Opiniones de viaje a Bolivia

4.7
86 opiniones
Gabriel Pérez de Santiago
5
Solo
No te pierdas Bolivia por nada del mundo. Paisajes que no dejan de sorprenderte y gente súper amable. Tiwanacu es un lugar mágico por descubrir.
Veronica
La Agencia de Beatriz
Estimado Gabriel, agradecerte por tus valiosos comentarios, ha sido un verdadero gusto ayudarte a organizar tu viaje. Nos llena de alegría saber que descubriste las sorpresas que te depara nuestro país y que hayas disfrutado de la historia que tiene el sitio Arqueológico Tiwanaku. Y que al final te llevas grandes recuerdos de Bolivia. Recibe un gran saludo!
Descubrir la Agencia de Beatriz
26 opiniones
Antoni
4
Con amigos
La experiencia fue buena , algun alojamiento podria mejorar, como tambien los comunicados diarios de salida el dia a dia del hotel.
Evaneos
Hola Antoni, Gracias por tomarte el tiempo de dejar esta opinión. Esperamos que hayas vuelto de tu viaje lleno de recuerdos maravillosos. Gracias por tu confianza y hasta pronto!
Jordi i Sònia, Catalunya for ever.
5
En pareja
Nosotros llevávamos un itinerario preconcebido y lo adaptaron a las circumstancias del país. Tuvimos tiempo de visitar y también tiempo libre para descubrir. La altura es un contratiempo para adaptarte, se necesita tener paciencia y adaptarte poco a poco; recomendaria que buscran caramelos de coca, mates de coca o licor de coca para poder seguir el ritmo....y no querer ver mucho mas que lo que el cuerpo permite....es mejor ver menos y disfrutarlo que no 'endiablarse' en querer ver todo y no disfrutarlo. 'Perder' tiempo hablando o compartiendo con la gente local, que són 'el oro de Potosí' del país. Los guías sòn grandes conocedores de su cultura, pueden ensenyarte experiencias únicas. Sobretodo mezclarte con la gente local y dejarte perder
Carlos
La Agencia de Carlos
Jordi, Sonia, Me complace mucho saber que disfrutaron de su viaje! Para nosotros fue un inmenso placer recibirlos y poder compartir nuestras tradiciones, nuestra forma de vivir y nuestra historia. Hacen parte de nuestra familia y los estaremos esperando cuando gusten volver por esta parte del mundo! Un abrazo!
Descubrir la Agencia de Carlos
62 opiniones
TD
4
Con amigos
La planificación del viaje se ajustó a nuestras propuestas. La organización estuvo muy atenta a determinadas circunstancias especiales tanto políticas del país como de contratiempos sanitarios aportando soluciones prácticas y efectivas
Veronica
La Agencia de Beatriz
Estimada Teresa: Muchas gracias por darnos su opinión del viaje, ha sido un gusto conocerla y haber organizado su viaje por Bolivia. A nombre mío y de todo el equipo le agradecemos su preferencia. Bolivia es un país muy grande y tiene mucho por mostrar, así que si en un futuro se anima a regresar será un gusto ayudarle. Verónica
Descubrir la Agencia de Beatriz
26 opiniones
Ramón DCh
5
Con amigos
La organización fue espléndida, el cariño y el trato con el que nos recibieron en todos los sitios, la planificación diaria de las visitas, los guía con los que fuimos fueron super agradables.
Carlos
La Agencia de Carlos
Buenas tardes Ramón! Fue un gran placer haber podido convertir en realidad su sueño de viaje! Para todo nuestro equipo fue un placer compartir con ustedes sus conocimientos, sus creencias y su forma de vivir. Un fuerte abrazo!
Descubrir la Agencia de Carlos
62 opiniones
Jose luis
5
Solo
Es sencillo ,teniendo claro los vuelos de llegada y salida del país y las fechas,y dándoles las pautas de lo que quería realizar en el viaje,Ellos se encargaron de todo.
Carlos
La Agencia de Carlos
Hola José Luis, Fue un inmenso placer haber podido ser los anfitriones de tu viaje. Fue un honor haber podido darte toda la tranquilidad que se necesita para realizar un viaje como el tuyo! Todo nuestro equipo estará esperandote en una próxima ocasión! Un abrazo!
Descubrir la Agencia de Carlos
62 opiniones
Itxaso
5
En familia
Ha sido un viaje espectacular, se ha colado en el top de todos los que he hecho. Era la primera vez que viajaba a Sudamérica y me ha impresionado muchísimo. Bien organizado y la organizadora muy atenta intentando buscar la mejor solución posible en los inconvenientes que surgieron. Los hoteles muy bien escogidos, en lugares muy centricos. Los hostales en zona desertica eran lo que eran, pero de lo que habia sin duda lo mejor, una experiencia mas. Por poner una pega, cogimos una excursión que añadimos al programa original, era un tour de observación de estrellas en el salar de uyuni, el dia que tocaba el guia no tenia ni idea de que teníamos eso programado y tuvo que estar preguntando. Al final el tour no tenia nada que ver con lo que nos habían explicado que seria y ademas nos acompañaron otras dos personas (sin pagar), que al final menos mal que vinieron porque lo poco que nos explicaron vino de su mano ya que sabian algo de astronomía. Pero quitando eso, todo lo demás chapó.
Veronica
La Agencia de Beatriz
Muchas gracias Itxaso, es un gusto saber que nuestro destino se ha colocado entre tus destinos favoritos de viaje, para nuestro equipo es un aliciente saber que el desarrollo de la organización del viaje ha sido de tu agrado y que la combinación de países Chile, Bolivia y Perú es una buena alternativa para ver un poco de cada país. Recibe una gran saludo desde Bolivia!
Descubrir la Agencia de Beatriz
26 opiniones
Mª Angeles y Vicente
4
En pareja
Respuestas rápidas y ágiles en la creación del viaje a medida , flexibilidad total para acoplarse a nuestros deseos . Perfecta organización de l@s guías y choferes , muy atentos, muy buenos y flexibles con algún programa y sin un solo fallo .Muy buen seguimiento durante el viaje por parte de Veronica con buena preocupación por nuestro bienestar. Para el resto de viajeros españoles ,no se fien de la calificación de los hoteles y confunden ecolodge con bajo mantenimiento y bajas prestaciones , cuidado con el frio dentro de ellos. Cuidado con la comida y el agua
Veronica
La Agencia de Beatriz
Estimados Ángeles y Vicente, Fue un gusto poder haber hecho realidad su viaje por Bolivia y Chile. Es para nosotros muy gratificante saber que la organización, guías y choferes obtuvieron la máxima puntuación, ya que esto ratifica nuestro sentido y propósito. Un gran saludo y hasta pronto! Verónica
Descubrir la Agencia de Beatriz
26 opiniones
Luis y Jaime.
5
Solo
Quería un viaje 'especial' a Bolivia. Visitar el altiplano (con el Salar de Uyuni, por supuesto), la selva y las ciudades coloniales de Sucre y Potosi. la quebrada de Humahuaca en el norte de Argentina, Atacama, en el norte de Chile y La Paz con el lago Titicaca y sus islas. Un viaje muy completo y complejo de preparación y ejecución. 23 días en total. Ninguna agencia ofrecía el viaje que yo quería hacer. A través de Evaneos contacté con *** a ver si ellos podía encargarse de la 'logística' del viaje. Les expliqué, me dijeron que si y nos pusimos en marcha. Ellos entendieron bien mi idea, sugirieron algún cambio, nos pareció bien y llevamos adelante el asunto. Solo tengo buenas palabras en este sentido. Respuestas rápidas, consejos acertados y decisiones correctas en la preparación. Durante el viaje comunicación fluida, preocupación constante sobre nuestra situación y atentos a todo para que no surgiera ningún problema. Todo funcionó con precisión, incluso algún cambio de última hora, sobre la marcha, que se resolvió de igual manera. Mi agradecimiento por todo esto. En cuanto al viaje, extraordinario. Paisajes maravillosos, infinitos tonos ocres y tierra en el sur, verde explosivo en el norte y espléndidos testigos del pasado colonial en las ciudades. El Salar de Uyuni y el parque Eduardo Avaroa para disfrutarlo. Las lagunas, las montañas, los flamencos ... A pesar de no ser 'ciclistas' hicimos la bajada de la 'Ruta de la Muerte' en bicicleta. 60 Km. de recorrido y 3000 m. de desnivel. Barrancos y paisajes para disfrutarlos. Bien organizada y con seguridad. Apta para casi todos los públicos. Una experiencia inolvidable. Bueno, grandes recuerdos y grandes fotografías quedarás de estas vacaciones. En mi opinión absolutamente recomendable, tanto el viaje como la agencia. Un consejo: compramos en el aeropuerto, cuando llegamos, una tarjeta de teléfono de Entel, compañía boliviana, por unos 6 dólares. Nos permitió una comunicación, solo internet, con Amaru, el organizador y con España. Muy útil. No videos. Fotos y Whatsapp. Suficiente En mi opinión, y por poner algún 'pero' al viaje, diría que la infraestructura hotelera en el altiplano y algunas carreteras ... tienen que mejorar bastante si se quieren abrir al turismo. Chapeau
Carlos
La Agencia de Carlos
Luis, Fue un gusto poder compartir con ustedes este viaje tan especial y poder convertir en realidad su sueño! Conocerlos personalmente y poder intercambiar sobre sus multiples atardeceres en diferentes partes del mundo fue fantástico! 😉 Los estaremos esperando para cualquier otra ocasión en que deseen descubrir más lugares por esta parte del mundo! Un abrazo!!
Descubrir la Agencia de Carlos
62 opiniones
Jose Azpiazu
5
En grupo
La agencia local ha organizado un fantástico viaje con el grupo. Y en todo momento nos hemos sentido supervisados. En particular, Amaru y Carlos, sobresaliente. Eskerrik asko!
Evaneos
Hola Jose, Gracias por tomarte el tiempo de dejar esta opinión tan positiva. ¡Esperamos volver a verte pronto en otro destino!
Júlia
5
En pareja
La combinación de Perú Bolivia y Chile es perfecta, Bolivia quizá la menos conocida y sorprendiendo muy gratamente. Eso sí, mucho frío y la altitud se nota!
Veronica
La Agencia de Beatriz
Estimados Julia y Pau: Gracias por sus comentarios! Después de la pandemia, ustedes fueron uno de los primeros viajeros que en 2021 tomaron la decisión de visitarnos para 2022. Esto para nosotros representó mucho, una gran señal. Nos alegra que les haya gustado el programa de 3 países que diseñamos, y que Bolivia haya tenido un impacto especial. Les deseamos buen retorno a casa, y sean bienvenidos cuando decidan conocer otros lugares de Bolivia! Verónica y todo el equipo.
Descubrir la Agencia de Beatriz
26 opiniones
Experiencia única, enriquecedora a todos los niveles.
5
Solo
REcomiento totalmente planificación y viaje con Evaneos y la agencia locoal ***. Durante el viaje no hubo ningún problema, todo perfectamente organizado y con la tranquilidad de tener siempre un contacto disponible en caso de incidencia ( que no las hjubo)
Carlos
La Agencia de Carlos
Hola José!! Fue un gran placer haber podido compartir contigo este viaje y haber podido convertir en realidad tu sueño!! Un fuerte abrazo!!
Descubrir la Agencia de Carlos
62 opiniones
Marta
5
En familia
Las 2 veces que he viajado con Evaneos han ido muy bien. Se adaptan a tus necesidades y van muy bien coordinados.
Carlos
La Agencia de Carlos
Buenas tardes Marta! Fue un gusto poder satisfacer sus sueños de viaje y poder conocerlos personalmente! Esperamos poder verlos pronto nuevamente por esta parte del mundo! Un abrazo desde las orillas del lago sagrado de los Inkas, 😁
Descubrir la Agencia de Carlos
62 opiniones
Xiomara
5
En pareja
Muy recomendable itinerario a medida! Increible
Carlos
La Agencia de Carlos
Xiomara, Javi! Fue lindo compartir con ustedes este viaje tan especial para ustedes! Espero podamos volver a encontrarnos en su próximo viaje por esta parte del mundo, que espero, sea dentro de poco 🤗 Cuídense!
Descubrir la Agencia de Carlos
62 opiniones
paotravels
5
Solo
Para la creación a medida del viaje les mande una propuesta de itinerario y ellos la mejoraron. Ademas tuvieron rapidez de adaptación a las circunstancias ya que nada más llegar hubo que cambiar todo el itinerario debido al paro civico en Santa Cruz que impedia visitar las Misiones Jesuiticas que hubo que dejar para el final. Seguimiento a lo largo de todo el itinerario por whassap viendo el nivel de satisfaccion. Hoteles y hostales correctos para pasar las noches.
Carlos
La Agencia de Carlos
Pablo, Fue un placer poder acompañarlo durante este viaje y poder convertir en realidad sus sueños de viaje! Esperamos poder verlo pronto nuevamente, todo nuestro equipo estará muy feliz de volver a verlo y hacerle descubrir nuevos lugares 🤗 Un fuerte abrazo!
Descubrir la Agencia de Carlos
62 opiniones