¿Qué puede ser mejor que decir “Estoy en el Fin del Mundo”? ¿Qué puede ser mejor que sentir todo el poder de los vientos en el Cabo más Austral del planeta? ¿O escuchar el ruido de los hielos quebrándose y ver el azul profundo de los glaciares? ¡Descubre todo esto y mucho más en este increíble tour de 16 días!
Disfrutará de una excursión de medio día por la Ciudad de Buenos Aires, para conocer parte de nuestra historia y atractivos principales: la Plaza de Mayo, el típico barrio de La Boca, “Caminito”, calle declarada Museo, con sus coloridas casas; San Telmo, el sector más antiguo de la Ciudad, y Puerto Madero, el barrio más joven donde abundan los restaurantes de cocina a nivel internacional. Siguiendo el recorrido se llega a la Recoleta, desde hace varias décadas el barrio más prestigioso que se distingue por las edificaciones que se presentan como un resumen de la arquitectura europea del siglo pasado, Visita al Cementerio Monumental. Finalizando en el barrio de Palermo, muy valorado por sus espacios verdes que forman el pulmón de Buenos Aires. Regreso al Hotel.
Traslado en servicio regular al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado regular al Hotel Mercure.
Por la tarde, excursión regular a las Cataratas del lado Brasilero. Partida desde el hotel hacia el Parque Nacional Do Iguazú. El área de visita está constituida por un único circuito de pasarelas, de 950 metros de largo, que se encuentra sobre las barrancas del Río Iguazú, ofreciendo una vista panorámica realmente impresionante de todos los saltos. El recorrido tiene su punto culmine al llegar al mirador de La Garganta del Diablo, donde el ruido de la caída del agua estremece al visitante.
Excursión regular a las Cataratas del lado Argentino. La excursión comienza en el mismo hotel donde se aloja. Desde allí se dirigirá hacia el ingreso del Parque Nacional Iguazú. Desde el centro del visitante se parte en el “tren de la selva”, un tren ecológico que se sumerge en la selva misionera, hasta la estación “Garganta del Diablo”, donde da comienzo el recorrido de la pasarela hacia uno de los paisajes más impactantes de la Argentina, justo frente al salto que da nombre a la estación: La Garganta del Diablo, es el Salto Unión indescriptible por su belleza y energía que ¡emociona a todos! ¡Imperdible! El recorrido continúa por la siguiente estación “Cataratas” donde se puede realizar el Paseo Superior con una distancia de 500 metros o bien el Paseo Inferior, un conjunto de pasarelas que permiten apreciar esta maravilla natural desde otro ángulo.
Para complementar este recorrido inolvidable le recomendamos contratar, de manera opcional, “La Gran Aventura: bautismo de las Cataratas" (USD 70): es una combinación entre un paseo náutico, que se realiza en botes Zodiac, donde se recorren 6 Km. por el río Iguazú inferior, pasando a través de los rápidos, para luego ingresar al Cañón de la Garganta del Diablo, y un paseo en vehículos descubiertos de doble tracción a través de la selva, con la oportunidad de apreciar la flora y, si la suerte está de su lado, la fauna del lugar. Para esta excursión se recomienda llevar repelente de insectos, zapatillas y ropa cómoda.
Excursión de día completo con almuerzo campestre Lagos Off Road en 4 x 4. Luego del desayuno, con los primeros rayos de sol matinales, nos aventuraremos en un Safari de día completo, en vehículos Land Rover Defender (4x4) con almuerzo incluido. La travesía nos permitirá conectarnos de una manera diferente con los paisajes más recónditos de la isla de Tierra del Fuego. Por senderos de tierra y sorteando arroyos, llegaremos a la imponente costa del Lago Fagnano, donde podremos tomarnos un momento para contemplar este extraordinario lugar y su particular energía. A partir de allí, los vehículos comenzarán a transitar caminos de difícil acceso (off-road) ofreciéndonos vistas de inigualable belleza.
A continuación iniciaremos un trekking por el bosque hasta el Lago Escondido, donde se encuentra un refugio de montaña. Al recorrer la costa observaremos la comunidad de castores, sus construcciones y embalses, creando un hábitat para alojar a su familia. En este entorno maravilloso, disfrutaremos un asado al mejor estilo argentino, acompañado con vino Malbec, y la oportunidad para distendernos, compartir charlas y reponer energías. Luego del almuerzo, quien lo desee, podrá navegar, en canoa, las tranquilas aguas del Lago Escondido y explorar el asombroso paisaje.
Opcional reemplazar la excursión por “EXPERIENCIA PESCA DE CENTOLLA” (USD 40): Una jornada inolvidable en una aldea pintoresca junto al mar. Se sentirá parte del pueblo navegando, pescando su propia centolla y cocinándola en una casa de familia, aprendiendo los secretos culinarios para prepararla al estilo patagónico.
Traslado en servicio regular al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado regular al Hotel Fueguino.
Traslado regular a las oficinas del crucero para realizar el check in. Tiempo libre para recorrer la ciudad y, a partir de las 18:00 horas, comienza el embarque. Noche a bordo. Régimen de comida con pensión completa.
Navegación por el Canal Murray y Bahía Nassau para arribar al Parque Nacional Cabo de Hornos donde se desembarca, si las condiciones del tiempo lo permiten. El mítico Cabo de Hornos fue descubierto en el año 1616 y es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura. Durante años fue una importante ruta de navegación de los veleros entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es conocido como el fin del mundo. Fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO en junio de 2005.
Por la tarde, desembarque en Bahía Wulaia, sitio histórico que fue uno de los asentamientos de los nativos canoeros Yámanas más grande en la región. Charles Darwin desembarcó en este lugar durante su viaje a bordo del HMS Beagle el 23 de enero de 1833. Ofrece un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y geografía. Arribo al mirador caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies.
Por la mañana navegará por el brazo Noroeste del canal de Beagle para ingresar y desembarcar en el fiordo Pía. Excursión hasta el mirador desde donde se puede observar el glaciar homónimo, cuya lengua principal se extiende desde lo alto del cordón montañoso hasta el mar.
Durante la tarde, en nuestros botes Zodiac, navegaremos entre altas paredes rocosas hasta llegar al Glaciar Porter.
Por la mañana navegación por el canal Cockburn para adentrarse al seno de Agostini, donde será posible apreciar los glaciares que descienden desde el centro de la cordillera Darwin, llegando algunos de ellos hasta el mar.
Durante la mañana, desembarque en botes Zodiac para realizar una caminata suave alrededor de una laguna formada por el derretimiento del glaciar Águila, hasta el cual se llegará a estar frente a frente.
Por la tarde navegación en botes Zodiacs para acercarse al glaciar Cóndor. Se aprenderá sobre la formación de los glaciares y su influencia en la abrupta geografía de los canales fueguinos.
A primera hora de la mañana, si las condiciones del tiempo lo permiten, se desembarca en la Isla Magdalena, en el Estrecho de Magallanes, lugar de detención obligada para el abastecimiento de los antiguos navegantes y descubridores. Esta isla es el hogar de una inmensa colonia de pingüinos magallánicos, que se pueden ver durante una caminata hacia el faro, actualmente guía de las embarcaciones en su paso por el estrecho. En Septiembre y Abril esta excursión se reemplaza por un desembarco en Isla Marta donde se observan lobos marinos desde los botes Zodiac.
Finalizada la visita, continuación del viaje hasta Punta Arenas, donde se desembarca 11:30 hs aproximadamente. Recepción en el Puerto de Punta Arenas y traslado regular hasta el Parque Nacional Torres del Paine. Alojamiento en Hotel Las Torres – habitación superior www.lastorres.com modalidad All Inclusive, donde se incluyen todas las comidas, bebidas nacionales, entrada al Parque Nacional, excursiones y navegaciones.
Luego del desayuno, comienzo de las actividades diagramadas para ese día. Entre las excursiones que ofrece el programa se encuentra: Full Day Paine, entretenida forma de conocer el Parque Nacional, visitando miradores, haciendo pequeñas caminatas para ver la fauna y flora que adornan las maravillosas montañas que forman el Macizo Paine y llegar al Lago Grey, donde podrá hacer una navegación y llegar a los pies del Glaciar del mismo nombre; Salto Grande, es una buena alternativa para conocer el Parque Nacional Torres del Paine en medio día. En esta excursión usted visitará los principales miradores y caminará a través de un sendero que lleva hasta un mirador frente al macizo del Paine; Por la Estancia a caballo, diseñada para que los clientes logren un acercamiento a los caballos, teniendo o no experiencia previa. Guías y Baqueanos especializados, les enseñarán cómo cabalgar de manera adecuada; entre otras.
Por la mañana, traslado hacia El Calafate. Arribo y alojamiento en el hotel.
Excursión de día completo a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, incluyendo la navegación “Safari Náutico”. Partida desde el hotel para recorrer 80 km hasta llegar a la entrada del Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio Mundial (natural) por la UNESCO dado que preserva una extensa área del campo de hielos continentales del que descienden los glaciares Moreno, Onelli, Agassi y Upsala. El más asombroso es el Perito Moreno, que se expande sobre las aguas del Lago Argentino y tiene una pared de 5 kilómetros de ancho y 70 metros de altura sobre el nivel del agua, con colores que varían del blanco inmaculado al turquesa. El Punto Panorámico es el comienzo de una caminata descendente por las pasarelas ubicadas frente al glaciar. Desde allí disfrutará la inmensidad del paisaje y podrá percibir los sonidos de los constantes desprendimientos de hielo. ¡Un espectáculo imperdible!
La excursión continúa con el “Safari Náutico”, una navegación por el brazo Rico del Lago Argentino que tiene una duración aproximada de 1 hora y brinda la posibilidad de “vivir” el glaciar más de cerca. Una vez frente a la pared, el barco se detiene por unos minutos para poder contemplar su inmensidad y belleza.
Traslado regular al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado privado al Hotel Novotel.
Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo Internacional de regreso a su país.
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.