Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Perito Moreno Glacier

Guía de viajes a Argentina

Informaciones prácticas sobre Perito Moreno Glacier

  • Familia
  • Punto de vista
  • Montaña
  • Lago
  • Turismo Responsable
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 2 horas desde El Calafate en autobús.
Cuándo viajar
Todo el año, pero lo ideal es acudir entre noviembre y marzo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Perito Moreno Glacier

Fanny Dumond Gran viajero
64 opiniones en total

El glaciar de Perito Moreno, situado en el corazón del Parque Nacional Los Glaciares en la Patagonia argentina, es un sitio de renombre mundial y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Aconsejo:
Recomiendo llegar al Parque Nacional Los Glaciares a media tarde o a última hora de la tarde, cuando los numerosos autobuses de turistas ya se han marchado. Las pasarelas que cruzan por encima del glaciar están menos frecuentadas a esta hora.
Mi opinión

El glaciar de Perito Moreno es el destino insignia de la Patagonia argentina. 250.000 visitantes al año acuden a admirar este glaciar tan grande como la ciudad de Buenos Aires (250 km2). Su frente se eleva a 70 m de altura por encima del agua y su extensión es de casi 5 km. 

La primera vez que fui al Perito Moreno mi fascinación fue tal que me quedé sentada varias horas frente a él, en silencio. Recuerdo ese silencio sepulcral, interrumpido solamente por los bloques de hielo cayendo de tanto en tanto, que sonaban como auténticas detonaciones. Hubo un detalle que me marcó: la profundidad de este gigante azul parece infinita, ya que sus límites se confunden con el horizonte.

Para vivir una experiencia de viaje insólita, disfruta de una caminata por las paredes azuladas del glaciar. ¡Una experiencia inolvidable!

michael mamane Gran viajero
76 opiniones en total

Perito Moreno es el nombre de uno de los glaciares más impresionantes del mundo y está situado en plena Patagonia argentina. Se trata de una experiencia inolvidable para cualquier persona que realice un viaje por el sur de Argentina.

Aconsejo:
El glaciar Perito Moreno se puede visitar fácilmente a pie, a lo largo de un sendero. Si la posibilidad de verlo desde un barco es increíble, hacer senderismo directamente sobre el glaciar es una experiencia realmente memorable.
Mi opinión

¡Qué decir ante tal maravilla de la naturaleza! Definitivamente, es uno de los lugares más hermosos de Argentina. ¡5 km de anchura, 60 m de altura y 30 km de longitud! El glaciar Perito Moreno impresiona realmente gracias a su inmensidad y belleza.

Aquel lugar me cautivó y considero que el glaciar Perito Moreno debe ser una visita imprescindible en tu viaje a Argentina. La visita se puede organizar fácilmente desde la ciudad de El Calafate. El trayecto dura algo menos de 2 horas.

Aún tengo grabado en mis retinas ese paisaje natural, con el hielo de color blanco puro con reflejos azulados, y aquella impresión de estar ante un lugar único, de esos que hay que ver al menos una vez en la vida. El glaciar no permanece inmóvil, sino que avanza 2 metros cada día. Además, no es raro presenciar el desprendimiento de grandes bloques de hielo, con un estruendo que recuerda al sonido de un cañonazo.

Yo estuve en octubre y no vi demasiados turistas. Por otra parte, el espacio está muy bien gestionado, por lo que es posible observar el glaciar fácilmente desde diferentes puntos de vista.

Virginie Bigeni Gran viajero
51 opiniones en total

El Perito Moreno es uno de los glaciares más célebres de la Patagonia argentina. Situado en el Parque Nacional Los Glaciares, a menos de dos horas de El Calafate, el Perito Moreno es imprescindible.

Aconsejo:
Visítalo mejor por la tarde. Como las temperaturas son más elevadas, podrás ver caer los bloques de hielo. ¡Menudo espectáculo!
Mi opinión

El Perito Moreno es un glaciar monumental. Es mi preferido, fue el que me dejó totalmente sin respiración. Con sus 5 kilómetros de fondo y sus 60 metros de altura, este monstruo de hielo avanza uno o dos metros cada día, lo cual provoca unas caídas de hielo verdaderamente impresionantes. Un bloque entero puede desprenderse del glaciar y caer en el lago, provocando tal estruendo que parece un terremoto.

Es, sin duda, de obligada visita. Yo no quería perderme ese espectáculo durante mi viaje a Argentina.

Hay tres formas de conocerlo: se han creado unas pequeñas pasarelas de madera que permiten contemplarlo desde distintos ángulos. Está muy conseguido. Así, podrás ver el glaciar de frente. Los más aventureros, equipados de crampones, podrán ascender por el glaciar. Los demás, sed pacientes... Seguramente podréis ver un lateral fundirse con el agua.

O, mejor aún, toma un barco que te deje al lado. Esta opción es muy turística, la verdad, pero las fotos me quedaron genial. Pude contemplar el glaciar desde abajo y sentir su majestuosidad.

Viajes y circuitos Perito Moreno Glacier