Quería un viaje 'especial' a Bolivia. Visitar el altiplano (con el Salar de Uyuni, por supuesto), la selva y las ciudades coloniales de Sucre y Potosi. la quebrada de Humahuaca en el norte de Argentina, Atacama, en el norte de Chile y La Paz con el lago Titicaca y sus islas. Un viaje muy completo y complejo de preparación y ejecución. 23 días en total. Ninguna agencia ofrecía el viaje que yo quería hacer.
A través de Evaneos contacté con *** a ver si ellos podía encargarse de la 'logística' del viaje. Les expliqué, me dijeron que si y nos pusimos en marcha.
Ellos entendieron bien mi idea, sugirieron algún cambio, nos pareció bien y llevamos adelante el asunto.
Solo tengo buenas palabras en este sentido. Respuestas rápidas, consejos acertados y decisiones correctas en la preparación. Durante el viaje comunicación fluida, preocupación constante sobre nuestra situación y atentos a todo para que no surgiera ningún problema. Todo funcionó con precisión, incluso algún cambio de última hora, sobre la marcha, que se resolvió de igual manera. Mi agradecimiento por todo esto.
En cuanto al viaje, extraordinario. Paisajes maravillosos, infinitos tonos ocres y tierra en el sur, verde explosivo en el norte y espléndidos testigos del pasado colonial en las ciudades. El Salar de Uyuni y el parque Eduardo Avaroa para disfrutarlo. Las lagunas, las montañas, los flamencos ...
A pesar de no ser 'ciclistas' hicimos la bajada de la 'Ruta de la Muerte' en bicicleta. 60 Km. de recorrido y 3000 m. de desnivel. Barrancos y paisajes para disfrutarlos. Bien organizada y con seguridad. Apta para casi todos los públicos. Una experiencia inolvidable.
Bueno, grandes recuerdos y grandes fotografías quedarás de estas vacaciones.
En mi opinión absolutamente recomendable, tanto el viaje como la agencia.
Un consejo: compramos en el aeropuerto, cuando llegamos, una tarjeta de teléfono de Entel, compañía boliviana, por unos 6 dólares. Nos permitió una comunicación, solo internet, con Amaru, el organizador y con España. Muy útil. No videos. Fotos y Whatsapp. Suficiente
En mi opinión, y por poner algún 'pero' al viaje, diría que la infraestructura hotelera en el altiplano y algunas carreteras ... tienen que mejorar bastante si se quieren abrir al turismo.
Chapeau