¿Quieres saber dónde viajar?Consulta aquí las últimas actualizaciones
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Expedición por la Patagonia con crucero Australis

ArgentinaExpedición por la Patagonia con crucero Australis

  • Encanto y lujo
¿Qué puede ser mejor que decir “Estoy en el Fin del Mundo”? ¿Qué puede ser mejor que sentir todo el poder de los vientos en el Cabo más Austral del planeta? ¿O escuchar el ruido de los hielos quebrándose y ver el azul profundo de los glaciares? ¡Descubre todo esto y mucho más en este increíble tour de 16 días!

Julia Tu experto/a local

Especialista en viajes originales y exclusivos por Argentina y Sudamérica
391 opiniones
El viaje de un vistazo
  • Rural
    Rural
  • Montaña
    Montaña
  • Actividades náuticas
    Actividades náuticas
  • Observación de fauna y flora
    Observación de fauna y flora

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : País de origen - Buenos Aires

Recepción y traslado al Hotel Novotel


Día 2 : Buenos Aires

Disfrutará de una excursión de medio día por la Ciudad de Buenos Aires, para  conocer parte de nuestra historia y atractivos principales:   la Plaza de Mayo, el típico barrio de La Boca, “Caminito”, calle declarada Museo, con sus coloridas casas;  San Telmo, el sector más antiguo de la Ciudad, y Puerto Madero, el barrio más joven donde abundan los restaurantes de cocina a nivel internacional. Siguiendo el recorrido se llega a la Recoleta, desde hace varias décadas el barrio más prestigioso que se distingue por las edificaciones que se presentan como un resumen de la arquitectura europea del siglo pasado, Visita al Cementerio Monumental.  Finalizando en el barrio de Palermo, muy valorado por sus espacios verdes que forman el pulmón de Buenos Aires. Regreso al Hotel.​


Día 3 : Buenos Aires -  Iguazú

Traslado en servicio regular al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado regular al Hotel Mercure. 

Por la tarde, excursión regular a las Cataratas del lado Brasilero. Partida desde el hotel hacia el Parque Nacional Do Iguazú. El área de visita está constituida por un único circuito de pasarelas, de 950 metros de largo, que se encuentra sobre las barrancas del Río Iguazú, ofreciendo una vista panorámica realmente impresionante de todos los saltos.  El recorrido tiene su punto culmine al llegar al mirador de La Garganta del Diablo, donde el ruido de la caída del agua estremece al visitante. 



Día 4 :  Iguazú

Excursión regular a las Cataratas del lado Argentino. La excursión comienza en el mismo hotel donde se aloja. Desde allí se dirigirá hacia el ingreso del Parque Nacional Iguazú. Desde el centro del visitante se parte en el “tren de la selva”, un tren ecológico que se sumerge en la selva misionera, hasta la estación “Garganta del Diablo”, donde da comienzo el recorrido de la pasarela hacia uno de los paisajes más impactantes de la Argentina, justo frente al salto que da nombre a la estación: La Garganta del Diablo, es el Salto Unión indescriptible por su belleza y energía que ¡emociona a todos! ¡Imperdible! El recorrido continúa por la siguiente estación “Cataratas” donde se puede realizar el Paseo Superior con una distancia de 500 metros o bien el Paseo Inferior, un conjunto de pasarelas que permiten apreciar esta maravilla natural desde otro ángulo. 

Para complementar este recorrido inolvidable le recomendamos contratar, de manera opcional, “La Gran Aventura: bautismo de las Cataratas" (USD 70): es una combinación entre un paseo náutico, que se realiza en botes Zodiac, donde se recorren 6 Km. por el río Iguazú inferior, pasando a través de los rápidos, para luego ingresar al Cañón de la Garganta del Diablo, y un paseo en vehículos descubiertos de doble tracción a través de la selva, con la oportunidad de apreciar la flora y, si la suerte está de su lado, la fauna del lugar. Para esta excursión se recomienda llevar repelente de insectos, zapatillas y ropa cómoda.


Día 5 : Ushuaia

Excursión de día completo con almuerzo campestre Lagos Off Road en 4 x 4. Luego del desayuno, con los primeros rayos de sol matinales, nos aventuraremos en un Safari de día completo, en vehículos Land Rover Defender (4x4) con almuerzo incluido. La travesía nos permitirá conectarnos de una manera diferente con los paisajes más recónditos de la isla de Tierra del Fuego. Por senderos de tierra y sorteando arroyos, llegaremos a la imponente costa del Lago Fagnano, donde podremos tomarnos un momento para contemplar este extraordinario lugar y su particular energía. A partir de allí, los vehículos comenzarán a transitar caminos de difícil acceso (off-road) ofreciéndonos vistas de inigualable belleza. 

A continuación iniciaremos un trekking por el bosque hasta el Lago Escondido, donde se encuentra un refugio de montaña. Al recorrer la costa observaremos la comunidad de castores, sus construcciones y embalses, creando un hábitat para alojar a su familia. En este entorno maravilloso, disfrutaremos un asado al mejor estilo argentino, acompañado con vino Malbec, y la oportunidad para distendernos, compartir charlas y reponer energías. Luego del almuerzo, quien lo desee, podrá navegar, en canoa, las tranquilas aguas del Lago Escondido y explorar el asombroso paisaje.

Opcional reemplazar la excursión por “EXPERIENCIA PESCA DE CENTOLLA” (USD 40): Una jornada inolvidable en una aldea pintoresca junto al mar. Se sentirá parte del pueblo navegando, pescando su propia centolla y cocinándola en una casa de familia, aprendiendo los secretos culinarios para prepararla al estilo patagónico.

Etapas:
Ushuaia

Día 6 : Iguazú - Buenos Aires - Ushuaia

Traslado en servicio regular al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado regular al Hotel Fueguino.​


Día 7 : Ushuaia - Crucero Australis

Traslado regular a las oficinas del crucero para realizar el check in.  Tiempo libre para recorrer la ciudad y, a partir de las  18:00 horas, comienza el embarque. Noche a bordo. Régimen de comida con pensión completa. ​

Etapas:
Ushuaia

Día 8 : Cabo de Hornos - Bahia Wulaia

Navegación por el Canal Murray y Bahía Nassau para arribar al Parque Nacional Cabo de Hornos donde se desembarca, si las condiciones del tiempo lo permiten. El mítico Cabo de Hornos fue descubierto en el año 1616 y es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura. Durante años fue una importante ruta de navegación de los veleros entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es conocido como el fin del mundo. Fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO en junio de 2005. 

Por la tarde, desembarque en Bahía Wulaia, sitio histórico que fue uno de los asentamientos de los nativos canoeros Yámanas más grande en la región. Charles Darwin desembarcó en este lugar durante su viaje a bordo del HMS Beagle el 23 de enero de 1833. Ofrece un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y geografía. Arribo al mirador caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies.


Día 9 : Glaciar Pía - Glaciar Porter

Por la mañana navegará por el brazo Noroeste del canal de Beagle para ingresar y desembarcar en el fiordo Pía. Excursión hasta el mirador desde donde se puede observar el glaciar homónimo, cuya lengua principal se extiende desde lo alto del cordón montañoso hasta el mar. 

Durante la tarde, en nuestros botes Zodiac, navegaremos entre altas paredes rocosas hasta llegar al Glaciar Porter.


Día 10 : Seno Agostini - Glaciar Aguila - Glaciar Condor

Por la mañana navegación por el canal Cockburn para adentrarse al seno de Agostini, donde será posible apreciar los glaciares que descienden desde el centro de la cordillera Darwin, llegando algunos de ellos hasta el mar. 

Durante la mañana, desembarque en botes Zodiac para realizar una caminata suave alrededor de una laguna formada por el derretimiento del glaciar Águila, hasta el cual se llegará a estar frente a frente. 

Por la tarde navegación en botes Zodiacs para acercarse al glaciar Cóndor. Se aprenderá sobre la formación de los glaciares y su influencia en la abrupta geografía de los canales fueguinos.


Etapas:
Seno Agostini

Día 11 : Isla Magdalena - Punta Arenas - Torres del Paine

A primera hora de la mañana, si las condiciones del tiempo lo permiten, se desembarca en la Isla Magdalena, en el Estrecho de Magallanes, lugar de detención obligada para el abastecimiento de los antiguos navegantes y descubridores. Esta isla es el hogar de una inmensa colonia de pingüinos magallánicos, que se pueden ver durante una caminata hacia el faro, actualmente guía de las embarcaciones en su paso por el estrecho. En Septiembre y Abril esta excursión se reemplaza por un desembarco en Isla Marta donde se observan lobos marinos desde los botes Zodiac. 

Finalizada la visita, continuación del viaje hasta Punta Arenas, donde se desembarca 11:30 hs aproximadamente. Recepción en el Puerto de Punta Arenas y traslado regular hasta el Parque Nacional Torres del Paine.  Alojamiento en Hotel Las Torres – habitación superior www.lastorres.com modalidad All Inclusive, donde se incluyen todas las comidas, bebidas nacionales, entrada al Parque Nacional, excursiones y navegaciones.

Etapas:
Isla Magdalena, Punta ArenasTorres del Paine

Día 12 : Torres del Paine

Luego del desayuno, comienzo de las actividades diagramadas para ese día. Entre las excursiones que ofrece el programa se encuentra: Full Day Paine, entretenida forma de conocer el Parque Nacional, visitando miradores, haciendo pequeñas caminatas para ver la fauna y flora que adornan las maravillosas montañas que forman el Macizo Paine y llegar al Lago Grey, donde podrá hacer una navegación y llegar a los pies del Glaciar del mismo nombre; Salto Grande, es una buena alternativa para conocer el Parque Nacional Torres del Paine en medio día. En esta excursión usted visitará los principales miradores y caminará a través de un sendero que lleva hasta un mirador frente al macizo del Paine; Por la Estancia a caballo, diseñada para que los clientes logren un acercamiento a los caballos, teniendo o no experiencia previa. Guías y Baqueanos especializados, les enseñarán cómo cabalgar de manera adecuada; entre otras.

Etapas:
Torres del Paine

Día 13 : Torres del Paine - El Calafate

Por la mañana, traslado hacia El Calafate. Arribo y alojamiento en el hotel.​

Etapas:
Torres del Paine, Calafate

Día 14 : El Calafate

Excursión de día completo a las pasarelas del Glaciar Perito Moreno, incluyendo la navegación “Safari Náutico”. Partida desde el hotel para recorrer 80 km hasta llegar a la entrada del Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio Mundial (natural) por la UNESCO dado que preserva una extensa área del campo de hielos continentales del que descienden los glaciares Moreno, Onelli, Agassi y Upsala. El más asombroso es el Perito Moreno, que se expande sobre las aguas del  Lago Argentino y tiene una pared de 5 kilómetros de ancho y 70 metros de altura sobre el nivel del agua, con colores que varían del blanco inmaculado al turquesa. El Punto Panorámico es el comienzo de una caminata descendente por las pasarelas ubicadas frente al glaciar. Desde allí disfrutará la inmensidad del paisaje y podrá percibir los sonidos de los constantes desprendimientos de hielo. ¡Un espectáculo imperdible! 

La excursión continúa con el “Safari Náutico”, una navegación por el brazo Rico del Lago Argentino que tiene una duración aproximada de 1 hora y brinda la posibilidad de “vivir” el glaciar más de cerca. Una vez frente a la pared, el barco se detiene por unos minutos para poder contemplar su inmensidad y belleza.

Etapas:
Calafate

Día 15 : El Calafate - Buenos Aires

Traslado regular al aeropuerto para embarcar en el vuelo de Aerolíneas Argentinas. Recepción y traslado privado al Hotel Novotel.

Etapas:
Calafate, Buenos Aires

Día 16 : Buenos Aires - País de origen

Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo Internacional de regreso a su país.


Buenos AiresParque nacional IguazúCataratas del IguazúUshuaiaCabo de HornosGlaciar PiaSeno AgostiniIsla MagdalenaPunta ArenasTorres del PaineCalafate

Información práctica

Desde 4.970 € por persona
Vuelos internacionales No incluido
El precio incluye Vuelos internos
El precio incluye Chófer
El precio incluye Traslado al aeropuerto
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Julia en Argentina será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Información práctica

Detalle del precio

4.970 € por persona

Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.

El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.

A continuación encontrarás los presupuestos medios registrados según la temporada*:

TemporadasPrecio por adulto
desde
Octubre 4.970 €
Noviembre 5.930 €
Febrero 5.930 €
Marzo 4.970 €

*Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.

El precio incluye

  • 11 noches de alojamiento con desayuno en hoteles de categoría superior.
  • 4 noches de crucero tipo "expedición" en Crucero Australis con todo incluido (comidas, bebidas y excursiones). Recorrido Punta Arenas - Ushuaia (Cabina tipo B).
  • Todos los traslados y excursiones detalladas en servicio privado excepto en las navegaciones y/o donde se indique lo contrario.
  • Todos los vuelos internos (aprox. 325 euros por persona). Precio sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva.
  • Todos los almuerzos y cenas que menciona el programa.
  • Atención 24h/ 7d en destino.

El precio NO incluye

  • Los vuelos internacionales (aprox. 800€).
  • Tasas portuarias, migratorias del crucero (a pagar en destino).
  • Las propinas y las actividades opcionales.
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Julia en Argentina será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar