Compensación de emisiones CO2 estimadas
Argentina al completo

ArgentinaArgentina al completo

Descubre lo imprescindible
Este itinerario permite conocer los diferentes paisajes de Argentina, pasando por glaciares, ciudades australes, las salinas en Jujuy, bosques y los áridos desiertos del Norte. Es uno de los viajes más completos, teniendo además la oportunidad de conocer de cerca a la ballena franca austral en Península Valdés y los graciosos pingüinos en la Reserva Punta Tombo. Para completar el viaje, se incluye un asado de cordero patagónico y una degustación de vinos de altura en las montañas de Salta.
Idea de viaje propuesta por
Mariano experto local en Argentina
Duración
18 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
3390 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Buenos Aires

Día 1 : Llegada a Buenos Aires

Al llegar a Buenos Aires, serás trasladado al hotel. Por la noche recomendamos disfrutar de un típico plato argentino en uno de los tantos restaurantes que la ciudad ofrece. Alojamiento : Noche en Hotel (Buenos Aires)

Visita de Buenos Aires y noche de tango

Día 2 : Visita de Buenos Aires y noche de tango

Por la mañana, visita de la ciudad y sus atractivos (3h aprox.). Podrás conocer Retiro, Palermo, la Avenida 9 de Julio, el Centro (el Congreso, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada), Puerto Madero y San Telmo con paradas en Recoleta y La Boca (Caminito), entre otros. Por la noche, disfrutarás de una cena con un espectacular show de tango en uno de los salones tradicionales.  Desayuno, cena. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en Hotel (Buenos Aires)

Vuelo hacia Trelew (Puerto Madryn)

Día 3 : Vuelo hacia Trelew (Puerto Madryn)

Por la mañana temprano, serás trasladado al aeropuerto de para coger el vuelo con destino a Trelew, cerca de Puerto Madryn.  Esta ciudad ofrece diferentes actividades para disfrutar durante el primer día; recomendamos visitar la costanera y probar los restaurantes locales. Desayuno. Traslados incluidos. Alojamiento : Las Maras (Puerto Madryn)

Pingüinos magallánicos en Punta Tombo

Día 4 : Pingüinos magallánicos en Punta Tombo

Tras el desayuno, comenzará la excursión de día completo a la Pingüinera de Punta Tombo, es la mayor colonia de Pingüinos de Magallanes de Sudamérica, con más de 200.000 parejas reproductivas que entre Septiembre y Febrero cuidan a sus crías en esta reserva. Se hará una breve visita de Trelew y Gaiman antes de regresar al hotel por la tarde. Desayuno. Traslados incluidos. Alojamiento : Las Maras (Puerto Madryn)

Avistamiento de animales en Península Valdés

Día 5 : Avistamiento de animales en Península Valdés

Después del desayuno, comenzará la excursión de día completo a Península Valdés. El pequeño poblado de Puerto Pirámides ofrece la posibilidad de embarcarse en una navegación para el avistamiento de ballenas (opcional). Después se realizarán distintas paradas en puntos estratégicos península donde observarás lobos marinos, guanacos, pingüinos y orcas entre otros animales. Desayuno. Traslados incluidos. Alojamiento : Las Maras (Puerto Madryn)

Vuelo a Ushuaia y navegación por el Canal de Beagle

Día 6 : Vuelo a Ushuaia y navegación por el Canal de Beagle

Trasladado al aeropuerto a la hora acordada para tomar el vuelo a Ushuaia, la ciudad del fin del mundo. Trasladado al hotel y por la tarde navegación por el Canal de Beagle. Durante el recorrido vas a tener vistas panorámicas de la ciudad además de ver la diversa fauna marina.  Si los vientos lo permiten, desembarcarás en una de las islas Bridges y disfrutarás de las vistas de Chile y Argentina. Pasaréis después por el Faro Les Éclaireurs. Resto del día libre con posibilidad de realizar excursiones opcionales. Desayuno. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en ella Hosteria Rosa de los Vientos (Ushuaia)

Tren del fin del mundo en Ushuaia

Día 7 : Tren del fin del mundo en Ushuaia

En esta excursión de medio día se visita el único Parque Nacional de la Isla: Parque Nacional Tierra del Fuego, situado a 12Km. En él se puede apreciar la flora local compuesta por lengas o guindos entre otros. La fauna está compuesta tanto por especies nativas como introducidas. Bayo Ensenada, Lago Roncos y Bayos Lapataia son los sitios turísticos que se visitan además de un paseo por la rivera del río. Desayuno. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en ella Hosteria Rosa de los Vientos (Ushuaia)

Vuelo hacia El Calafate

Día 8 : Vuelo hacia El Calafate

A la hora apropiada, traslado al aeropuerto para salir al vuelo a la ciudad de El Calafate, considerada la capital de los glaciares. Traslado al hotel y resto del día libre para explorar los alrededores de la ciudad o hacer la caminata de 1Km a la Laguna Nimez y ver un atardecer patagónico. Desayuno. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en la Cauquenes de Nimez (El Calafate)

Glaciar Perito Moreno en El Calafate

Día 9 : Glaciar Perito Moreno en El Calafate

Después del desayuno, comenzará la excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno. Por las pasarelas que llevan frente al glaciar (hay 5Km aprox. de pasarelas), tendrás diferentes vistas. La excursión también incluye una navegación corta cerca del glaciar, donde podrá apreciar los 70 metros de altura de sus paredes de hielo. Actividades opcionales: Big Ice o Minitrekking. Desayuno. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en la Cauquenes de Nimez (El Calafate)

Vida rural en Nibepo Aike

Día 10 : Vida rural en Nibepo Aike

Después del desayuno, los pasarán a buscar por el hotel para participar en la vida rural patagónica y hacer una prueba de riendas, una demostración de esquila y terminar con un asado de cordero (almuerzo o cena). Si se realiza por la mañana, se le puede sumar 3h de cabalgata por la tarde. Desayuno, almuerzo o cena. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en la Cauquenes de Nimez (El Calafate)
Etapas:
El Calafate,Nibepo Aike

Vuelo hacia Salta (Norte)

Día 11 : Vuelo hacia Salta (Norte)

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Salta y traslado al hotel a la llegada.  Durante el primer día en la ciudad recomendamos caminar por los alrededores del área colonial. Desayuno. ​Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el Hôtel El Antiguo Convento (Salta la Linda)
Etapas:
El Calafate,Provincia de Salta

Tren de las Nubes y las Salinas Grandes

Día 12 : Tren de las Nubes y las Salinas Grandes

Después del desayuno, salida en excursión de día completo que recorre el mismo camino del famoso “Tren de las Nubes” a través de la “Quebrada del Toro” hacia San Antonio de los Cobres. Luego, a través de la Puna, sigue por la Ruta 40 hacia “Salinas Grandes” en Jujuy.  Finalmente, realizarás una bajada por la Cuesta de Lipan hacia Purmamarca. Desayuno. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el hotel Pumahuasi (Purmamarca)
Etapas:
Provincia de Salta,Salinas Grandes,Purmamarca

Visitando la Quebrada de Humahuaca

Día 13 : Visitando la Quebrada de Humahuaca

Después del desayuno, comenzará el recorrido por la Quebrada de Humahuaca. Previamente se recorrerán sitios como Maimará, “Paleta del Pintor”, Tilcara, Ruina Arqueológica “El Pucará de Tilcara”, Huacalera, Trópico de Capricornio, Uquía (Pinturas Cuzqueñas), Humahuaca y su Monumento a la Independencia. Regreso a Salta pasando por San Salvador de Jujuy. Desayuno. ​Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el Hôtel El Antiguo Convento (Salta la Linda)
Etapas:
Humahuaca,Provincia de Salta

Salida a Valles Calchaquíes - RN 40 hasta Cachi

Día 14 : Salida a Valles Calchaquíes - RN 40 hasta Cachi

A media mañana, continuación hacia Cafayate a lo largo de la Ruta Nacional 40. Visitarás Molinos, y recorremos Seclantás, Angastaco y San Carlos, a través de la Quebrada de las Flechas. Llegada a Cafayate, donde visitarás el pueblo y una típica bodega de la zona productora del varietal Torrontés y afamados tintos de altura. De vuelta, pasaremos por la Quebrada de las Conchas, de curiosas formaciones rocosas en tonos rojizos: la Garganta del Diablo, el Anfiteatro, el Sapo, las Ventanas, el Fraile, el Obelisco y los Castillos. Tras atravesar pueblos tabacaleros, llegadaremos a Salta. Desayuno. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el Hôtel El Antiguo Convento (Salta la Linda)
Etapas:
Provincia de Salta,Cafayate,Calchaquíes y Cafayate,Cachi,Quebrada de las Conchas

Vuelo a Puerto Iguazú

Día 15 : Vuelo a Puerto Iguazú

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Puerto Iguazú y a traslado al hotel a la llegada. Resto del día libre. Recomendamos visitar el Hito Tres Fronteras, ubicado en la triple frontera natural entre Argentina, Brasil y Paraguay. Desayuno. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el hotel Posada del Jacarandà (Puerto Iguazú)
Etapas:
Provincia de Salta,Puerto Iguazú

Cataratas de Iguazú ​(lado argentino)

Día 16 : Cataratas de Iguazú ​(lado argentino)

Hoy tendremos la excursión de día completo al lado argentino de las Cataratas del Iguazú. Recorrerás las diferentes pasarelas dentro del Parque Nacional para lograr obtener las increíbles vistas de las más de 200 cascadas. Al mediodía tendrás tiempo libre para almorzar y coger la navegación opcional Gran Aventura que te lleva a recorrer las cataratas desde cerca. Por la tarde, cogerás el tren para visitar la Garganta del Diablo. Desayuno. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el hotel Posada del Jacarandà (Puerto Iguazú)

Cataratas de Iguazú (lado brasileño)

Día 17 : Cataratas de Iguazú (lado brasileño)

Por la mañana, realizarás una excursión de medio día al lado brasileño de las Cataratas del Iguazú desde donde se obtendrán vistas panorámicas de las cataratas visitadas el día anterior. A la hora apropiada en la tarde, serás transportado en servicio regular al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Buenos Aires. Desayuno. Traslados incluidos.  Alojamiento : Noche en Hotel (Buenos Aires)
Etapas:
Puerto Iguazú,Cataratas del Iguazú,Buenos Aires

¡Adiós Argentina!

Día 18 : ¡Adiós Argentina!

A la hora acordada, traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso. Desayuno. Traslados incluidos.
Información práctica
Precio a partir de3390 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Argentina

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Mariano será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Argentina (15)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Argentina según tus preferencias