Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Trekking en Argentina

Trekking en Argentina

Crea tu viaje de trekking en Argentina 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

¿Por qué viajar a Argentina?

Por sus maravillas naturales. Argentina es uno de los países con más variedad natural: las Cataratas de Iguazú, una de las 7 maravillas del mundo; la cordillera de los Andes con el pico más alto de América, el Aconcagua; el glaciar Perito Moreno o Ushuaia, la ciudad más cercana al Polo Sur. Por su carne. Argentina es mundialmente conocida por su tango y su carne. Una carne sabrosa, suculenta y abundante proveniente de vacas que pastan en libert...
  • Por sus maravillas naturales. Argentina es uno de los países con más variedad natural: las Cataratas de Iguazú, una de las 7 maravillas del mundo; la cordillera de los Andes con el pico más alto de América, el Aconcagua; el glaciar Perito Moreno o Ushuaia, la ciudad más cercana al Polo Sur.

  • Por su carne. Argentina es mundialmente conocida por su tango y su carne. Una carne sabrosa, suculenta y abundante proveniente de vacas que pastan en libertad en las extensas e inmensas llanuras de La Pampa. 

  • Por su vino. En sus llanuras también se basan multitud de viñedos que proporcionan vinos de buenísima calidad y que combinan perfectamente con sus ricas carnes.
  • Ver más
    Ver la guía de viaje

    Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Argentina

    4.6/5
    ¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

    Trekking y senderismo en Argentina

    Argentina es un destino privilegiado, con una variedad de paisajes que te sorprenderá y que podrás conocer a través de sus rutas de trekking. En Argentina tendrás la oportunidad de maravillarte por sus escenarios, desde el norte con sus desiertos y selvas hasta el Aconcagua, sin olvidarse de los paisajes en la Patagonia.

    Las mejores rutas de trekking en Argentina

    Un trekking en Argentina es algo más que una caminata, es la mejor forma para conocer a fondo la cultura y la historia argentina. Con propuestas como los contrastes en la naturaleza que ofrecen los valles y quebradas en Salta, los picos más hermosos de Los Andres o los glaciares de la Patagonia. Los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos podrán aconsejarte las mejores excursiones y rutas a medida para que aproveches este destino.

    Ruta del Parque Nacional Los Glaciares

    El Parque Nacional Los Glaciares es un paraíso para los amantes del senderismo. Ubicado al sudoeste de la provincia de Santa Cruz, podrás disfrutar del contacto constante con la naturaleza y admirar glaciares como el Perito Moreno, el Upsala, el Spegazzini, el Seco y el Onelli, así como también lagunas y el monte Fitz Roy. En esta ruta podrás conocer muchos paisajes fascinantes y pequeñas villas como El Chaltén, considerada la capital nacional del trekking, y de la que parten muchas de las caminatas.

    Trekking por Bariloche

    Bariloche, ciudad de la Patagonia, es una de las más visitas del país y ofrece diferentes rutas en función del nivel de destreza de los viajeros. Desde caminatas de un día por el cerrito Llao Llao, el Lago Escondido o la Bahía López hasta travesías de varios días para alcanzar la cima del Cerro Tronador. Aquí también puedes realizar muchas otras actividades deportivas y probar su deliciosa gastronomía mientras admiras sus paisajes.

    Trekking por el Aconcagua

    Es una de las montañas más representativas del país, ubicada en la provincia de Mendoza, y se puede acceder a través de diferentes itinerarios que llevan a la cumbre. Son caminatas exigentes que requieren de una preparación correcta para disfrutarlas con toda su intensidad. También dispones de otras rutas en las cercanías de la cima que son más cortas.

    Trekking por Salta

    Esta provincia del noroeste argentino ofrece una diversidad de paisajes y la oportunidad para conocer pueblos que representan un hallazgo único para los viajeros, como Iruya. Hay itinerarios de baja, media y alta intensidad por increíbles senderos de valles y quebradas, como los Calchaquíes, la Cuesta del Obispo, montañas, selvas y también ciudades.

    Mejor época para hacer trekking en Argentina

    Si estás planteando disfrutar del trekking en Argentina debes conocer que este es un país con diversidad de climas y que por tanto dependerá del destino que elijas. De todas formas, desde finales de agosto y hasta noviembre existe un clima primaveral muy agradable para realizar esta actividad. Es la época en donde la presencia de lluvias y tormentas es menor, en especial en el centro y norte.

    Otros destinos que te podrían gustar

    ¡Experiencia añadida!
    Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
    Ver mi proyecto de viaje