Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Las maravillosas Cataratas de Iguazú, los cerros y montañas de la Patagonia y las bodegas y cañones de Mendoza son algunos de los destinos perfectos para conocer en un viaje a Argentina en otoño. Las agradables temperaturas y los días soleados te permitirán recorrer a pie, en excursiones por agua y tierra los paisajes y ciudades del país donde nació el tango.
Sudamérica ofrece al viajero variedad de paisajes, culturas, y tradiciones que combinan aspectos indígenas y europeos. Uno de los destinos para visitar en esta región es la bella Argentina. Contacta los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos para organizar y planificar las mejores rutas, excursiones y actividades para hacer en esta estación.
Argentina en otoño, la mejor época para realizar diferentes itinerarios en esta ciudad de la Patagonia, tanto para admirar la vegetación como la fauna, alejado de las temperaturas frías de esta zona. El lago Nahuel Huapi ofrece una de las mejores vistas que puedas imaginar. Sube a los cerros Campanario y Catedral y no te pierdas el asombroso Ventisquero Negro, uno de los glaciares del Cerro Tronador.
Entre los destinos más favorables para conocer en un viaje a Argentina en otoño destaca Iguazú. En Puerto Iguazú está situado el parque nacional que alberga las impresionantes Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas naturales del mundo. Cuando conozcas la Garganta del Diablo entenderás por qué. Ten en cuenta que puedes recorrerlas del lado argentino y del brasileño.
Ubicada en la llanura al este de la cordillera de los Andes, esta ciudad es una de las principales regiones vitivinícolas de Argentina. Aquí podrás realizar excursiones a diferentes bodegas y probar distintos vinos, entre ellos, el Malbec, uno de los productos estrella de esta zona. Además podrás admirar los bellos paisajes andinos, como el Aconcagua y el Cañón del Atuel.
A esta provincia del noroeste argentino se la conoce como La Linda y no tardarás mucho en descubrir por qué. Aquí las ciudades de estilo colonial se combinan con pueblos que mantienen el aspecto y las costumbres ancestrales. Un recorrido por los valles Calchaquíes te demostrará aún más el por qué de su apodo. En Cafayate, en tanto, podrás probar vinos cuyas uvas se cultivan a más de 2000 m de altura.
Un viaje a Argentina en otoño ofrece una buena oportunidad para conocer algunos de sus mejores rincones con agradables temperaturas en casi todo el territorio. Debido a su extensión, este país presenta varios climas, pero por lo general, en esta temporada las temperaturas son moderadas durante el día y un poco más frescas en la noche. En la zona central, por ejemplo, las temperaturas mínimas se sitúan entre los 7°C y los 15°C, y las máximas en los 25°C.
El clima en Argentina suele variar mucho dependiendo de la región. De esta manera lo podemos dividir en clima árido en el norte, templado en el centro y frío en el sur.
El periodo ideal para visitar el país va de marzo-abril y de octubre-noviembre, evitando el frío intenso del sur, el calor del norte y la estación de lluvias. Es mejor descubrir la hermosa Buenos Aires durante la primavera argentina, es decir, el otoño europeo, para disfrutar de un clima agradable. Un viaje a la Patagonia suele ser recomendable en los meses de noviembre a abril para no sufrir bajas temperaturas, aunque los meses de junio a agosto son recomendables para realizar esquí.