Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Desierto De Siloli

Desierto De Siloli (Bolivia)

Informaciones prácticas sobre Desierto De Siloli

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Desierto
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A unas 3 horas en coche de Uyuni
Cuándo viajar
Entre abril y diciembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Desierto De Siloli

David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

En la región de Sud Lipéz, el desierto Siloli es uno de los más bellos. Arena roja de rocas increíbles. Es magnífico.

Aconsejo:
Disfruta escalando las rocas para disfrutar de las vistas hasta el horizonte infinito.
Mi opinión

Lugar importante para el turismo de Bolivia, el Salar de Uyuni y Sud Lípez cuentan con los paisajes más bellos y mas irreales del país. Por mi parte, me quedé sin palabras ante este increíble espectáculo de la naturaleza.

El desierto Siloli tiene fama de ser tan bello como un cuadro de Dalí. La arena roja llega hasta el horizonte. La llanura se rompe en algunos lugares con gigantescas piedras con formas extrañas. La más famosa de todas ellas y la que verás en todas las fotos es el árbol de piedra. Conformate con hacerle una foto pero no dudes en escalar los otros. A tu alrededor, el horizonte hasta el infinito y la sensación única de estar en medio de ninguna parte. Si, por suerte, estás solo sin demasiados turistas alrededor, cierra los ojos y disfruta del ensordecedor silencio.

Las rocas del desierto de Siloli
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Principal punto de acceso a la reserva nacional de fauna andina Eduardo Avaroa, el desierto de Siloli es uno de los desiertos más áridos del mundo.

Aconsejo:
El trayecto en 4x4 en el desierto no es, quizás, muy recomendable si tienes algún problema de espalda. ¡Cuidado con las sacudidas!
Mi opinión

Fue durante nuestro viaje por Bolivia, al descubrimiento del salar de Uyuni y de las provincias de Sud y Nor Lípez, cuando atravesamos el desierto de Siloli.

Cubierto de arena y rocas volcánicas de color ocre esculpidas por el viento, el desierto de Siloli parece extenderse hasta el infinito. Nuestro 4x4 rueda con velocidad en este paisaje digno de una pintura de Salvador Dalí. Nos paramos para descubrir de más cerca el Árbol de Piedra, esa roca de 5 m de altura que parece haber crecido en la arena del desierto. Continuamos enseguida en dirección a 3 lagunas: la laguna Cañapa, la laguna Honda y la laguna Hedionda.

Una hermosa aventura en los confines de Bolivia a hacer si tu espalda no es demasiado frágil porque, ¡atención con las sacudidas del 4x4!

Desierto de Siloli