Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Buenos Aires

Informaciones prácticas sobre Buenos Aires

  • Encuentro locales
  • Romántico
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1 h del aeropuerto internacional en taxi
Cuándo viajar
Todo el año, pero idealmente en octubre/noviembre o marzo/abril
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Buenos Aires

Fanny Dumond Gran viajero
64 opiniones en total

Segunda ciudad de Sudamérica en tamaño tras Sao Paolo, Buenos Aires es una capital vibrante, atrayente y auténtica, ¡a imagen de sus habitantes!

Aconsejo:
Mis meses preferidos en Buenos Aires son octubre y noviembre, en plena primavera austral. Las temperaturas son ideales, las jacarandas están en flor y sus pétalos malvas colorean toda la ciudad.
Mi opinión

Los viajeros que visiten la capital argentinadeberán andarse con ojo: es muy fácil enamorarse de Buenos Aires. Yo soy la prueba viviente: tras dos viajes no me pude volver a marchar y al final dejé allí mis maletas y me quedé 5 años más.

Me encanta Buenos Airespor la nostalgia que desprende, su crisol arquitectónico, sus viejos edificios testigos de la Belle Epoque, las calles adoquinadas del barrio de San Telmo, el parque de Palermo, los innumerables cafés y restaurantes que mantienen su esencia y nos hacen retroceder en el tiempo, y su trepidante vida nocturna.

Buenos Aires también es una ciudad mágica, ya que contiene trocitos de Francia, España, Alemania.... Cada uno encontrará lo que busca, según sus gustos o sus orígenes. 

Un lugar mágico que te aconsejo totalmente es la librería del Ateneo, en el corazón de un antiguo teatro. ¡Incluso se puede tomar un café sobre el escenario! 

michael mamane Gran viajero
76 opiniones en total

Capital de Argentina y cuna del tango, Buenos Aires es una ciudad indispensable para todo aquel que realice un viaje a Argentina..

Aconsejo:
Mi mejor consejo actualmente sería que te hagas con el máximo de euros o de dólares antes de pisar Argentina, para cambiar en el centro (calle Florida). De lo contrario, tu presupuesto de viaje será de un 30 a un 40 % más.
Mi opinión

Buenos Aires es una de esas capitales bulliciosas y vibrantes de Sudamérica. Había oído muchos elogios sobre Buenos Aires, pero no fue su belleza lo que me cautivó. Sin embargo, sin duda se respira una "onda" en la ciudad que la hace atractiva, sobre todo por la coexistencia de los barrios y sus atmósferas singulares.

Hacen falta varios días para captar la atmósfera del viejo barrio de San Telmo, el ambiente bohemio aburguesado de la zona residencial, y de Palermo, con sus numerosos bares, tiendas de delicatessen y restaurantes. El bonito barrio de la la Recoleta con su impresionante cementerio también es sin duda uno de los lugares que no hay que perderse durante una estancia en Buenos Aires.

Yo disponía de poco tiempo para visitar la ciudad, pero agradecí mucho la posibilidad de hacer un tour en un autobús turístico, que permite subir o bajar cuando a uno le conviene. Me gustó mucho poder parar en el popular barrio de La Boca, célebre por el equipo de fútbol Boca Junior, con todas sus fachadas de colores en la Calle Caminito.

Maryam Josheni Gran viajero
21 opiniones en total

Buenos Aires tiene fama de ser la más europea de las ciudades de Argentine. ¡Sin embargo, el asombro es inevitable! Etapa ineludible si viajas a este país. 

Aconsejo:
¡Buenos Aires es una ciudad inmensa! Tienes que contar con al menos 3 días para poder visitar lo esencial de esta ciudad de mil facetas.
Mi opinión

Buenos Aires se parece a primera vista a algunas capitales europeas como Madrid. Sin embargo, al pasearme, pude darme cuenta en seguida de su encanto particular.

El barrio de la Boca me decepcionó bastantes con sus célebres edificios de colores: demasiado turístico y todo bastante caro. 

Sin embargo, en seguida me sedujo esta ciudad llena de vida ¡donde la gente baila tango en cada esquina de la ciudad! Hay muchos "bares" que proponen veladas de tango, donde los argentinos se entregan a su baile favorito.

Visité la Recoleta, este inmenso cementerio donde puedes ver la tumba de Evita Perón y me encantó el barrio de Palermo, ¡rebosante de las maravillas del Street-art !

Si Buenos Aires es tu punto de destino en Argentina, no te pierdas los numerosos restaurantes de la capital para tomar una parrillada. En mi caso, el camarero cortó mi steak con...¡una cuchara! ¡La carne es increíblemente tierna!

Viajes y circuitos Buenos Aires