Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Perce

Perce (Canadá)

Informaciones prácticas sobre Perce

  • Familia
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Punto de vista
  • Parques y jardines
  • Puerto
  • Arroyo / Río
  • Artesanía
  • Imprescindible
5 / 5 - 4 opiniones
Cómo ir
A 9 horas de Quebec en coche
Cuándo viajar
De junio a octubre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Perce

Mylène Wei Gran viajero
25 opiniones en total

Percé es el pueblo más turístico de la Gaspesia, donde se erige la famosa roca Percé.

Aconsejo:
Completa tu visita a Percé con el Parque Nacional de Île Bonaventure-et-du-Rocher-Percé para admirar la fauna y la flora de la península de Gaspesia.
Mi opinión

Percé fue la última etapa de nuestro viaje en coche por Canadá antes de volver a Montreal. Este pueblo de 3.360 habitantes es muy turístico y el centro está lleno de restaurantes y de tiendas de souvenirs. Percé es famosa por su fabulosa roca Percé y por la isla Bonaventure, donde vimos la mayor colonia de alcatraces del mundo.

Para poder ver una panorámica del pueblo y del Parque Nacional de ’Île-Bonaventure-et-du-Rocher-Percé, hay un pequeño sendero que lleva al monte Sainte-Anne, a 340 metros de altitud. El recorrido es sencillo y tiene distintos miradores según vas ascendiendo. Un consejo: ve a ver el atardecer allí: ¡es magnífico!

Para llegar a pie hasta la roca Percé, comprueba las mareas bajas. Por el camino, me impresionó la cantidad de colores que tenían las rocas. Abre bien los ojos mientras caminas, porque hay unos fósiles de conchas preciosos. ¡Un bonito souvenir que podrás llevarte de la roca Percé!

Si quieres probar la cerveza local Pit Caribou, entra en el bar del mismo nombre. Si lo que te gusta es la langosta, tienes que ir al bistró Les Sacs à Vins, donde podrás disfrutar de platos locales a precios económicos con muy buen ambiente.

Vistas del monte Sainte-Anne
Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Percé, en Gaspesia, es conocida sobre todo por su célebre roca perforada sobre el agua.

Aconsejo:
Durante tu viaje por Canadá evita ir a Percé durante las vacaciones escolares, o te encontrarás con un montón de autobuses. 
Mi opinión

Me encantó Percé, al igual que todo el resto de Gaspesia, una región que, para mí, es única en Canadá. Para llegar a esta ciudad, de entrada hay que atravesar toda Gaspesia y su magnífico parque natural. De pronto, al girar una curva, aparece el majestuoso Océano Atlántico y deja ver esa sorprendente roca perforada sobre el agua. 

La ciudad en sí no me dejó un recuerdo imborrable, pero en cambio la naturaleza y el emplazamiento son grandiosos.

Recuerdo que fui a hacer senderismo por el increíble Parque Nacional de Île-Bonaventure, frente a Percé, donde hay 100.000 ejemplares de alcatraces censados. ¡Un espectáculo aéreo impresionante!

La famosa roca Percé.
Guy Junior Gran viajero
18 opiniones en total

Percé vale la pena por el escenario diferente que ofrece, por el mar, la variedad de peces z de pájaros, y sobre todo por el gran islote de rocas, que después de 10.000 año, sólo tiene una abertura.

Aconsejo:
He ido a Percé una docena de veces, mis recuerdos favoritos son despertarme pronto para ver la salida del sol detrás de la roca, y caminar a través del agujero para acabar mi paseo frente al mar.
Mi opinión
Gaspesia, al este de Quebec, fue un popular destino mochilero en los años 70 y 80. Hoy en día, puedes ir a este "fin del mundo" de Quebec en coche o autobús, para disfrutar del mar y del ambiente. La Route du Rocher Percé nos permitió descubrir la isla Bonaventure, con sus alcatraces; buen lugar para bucear y avistar ballenas.
La roca Percé vista desde Mont Ste-Anne, en Percé.
Philippine Lefas Gran viajero
14 opiniones en total

La pequeña ciudad de Percé, famosa por su roca del mismo nombre, en el punto extremo de la Gaspesia está ubicada en la orilla de Saint-Laurent… Bueno, eso ya es el mar ¿no?

Aconsejo:
Muy turístico en la época de vacaciones, algunos prefieren visitarla fuera de temporada... Yo mismo fui en pleno invierno. Tendrás que reservar un albergue, todo es desértico en medio del frío y el hielo: no hay nada que hacer, tan sólo admirar el paisaje.
Mi opinión

La naturaleza en su estado más bello y lo acogedor de la ciudad, hacen de Percé una interesante etapa al cruzar la Gaspesia en familia. Dos días de verano o un día invernal es suficiente para hacer el recorrido.

Terminadas las caminatas deportivas como las del Parque Nacional Forillon, te sentirás contento de contemplar las impresionantes vistas de la roca Percé y el río desde el paseo de los cinco miradores.

Todo a tu alrededor está enfocado al agua, pequeños y grandes estarán encantados de salir de excursión para observar ballenas y otros rorcuales comunes... Qué gran emoción pude sentir al ver desde tan cerca estos grandes cetáceos: una experiencia mágica.

También puedes disfrutar de la vista del oleaje y las rocas desde el barco que realiza el trayecto a la Isla Buenaventura, hogar elegido por los miles de alcatraces en su migración. De abril a septiembre, el impresionante espectáculo de estas magníficas aves buceadoras te garantiza un gran viaje por la isla.

Percé, salida del sendero de los cinco miradores, Mont Ste-Anne bajo el hielo