturas que oscilan entre 18ºC de mínimas a 33ªC de máxima.
El clima en Argentina suele variar mucho dependiendo de la región. De esta manera lo podemos dividir en clima árido en el norte, templado en el centro y frío en el sur.
El periodo ideal para visitar el país va de marzo-abril y de octubre-noviembre, evitando el frío intenso del sur, el calor del norte y la estación de lluvias. Es mejor descubrir la hermosa Buenos Aires durante la primavera argentina, es decir, el otoño europeo, para disfrutar de un clima agradable. Un viaje a la Patagonia suele ser recomendable en los meses de noviembre a abril para no sufrir bajas temperaturas, aunque los meses de junio a agosto son recomendables para realizar esquí.