Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Argentina

Argentina es agradable en primavera y otoño, si se quiere visitar el país en general. De lo contrario, hay grandes diferencias de clima entre regiones, así que es mejor elegir de abril a noviembre para visitar el norte o centro del país, y la primavera para visitar Buenos Aires.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Los viajes a Argentina merecen ser conocidos de antemano. Por eso, el clima varía de región a región. En el nordeste del país el clima es subtropical, mientras que en el centro es húmedo y el sur es más frío. El período ideal para visitar el paísva de marzo/abril a octubre/noviembre, evitando el frío intenso del sur, el calor del norte y la estación de lluvias. Es mejor descubrir la hermosa Buenos Aires durante la primavera argentina, es decir, el otoño europeo, para disfrutar de un clime agradable. La excursión en la Patagonia se puede hacer durante todo el año.

El nordeste

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El nordeste del país goza de un clima tropical: la temporada de lluvias se extiende de diciembre a marzo, por lo que es preferible el período de abril a noviembre para visitar esta región. Aquí es donde se hallan las sublimes cataratas de Iguazú, cuyo salto más alto tiene 90 metros de altura. Situadas en la frontera entre Brasil y Argentina, estas cataratas forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO y constituyen una etapa esencial de tu viaje a Argentina.

Senderismo y montañismo

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La cordillera de los Andes atraviesa Argentina. Esta famosa cadena montañosa brinda la posibilidad de hacer muchas bonitas excursiones. Aventúrate a subir el Cerro Torre en el sur, o bien ve hacia los picos nevados de Bariloche. No te pierdas El Bolsón, en la Patagonia: uno de los mejores puntos de partida para una caminata a través de bosques, cascadas y montañas, ni tampoco Mendoza, para coronar el famoso Cerro Aconcagua. Escoge fechas entre septiembre y noviembre para tu viaje, es decir, durante el otoño europeo: entonces es primavera en Argentina, y la temperatura será agradable para practicar senderismo en todo el país.

Vida salvaje

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Encontrarás numerosos animales salvajes en Argentina. En el nordeste del país, encontramos capibaras (roedores de gran tamaño), caimanes negros, monos aulladores y muchas especies de aves. También en el nordeste, la visita a las cataratas de Iguazú es la ocasión perfecta para ver monos, lagartos y tucanes. En Ushuaïa encontramos cormoranes, lobos marinos y pingüinos. Planifica tu viaje si es posible de abril a noviembre para evitar la estación de lluvias en el nordeste y todo el año en Ushuaïa.

La Patagonia y Ushuaïa

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El sur de Argentina es la región más fría del país. Preferimos avisarte de que el día más caluroso hay quizá unos 15 grados. El clima aquí es especialmente suave durante todo el año, lo que hace de esta zona un terreno de senderismo muy agradable, incluso entre los meses de noviembre y marzo. Tenemos todo el año para descubrir esta fabulosa región a través de la mítica Ruta Nacional 40, uno de los ejes más aislados del mundo.

El noroeste

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El noroeste de Argentina tiene un clima seco y árido: es la región que atraviesa la famosa cordillera de los Andes. Hermosos picos se dibujan en el horizonte al oeste de esta hermosa parte de Argentina, que se visita sobre todo en la estación seca para evitar el calor sofocante y las precipitaciones de la temporada de lluvias. Podrás descubrir la artesanía típica de los Andes, la lengua quechua, y admirar los cactus en el Parque Nacional Los Cardones.

La Pampa y Buenos Aires

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Buenos Aires te seducirá por completo: la ciudad es bonita, la cocina es fenomenal, el ambiente es festivo y la gente muy amable. Cosmopolita y siempre en movimiento, la ciudad está formada por una interesante mezcla de modernidad y autenticidad, y ofrece siempre numerosas actividades. La primavera argentina es la ocasión para perderse en la ciudad, es decir, durante el otoño europeo: el resto del año, el tiempo es caluroso y húmedo, y visitar la ciudad en estas condiciones puede resultar cansado.

El centro y Mendoza

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
En el centro del país, el clima es extremadamente húmedo: evita a toda costa la temporada de lluvias, que va de diciembre a marzo, y empieza a explorar la región entre abril y noviembre. De esta región vienen dos tercios de la producción del famoso vino argentino, así que no te pierdas una excursión a las famosas cavas de Mendoza. En las afueras de la ciudad podrás practicar numerosas actividades al aire libre. ¡Y no te pierdas la mítica cumbre del Aconcagua!
Tiphaine Leblanc
11 contribuciones
Actualizado el 20 agosto 2019