Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Huayna Potosi

Huayna Potosi (Bolivia)

Informaciones prácticas sobre Huayna Potosi

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Montaña
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 45 minutos en autobús de La Paz
Cuándo viajar
Entre mayo y octubre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Huayna Potosi

David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

En la Cordillera Real, el Huayna Potosí es una de las cumbres que superan los 6.000 metros más accesibles del mundo.

Aconsejo:
Es imprescindible informarse antes sobre el tiempo y contratar los servicios de una agencia para embarcarse en este impresionante ascenso.
Mi opinión

A 6.088 metros de altitud, el Huayna Potosí es una oportunidad única para rozar lo que comúnmente llamamos los 6.000 metros. La cumbre es de las más accesibles del mundo con esta altura.

Fui durante el recorrido de mi viaje por Bolivia. Si alguna agencia te ofrece unas tarifas de menos de 120€ o un ascenso de dos días, recházalas. No es cuestión de economizar en detrimento de la seguridad, debes saber que en tres días de caminata tendrás más tiempo para aclimatarte a la altitud y así tener la oportunidad de alcanzar la cima. Para tu información, aproximadamente el 80% de los excursionistas llegan hasta la cumbre. El porcentaje es excepcional para esta altura. Sin embargo, no esperes encontrar una pequeña caminata tranquila, necesitas tener buenas condiciones físicas para atreverte con una aventura de tal calibre.

Un gigante de la Cordillera Real
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Situado a exactamente 6088 metros de altitud, el Huayna Potosí es una montaña de la Cordillera Real, al sur de La Paz, muy famosa entre los aficionados al senderismo.

Aconsejo:
Atención: para ascender el Huayna Potosí debes estar en buena forma física. También es impensable que hagas la expedición sin guía y sin el material adecuado.
Mi opinión

Bolivia es un país que conduce a la superación personal: ruta en bici de montaña por los Yungas, viaje en todoterreno por el Sud Lípez y el Salar de Uyuni, visita a las minas de Potosí... ¡Menuda agenda! Y la ascensión del Huayna Potosí no es ninguna excepción.

Situado a más de 6000 m de altitud, el Huayna Potosí es una de las montañas de gran altitud relativamente accesibles, permitiendo a los andinistas principiantes que hagan su "primer 6000" sin demasiadas dificultades. La ascensión hasta la cumbre suele hacerse en 2 días y comienza en el refugio de Casa Blanca, a 4700 m de altitud.

Aun así, te aconsejo que tomes algunas precauciones antes de iniciar la ascensión del Huayna Potosí.

- Elige una agencia de trekking seria

- Ponte en forma

-Hazte con el equipo adecuado.

Huayna Potosí