Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
El Valle de la Luna

El Valle de la Luna (Bolivia)

Informaciones prácticas sobre El Valle de la Luna

  • Punto de vista
  • Desierto
  • Yacimiento arqueológico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos en coche de La Paz
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre El Valle de la Luna

Gran viajero
28 opiniones en total

El Valle de la Luna es una región montañosa que cuenta con numerosos picos.

Aconsejo:
Si vais a visitar el Valle de la Luna en transporte público, será mejor que tengáis en cuenta los horarios de vuelta ya que hay pocos autobuses.
Mi opinión

Durante mi viaje a Bolivia, hice una parada en La Paz para poder visitar el . Subí a un autobús que partía desde el centro de la ciudad en dirección a Massala. El Valle de la Luna se encuentra a 10 kilómetros del centro de La Paz, a unos 30 minutos en coche. El conductor me dejó a la entrada del sitio.

Existen dos tarifas diferenciadas para bolivianos y para extranjeros, si bien esta última en realidad sigue siendo barata. Se tarda más o menos una hora en visitar el Valle de la Luna. Caminé a través de estas formaciones de piedra caliza con sus formas extrañas. Resulta bastante increíble los primeros 20 minutos. Después se hace enseguida algo tedioso, porque no se da apenas explicación sobre estas formaciones. También hay un señor ataviado con el traje tradicional y tocando la flauta unos minutos. Esto le aporta una atmósfera folclórica al lugar, aunque pueda serlo demasiado.

Valle de la Luna
Perrine J. Gran viajero
56 opiniones en total

<El valle de la luna es una gran extensión de rocas con colores miel, talladas en afilados picos por el efecto de la erosión.

Aconsejo:
Si vas a esta parte periférica de la ciudad, aprovecha para descubrir la Muela del Diablo, una formación rocosa que domina la montaña vecina y ofrece bellas vistas de la capital.
Mi opinión

Si todo el valle en el que se encuentra encajada la capital, La Paz, parece haber sido tallado a golpe de "machete", estos paisajes de valle lunar me han parecido de lejos los más impresionantes. Fui en trufi (minibús local) desde el centro histórico de la ciudad, después recorrimos este arcilloso valle a pie. La más duro para mí fue entender cómo la gente ha podido construir sus casas tan cerca de este desierto de estalagmitas.

El valle de la luna, verdadera obra de arte con colores miel se encuentra a una decena de kilómetros del centro de la ciudad pero las construcciones no dejan de ganar terreno, de manera que algunos barrios como el de Mallasa están en una posición frágil. El paisaje es simplemente fascinante, lunar, multicolor y extremadamente fotogénico, todo al mismo tiempo. Ésta es una visita que no te puedes perder si tu estancia en Bolivia te lleva hasta La Paz.

Paisaje del valle de la luna
En el corazón del valle de la luna