Dejando atrás la ciudad y adentrándote en la naturaleza de Bolivia, te encontrarás con rutas de trekking que atraviesan impresionantes lagos y altas cumbres. Uno de los destinos más destacados para los amantes del senderismo es la cordillera Real, con sus grandes picos y sus lagos de una increíble belleza. Aquí puedes desafiar tus límites practicando deportes de montaña, como el andinismo y el trekking, mientras exploras valles atractivos como el de Sorata.
- El lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, es otro destino imprescindible. Aquí puedes hacer un trekking de aclimatación por la isla del Sol, con una duración aproximada de cuatro horas.
- Otro trekking popular es el Choro Trek, que atraviesa el parque nacional Cotapata. Este recorrido de 53 kilómetros te permite disfrutar de una gran variedad de paisajes.
- Si buscas una experiencia completa, la ruta de trekking Cumbres de Bolivia te lleva a través de la cordillera Real, el lago Titicaca, el salar de Uyuni, y a ascender tres cumbres míticas de la cordillera: el Pequeño Alpamayo, el Condoriri y el Huayna Potosí.
Recuerda siempre prepararte adecuadamente para estas rutas, llevar equipo adecuado y tener en cuenta las condiciones climáticas y de altitud. Sigue siempre los consejos de tu agencia local, tanto para organizar junto a ella tu viaje como una vez estés ya en él.